Una de radios.

Tema en 'Mecánica' iniciado por FushigiZ, 25 Mar 2005.

  1. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola. En la rueda trasera tengo una llanta mavic X-221 de 36 radios de acero inoxidable (del montón) y últimamente tengo problemas con ella. Esta rueda me la montaron hace mucho tiempo, luego le hicieron un cambio de radios aprovechando que tenía que cambiar el buje. A partir de ahí ya nadie tocó la rueda, me compré un centrador y empecé a practicar con una rueda vieja que tenía por aquí. Mas o menos le pillé el truco al asunto. Hace unos cuatro meses cambié el el buje y en el montaje me di cuenta que todos los radios eran de la misma longitud. Tenía entendido que los radios de la parte del piñón eran mas cortos por el menor recorrido que tenían, así que me quedé extrañado :scratch pero la monté y radié igualmente. El problema que tiene, creo yo, es que los radios de lado de piñones tengo que tensarlos mucho para conseguir que la rueda quede centrada en el cuadro (aparaguado) y dejar el lado contrario bastante flojo. Suelo partir un radio cada 50 dias (salgo casi todos los dias), que con mis 85 kg no creo que sea mucho, pero desde hace poco los radios van crujiendo mientras pedaleo, así que me he propuesto solucionar el asunto de una vez. ¿Que me recomendais? ¿Cambio todos los radios? ¿Con medidas distintas? Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues si cambialos, y mete los dt de 2.0 esos no se si los partiras tan facil, a menos q t importe mucho el peso son de lo mejor.
    en la pagina de racing components tienes un calculador de radios sencillo, y en la de dt swicht como se ponga, uno mas complicado.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y la tension es normal que sea muy diferente de un lado a otro, si te crujen es porque los llevas flojos, metele mas caña.


    Un saludo.
     

Compartir esta página