UNA DE RUEDAS (Shimano WH-M575)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gurujosh, 14 Dic 2004.

  1. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Alguien ha probado o sabria darme una opinion sobre las Shimano WH-M575?

    Las he visto por 359€, que tal andan de precio?
     

    Adjuntos:

  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que sinceramente, hay otras opciones por ese precio.

    Si haces XC (deducido por el tipo de ruedas que muestras), tienes opciones de 28 e incluso 24 radios, y creo que de mejor calidad, con componentes standar, y bastante ligero.

    Ejemplo:

    Bujes AMClassic 170€ el juego + mavic 717 50€ c/u + radios WheelSmith DB14 20.70 €/28. Por lo que te saldría por un precio muy muy parecido (faltaría sumarle las cabecillas y el montaje) pero son componentes standar y una rueda muy muy ligera (sobre los 1600gr. el juego si llega).

    Saludos

    Pd.: El precio del buje es el definitivo, pero lo otro es PVP, por lo que a lo mejor lo encuentras más barato.

    +Salu2
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    american classic kk

    Creo que garypalmer llevó unas ruedas de esas y no las tuvo que centrar nunca! :shock:

    Un coleguilla las llevó y el único problema que tuvo fue que tuvo que romper un radio para sacar el pie de un tio que se habia enganchado en una carrera! :shock: :shock: cosas que pasan (eso sí 6 meses sin rueda así que pidió varios por si hay mas patosos gafes por ahi). Las cambió por unas crossmax xl en busca de más ligereza y se las pasó a otro que por ahi las lleva sin ningún problema.

    Parece que no son ultralight pero sí fiables a tope.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A ese precio hay que sumarle el de los radios que le faltan a la rueda??? :mrgreen:

    Ahora en serio: ¿ese tipo de ruedas aguanta bien?

    Un saludete :)
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Las Shimano son muy pesadas al llevar mucho material en la llanta y luego no tienen mucha rigidez al llevar pocos radios :roll:
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otra vez lo mismo. Que a ti se te rompiera UNO no quiere decir que los demas lo vayan a hacer, y más cuando después de los del 2002 que son los que rompian, no han vuelto a dar problemas.

    Y vuelvo a decir lo mismo. Para un uso enduro han aguantado bien, para un uso XC aguantarán más y mejor. En el foro somos unos cuantos los que podemos decir que no hay problemas con ellos, eso si, yo puedo hablar del modelo 2004 y en breve del 2005.

    De todas formas, la composición que he hecho es valida para otro buje standar, yo he puesto esos porque me gustan y los veo ideales para ese tipo de ruedas.

    Saludos
     
  7. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    A ver... uno de los factores a tener muy en cuenta es el estético (me encantan esas ruedas). El uso? pues XC globerístico a tope ni Enduro, ni Free, ni narices... Conoceis algun "wheelset" llamativo por menos de ese precio?
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Me parece que tampoco hace falta enfadarse McDan. En este foro cada uno habla de su experiencia. Tb hay uno por ahi diciendo que pasa de repetir marzocchi y somos amplisima mayoría los que las usamos.

    Si a ti te van bien pues vale, hay montones de opciones para tener que usar una que he visto deshacerse al primer dia duro.

    Ningún buje de ala ancha me mola.

    y si digo que la enduro es una ****** tb te cabreas? Da la casualidad de que me encanta esa bici, pero me la suda si a alguien le parece una ****** la stumpjumper o todas las specialized, que alguno hay, a mi me gusta y ya está, no tiene porque gustarle a todos

    Lo mismo que alguno se enfada si dicen que su bici es fea :scratch pero somos todos idiotas o qué? si no te mola mi bici pues me lo dices si quieres a mi que mas me da tu opinión? al que le tiene que gustar es al que la monta

    A mi no me mola nada (salvo por la geometria larga) BH y no por eso gurujosh va a dejar de salir en bici conmigo verdad ? :? Al que le tiene que gustar es a él.

    en fin, esas ruedas no serán crossmax sl, pero son preciosas, fiables y no muy caras y no, no conozco ningunas espectaculares más baratas
     
  9. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Ea! ya has dejado de ser colega mio... por mamón. :boxing

    jajaja enga troncos, que no haya malos rollos, que simplemente estaba preguntando si habia alguna opinion al respecto.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No me enfado, y siento si he dado esa impresión :oops: . Solo quería recalcar que no todo lo que no nos gusta es KK, puede no gustarte puede encantarte, pero dicho así sin argumentos... Yo solo he dicho lo que se, o sea, mi opinión (si te das cuenta he mencionado las Mavic cuando yo no las he tenido nunca en mente, y no por eso son KK).

