Una de horquillas....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexpin, 15 Feb 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas...

    Una duda, que horquilla, con recorrido ajustable, elegiríais para una specialized enduro. Minute 3, talas 130, Psylo?

    un saludo.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    talas creo q seria la mejor ooción, la minute tb parece cojonuda, pero la psylo no me convence en absoluto, lo del cambio de recorrif¡do yo no la veo muy importante, por eso eligiria la fox vanilla, más barata, más tragona y un pelín más pasada
     
  3. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    La Talas por concepción y calidad creo que es la mejor opción.
    Como segunda opción la Minute.
     
  4. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pepetin, Lo de buscar cambio de recorrido, es para hacer algo mas comoda la bici en llano, detras llevo 80-130, si delante puedo ajustar a 80-100, y dejar 130 para bajar, pues mejor, sino la vanilla es una opcion.

    jag, Ya lo he leido un par de veces :mrgreen: :mrgreen: pero en la minute, el cambio de recorrido es rapido? m explico, yo no kiero "tanto" ajuste de 3 en 3mm. busco eso, dos recorridos.

    La talas es tb poco a poco, no? no son recorridos preestablecidos, de varias posiciones, no? vamos q es como la minute pero desde la propia horquilla :scratch

    Al resto... gracias :D

    Un saludo.
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    A mí me gusta la Fox aunque por lo visto la Minute no tiene nada que envidiarla, coge la que te guste más estéticamente :lol: . El cambio de recorrido es milimétrico, no tienen posiciones definidas
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pablo, y algo parecido, pero sin ser milimetrico, aunq sean del 2004, es q sera pq no lo he usado, pero eso, ya es rapido el cambio de recorrido de las talas y la minute??


    un saludo.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues las Talas como dices es un ajuste milimetrico y la Minute es una ajuste instantaneo a 3 posiciones 30mm otra de 100mm y otra de 130mm........
    La verda es que eso de la Minute es la caña, pero una Fox es una Fox........La verda es que yo me compra la Black Elite con esa intencion y al final creo que la llevo en 100mm y listo, pero supongo que sera por no tener que ponerme a dar vueltas al dial......Quiero decir que con la Minute seguramente estes cambiando de recorrido todo el rato, pero acabaras aburriendote..........SaLu2!!
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Una cosa, cual es la diferencia entre la minute 3 del 04 y del 05, q la 04 se ajusta el recorrido con "rueda" 100-130 y q la del 05 desde el manillar de forma milimetrica??

    un saludo, y muchas gracias
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo personalmente pondria por este orden, Talas, minute y psilo.
    Deberias preguntarte cual de estos sistemas de regulacion es mas fiable, ya que si estas todo el dia cambiando el recorrido tienen pinta de estropearse.
    Y donde vienen colocados los diales de cambio de recorrido, aunque como te tendras que bajar de la bici, igual te da donde.
    Yo personalmente acabo de cambiar la horquilla y estuve mirando igual que tu estos sistemas, me monte una con 120mm y muy contento, sin regulacion exterior.
    Buena eleccion!
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    FOX
    FOX
     
  12. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Vamos a ver, yo no tengo ninguna de esas horquillas (de momento, porque estoy mirando algo) pero te digo lo que sé, y si me equivoco que alguien me corrija:
    -La minute 2004 tiene solo 2 recorridos 100 ó 130 y sin posibilidad de ajustar entre ellos.
    -La minute 2005 tiene desde muy poquito (sinceramente no sé cuanto) 20 ó 30 hasta los 130 y puedes dejar el recorrido donde quieras. Es el famoso infinite travel, es decir en teoría de 0 a 130 se puede quedar donde tú quieras.
    -La talas 2005 de 90 a 130 y de 3 mm en 3 mm.

    Un saludo
     

Compartir esta página