Vamos haber mozos foreros.Con mi orbea, proyecto light, tengo q poner una tija y un sillin obiamente, por ql el on off expert de titanio y la tija ritchey comp de 400 son buenos, peor no light, ademas q ya toka cambio.Toces tengo varias tijas en la cabecita. -Tune sturkes stuck -extralite the post ul -ax lightness europa -heylight superleight -Ritchey wcs carbon. Bueno la medida seria en 27.2 y en 350 me basta.Haber si me ofreceis mas candidatas q no pasen de los 200 gr, y q sean compatibles cn el sillin ax-lightness sprint o tune speedneddle.Digo esto, por q por ejemplo la q cito arriba, la heylight NO es compatible cn el tune. Bueno claramente la mas ligera y la mas aligeradora de cartera es la ax-lightness apenas 110 gr y por poko no llega a los 300 esa me encanta, pero me tendria q esperar un mes a q me den la paga extra opa pillarla junto cn el sillin. Me gusta la calidad y "fuerza-rigidez" de la tune( 198 gr cortada a 360-27.2, 119 ) de lo mas ligero-rigido q te puedes encontrar.La extralite, todos las conocemos, gracias a iago, o algun forero q la ha yevado y ha tenido probelmas cn ella en su doble y ta, pero para mi el problema no existiria.peso 154 gr 129 La ritchey carbono , pues eso , es una ritchey normalita (jajaj) de 182 gr en 350 mm y sino recuerdo mal en karacol me dijeron 140 euros. :shock: Por ultimo la heylight, es la usa el amigo nino, la segunda mas ligera, pegandose cn la extralite.El precio unos 140 euros portes incluidos.... Cual cogeriais??? mas opciones???(ara os pongo fotos de todas....)
Yo siempre me quedaria con la thomson elite o masterpiece. Solo tendras un problema, que te vas a aburrir de tija y aunque engordes no tendras excusa para cambiar
por lo visto no vale para poner el speedneddle, hay q hacerle una modificacion o algo asi...pnemos una cruz.
Podrias añadir la Schmolke ,creo q es un poco mas barata q la ax-lightnees,pero de calidad diria q bastante inferior (al menos de aspecto) ,aun asi el precio de estas dos es una locura.La tune es preciosa,pero el anclage del sillin no es lo mejor(igual q la extralite) ,y si el angulo del sillin no es el adecuado los railes sufriran (mas si son de carbono/kevlar).El sistema de anclage de la heilight parece un poco cutre :scratch no inspira demasiada confianza,por cierto¿por q no es compatible con el sillin tune? todos los railes tienen el mismo diametro? por q los del tune dan la sensacion de ser bastante guresos :scratch Resumiendo,yo me quedaria con la tune ,y si eres millonario la ax-lightnees evidentemente
por el anclaje parece ser...estos weight weenies estan lokos. parece una gilipollez, pero esa tija ya no es exclusiva y la tiene "tol mundo" asiq...por eso, kiero algo exclusivo... q mas kisiera yo, las pagas extras del curro, q me las gasto en la bici :mrgreen: y claro me kdan 4 cosas como akel q dice...y en breve toka la tija-sillin junto cn las ruedas.
tio, yo me pillaria o la ritchey o la tune las dos son un pasote y bastante exclusivas. La ax esta muy bien, pero debe costar un riñon
niñooooooo en que estas pensando !!!!! :mrgreen: :mrgreen: la WCS Sin duda, jeje que tu tenias una comp jjejej azle un ascenso :wink:
hombre... la q tiene todo el mundo es la Elite, la Masterpiece es mucho más exclusiva jejeje en 27.2 y de 330mm, pesa 193grs cabeza mecanizada y resistente de pelotas... :wink:
la tune en negro me encanta ,la thomsom tb 8 q es la q llevo ahora pero la elite ) , y o la extralite,las otras las veo muy endebles, o carisimas. :roll:
precios: la tune son 119 extralite 129 ax 300 heylight 135 ritchey 140 thomsom estaba sino recuerdo mal un pelin mas cara q la tune...... :scratch
Yo me pillaba la Tune, lo tengo claro, y si no la masterpiece, a mi es que el carbono para la bici de montaña no me gusta, y para la tija menos, ya parti una woodman y no quiero ue me vuelva a pasar, de hecho mi bici ya no lleva nada de carbono, no me fio.
Yo voto por la tune ke parece resistente y esta muy chula o si no la ritchey ke sabes ke es algo seguro, las otras pues se ven muy endebles y la de 300 :shock: me parece una absoluta barbaridad. Pero tu mismo con tu mecanismo.