    El peso de esas ruedas están sobre los 2,1 kg. por lo que me parecen pesadas, mucho para ese precio y para el uso destinado. Y no, yo tampoco conozco otras de estetica impactante por ese precio. (¿Vuelta?)

    Y vuelvo a pedir perdón :oops:
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues mira, las Vuelta son chulas, pero no se nada más sobre ellas, yo usé sus cubiertas y me fue muy bien.

    Lamento que la palabra KK te resultase ofensiva :lol: , perdonado. :)
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vuelta KK :mrgreen: :mrgreen: Oopppsssssss! En serio, esas ruedas shimano son estupendas, y en general, casi todos los componentes Shimano suelen ser bastante fiables. Otra cosa es que no me guste el abuso que hacen de nosotros, pero de verdad que para mi donde esten componentes shimano, que se quiten los demas, en serio. La opcion de McDan parece perfectamente valida, y es de componentes estandar pero esos bujes, a mi no me gustan, prefiero los DT o los Chris King, o los XTR aunque seran mas caros, claro... A mi me sigue gustando mas las ruedas completas Shimano, pues no conozco de nadie que hable mal de ellas. Las XTR son mas rigidas y fiables que unas SL, y seguramente mas que unas Progress Disc. Las XT, pues mas de lo mismo. Y esas, como bien dicen, a Gary nimgun problema.
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    El principal problema que le veo a esas ruedas es que creo que ya están descatalogadas,y puede que tengas problemas a la hora de encontrar repuestos por si(esperemos que no) fastidias algo.
    Sobre el precio,no sé qué decirte,pero por ese precio,yo miraría unos bujes XT con llantas 819(tubeless) y 32 radios.No se si sería más pesado(esas Shimano me parece que no eran ligeras especialmente),pero fiables,y con facilidad para encontrar repuestos,sin duda.
     
  14. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Estan las vuelta xrp III por 395 € preparadas para tubeless y ke ademas vienen con unas cubiertas michelin comp light s
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por ese precio tienes en casa montados unos bujes Hope XC con llanta Mavic XC717 y radios DT y me parecen mucho mejores ruedas, entra en http://www.chainreactioncycles.com y puedes elegir infinidad de combinaciones distintas.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Carjobar...
     
  17. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    mi opinion de esas ruedas no es nada buena

    la explicación esta en los pocos radios q tienen si rompes 1 la rueda se decentra un huevo.

    lo he sufrido casi yo, bueno mi compañero de batallas, q en 2 rutas de larga distancia (cortes y sierra nevada limite) le sucedio esto y le costo acabar bastante.

    Y ha tomado la decisión de montarse unas ruedas con bujes XT. radios Dt y llantas mavic 818 (las tubulares tope de MAVIC) para evitarse problema.
     
  18. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las compré hace unos meses de 2ª mano por 150 euros las dos. Estaban nuevas. Son bastante buenas. Además te da la posibilidad de montar discos sin cambiar la rueda. Sólo les veo un inconveniente, el perfil de la llanta es muy alto y cuesta un huevo el montar las cubiertas y otro tanto el hinchar las ruedas. Yo con la bomba de pie no puedo porque es de válvula inteligente. La tengo que hinchar con la mini de válvula normal. El por qué? es sencillo, el perfil de la llanta es tan alto que apenas deja asomar la válvula de hinchado.
    Por lo demás bien, tampoco he notado flexiones laterales, claro que lo único que he hecho con ellas son rutas por pista. Descentrado? de momento nada de nada. Los bujes giran suaves. Vamos que estoy contento con ellas. Además añadiré que los bujes que llevan son muy resistentes porque los hicieron sobredimensionados para soportar los frenos de disco. Tiempo después se dieron cuenta que no hacía falta tanto buje y en los modelos posteriores, los bujes son más finos. No son tan ligeras como las Mavic pero son mucho más duradereas. Además tienes servicio técnico de Shimano en España. ¡a sabeis eso lo que quiere decir!
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Por dios, no me digais que os gustan las Vuelta??? a mi todas esas ruedas "espectaculares" me parecen una chorrada como una casa.


    Un saludo.
     
  20. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Creo que tu forma de decir las cosas no es la apropiada, pero cada cual con su tema. Que te gusten o no es cuestión de gustos. Este tipo de ruedas tienen ventajas e inconvenientes sobre las convencionales de 32, 34 ó 36 radios. Una ventaja por ejemplo es que cuando sopla aire de lateral con fuerza no te desvía la bicicleta hacia ese lado como ocurre con ruedas normales.
     

Compartir esta página