una de guantes pal invierno

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 11 Dic 2005.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues nada, la pregunta es sencilla ¿alguien tiene unos guantes que de verdad vallan bien para el frio?
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Bufff. La pregunta tiene tela.

    Depende de tu tolerancia al frio, del resto de ropa que lleves, de la zona donde montes, de la ruta por la que te metas...

    Los mios me son suficientes hasta 0ºC, incluso con alguno bajo cero, pero no los recomiendo a nadie bajo ninguna circunstancia, me consta que son muy finos, y muy malos, y que mucha gente acabaría con la mano congelada con ellos.
     
  3. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Los que tengo son unos Gore y son finos... tienen poco abrigo aunque por lo menos tienen el Windstopper.
    El viernes estuve mirando por las tiendas (los mios son talla equivocada) y estoy muyyyyy indeciso. En decathlon habia un par que no estaban mal, pero era de carretera que me gustaban bastante... epro las almohadillas de la palma de la mano las ponen en otro lado qeu para MTB.
    En una tienda vi varios.. y a parte de los precios tan bestias, los que me gustaban no tenian la banda de adherencia que tienen algunos en los dedos y los que la tenian, tenian poco acolchado.
    Habian unos Specialized con esto del body geometry, y el acolchado en lapalma de la mano no era gran cosa pero en el exterior tenia una almohadilla más o menos rigida.. .imagino que por si te caes.

    Para el frio... venden unos guantes de seda muy finitos.. que no he probado pero imagino que deben ir bien.

    Quien pueda echar una manita en la decision...

    Salu2
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo llevo 3 o 4 años con unos Roeckl o como se escriban y me van de maravilla, eso sí algún día con mucho mucho frío = tarda en calentarse la mano pero no me quejo, y alguna vez he salido con un guante de plástico de estos de las fruterías y luego estos de inviero y de maravillo, pero como todo tiene sus pros y sus contras.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    En el "decarton" si q tienen de mtb, hay unos hasta 5º que no son extremadamente gordos, son los que yo tengo y hasta 0º o algo menos yo no paso frio pero eso dependera... Tambien tienen otros que pone hasta 0º pero son super gordos con neopreno y no los veo tan "manejables"

    Los guantas finillos tambien los he visto y no deben de ir mal pues es usar el sistema de capas tipo termica, polar etc... pero en las manos.
     

  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si eres un friolero extremo puedes probar a usar unos de esqui. No seran especificos, pero de abrigar abrigan
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tengo unos del Aldi que me costaron 5 euros. No son windstopper pero diria que son windtex o algo parecido... el caso el que hasta ahora no he pasado frio en las manos con temperaturas minimas de 8º. De ahi para abajo no se como se comportaran.
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    estos son los que calzo:

    - LOF iron clad= +30€, gordos, impermeables, bandas reflectantes; pa mucho frio y/o lluvia. (ayer los meti en la nieve to' el dia, 5h sin calar)

    -CHEEBA = +30€, goritos pero muy manejables, resistentes, llevan + 2 años conmigo
     
  9. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo unos de Decathlon que me costaron, hace poco, unos 24 euros. En el dorso pone -5º, pero saliendo a unos 0º o 2º, si no me pongo unos de seda debajo paso frio. Por otra parte, son muy ergonómicos, con almoadillas de gel y antideslizantes para los frenos.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo ando buscando hace tiempo algún guante que abrigue y sea cómodo, pero es tarea difícil, porque los que son ligeros no abrigan "ná" y los que abrigan son demasiato "mastodónticos" y difíciles de manejar.

    De momento yo tengo un invento, que me funciona bien, y lo que hago es ponerme mis TroyLee XC y encima unos Gore-Tex que me regalaron, y en conjunto me van perfectos si la temperatura no es muy baja (por debajo de 0ºC), si la cosa se pone más fría, me pongo unos guantes de los de toda la vida de algodón con una capa muy fina de Thinsulate y encima los Gore-Tex que me quedan grandes, y perfectos, aunque de está última forma, la movilidad de los dedos es más chunga.
     
  12. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Etxeondo con WINDSTOPER, y de momento no estoy nada satisfecho con ellos, y eso que todavía no ha llegado el frío de verdad.Por no hablar de los casi 50 napos que cuestan.......
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Esos son unos que el dorso de la mano parece impermeable, y con una crmallera por delante para ventilar si quieres?
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo me pillo unos de lso ke se utilizan pa la nieve tienen tacto y no se me escama el nmanilalr y no paso na de frio !!
     
  15. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo llevo unos gore con windstopper, son finitos, pero a mi me van de coña (no soy muy friolero). ayer sali a -6, con niebla y habiendo helado por la noche (en Lleida somós así de chulos o de locos, no se que opción es la buena) y no pase frio (en las manos, :p porque en los pies con calcetines de verano, el sueño no perdona, lo pasé faltal).
     
  16. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo llevo unos Roeckl con windstopper y no paso nada de frío en las manos, llevan forro por dentro.

    La única pega es que no transpiran demasiado bien y aunque en marcha no lo notas, si te los quitas y te los vuelves a poner se notan algo húmedos por dentro, húmedos del sudor así que hazte una idea de lo que abrigan, pero prefiero que me suden algo las manos a que se ma congelen los dedos.
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues al final me he pillado unos LOF en concreto el modelo hill flyer, me han dicho que van bien, llevan windtex y thinsulate de ese, ya veremos.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tengo los Gore de Windstopper (42€ en Forum) y para el frio van bien. Si el frio es extremo, unos de seda debajo.

    El problema es la lluvia porque con las horas, calan. He visto unos Gore con Goretex (65€ en Forum) que dicen que van bien y no calan nada. Los probaré.
     

Compartir esta página