Una doble menos (mi nuevo cuadro)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MN, 20 May 2006.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Pille hace tiempo un cuadro rigido por eBay, un Trek 8700 del 2001 mas o menos, y venia con una direccion Chris King negra, un chollazo por $115. Tenia ganas de quitarme de encima la Fuel, que nunca me gusto, asi que manos a la obra, por fin me libero de la doble (que por cierto, vendere cuando pueda). Os dejo unas fotos de como ha quedado, me encanta (solo mejoraria la rueda trasera y la llanta delantera). Y el Fuel, AL ARMARIO!!!!
     

    Adjuntos:

  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Muy chula, ahora a disfrutarla!!!
    Y otro que vuelve a las rigidas, jejeje. Si te pasa como a mi veras como incluso ahora disfrutas mas bajando(si ya se, suena raro, pero es verdad y ademas no soy al unico que le pasa).
    Saludos.
     
  3. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Otra cosa, como no limpies el Fuel dificilmente lo venderas,jejeje.
    Y vaya vistas que tienes desde casa, que privilegio. Seguro que eso da mas ganas de salir a la montaña todavia(igual me equivoco y es un parque, pero es que podria pasar por el campo).
    Un saludo.
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿No es un 8000 ese cuadro?, muy guapo por cierto :wink:
     
  5. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    jeje, a mi el fuel tampoco me gustó nunca... ahora un VPP...jijii.
     


  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para bien que sea. Yo he hecho el cambio a la inversa y estoy encantado. Quizas poniendole otro amortiguador al fuel, con plataforma o bloqueo hubieras ido mejor, pero bueno...cada uno hace lo que quiere. Que la disfutes!!!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y solo por curiosidad: MN y Endorphin, porque no os gusta la Fuel? que practicais o como lo practicais para que no os guste? No os gusta su peso o su comportamiento?
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Te a quedado muy maja, ahora aceleraras que no veas! Pero no arrincones el fuel vendelo para que alguien lo pueda usar o algo pobrecico.

    Las vistas desde tu casa muy wapas si señor.

    1 saludo!
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cierto, es verdad, es un 8000 (creo que entonces ni habia 8700). Despiste el mio. Yo siempre habia tenido rigidas, me compre de segundamano la Fuel y nunca me gusto. Ni con el amortiguador a 160psi (peso 80kg) me gustaba. Creo que simplemente me he acostumbrado tanto a las rigidas (desde 1993) que si no tengo sus sensaciones, no voy a gusto. Tampoco me gustaba el peso. Pudiera ser que con otro amortiguador fuera mejor. Yo no se que practico, no le pondria nombre. Yo hago rutas, si toca para arriba, para arriba, si toca para abajo, para abajo, pista, sendero, trialera, pedregal, explorar, salir por terreno conocido... lo que sea lo voy a intentar con la bici que tenga. Creo que se ve un poco en la bici, me da igual que el cuadro reluzca o no, los arañazos... lo unico que me importa es que me lo pase bien con la bici por el sitio que me toque montar.

    El Fuel probablemente lo vendere, pense en quedarmelo por si le encontrara algun uso, pero no creo que merezca la pena, mejor lo vendo barato (200-300) a alguien que le haga falta y le pueda servir, pero aun no lo voy a poner a la venta.

    Si, las vistas desde mi casa estan muy bien, tengo un apartamento muy majo, con un lago con patos (no se llega a ver)

    Ale, me voy a dar un pirulo con la flaca
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    No me gusta que se vendió como la panacea de las dobles para XC y no solucionaba ninguno de los problemas de las dobles... para mi contamina más que muchas de las enduro de hoy... además... sorry, me parece fea.:whistle
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Rigidas al poder!
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    NO se si se vendio como la panacea para XC, pero lo que si es falso es que contamine mas que muchas enduro... yo tuve la Fuel 90 del 2004 (con el FOX Float R Propedal) y era una estupenda bici de rally, ligera (alumino ZR900) y NO contaminaba nada el pedaleo, pero NADA, NADA. Mi modelo no llevaba bloqueo ni falta que le hacía, subía como un tiro y amortiguaba como lo que es, una bici de rally puro y duro...

    Yo la vendí porque no se adaptaba a lo que yo esperaba de una doble, quería una bici mas tragona (la Fuel solo tiene 75 mm de recorrido trasero) y dejando el amortiguador perfectamente regulado a mi peso con su SAG correspondiente la encontraba demasiado dura para mi gusto... el fallo no era de la Fuel, el fallo fue MI ELECCIÓN. Temeroso de que mi paso de rígida a doble fuera equivocado, elegí una de las mas rally y con mejor fama en lo que a rendimiento se refiere, pero no era exactamente eso lo que yo necesitaba.

    Ahora tengo una Blur que es de rally pero a la vez muy tragona y con bastante mas recorrido (115 mm), en definitiva, una bici mucho mas polivalente y con la que si he dado en el clavo con lo que buscaba.

    Saludos!
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, tu impresion es esa,y la mia otra, yo tambien le meti sus buenos 3000km a una fuel y no la soportaba por lo que he dicho, la blur con muuucho mas recorrido SI que no contamina, nunca opino al azar.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    MN, se te ve contento con el cambio, ya nos contarás las nuevas sensaciones... ;)
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que el problema es que las dobles son demasiado perfectas y nos gusta sentir por donde pisamos, y por eso nos gustan tanto las hardtails...
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Hombre... todo tiene su encanto... yo tengo doble y rígida, y para rutas de fin de semana con los colegas en plan explorer que te puedes encontrar de todo... pistas buenas, pistas destrozadas, senderos, trialeras, etc, etc, prefiero la doble porque voy mas cómodo, seguro, me fatigo menos y la diferencia de peso no es tan importante como para plantearse pillar la rígida.

    Entonces la rígida la uso entre semana cuando salgo solo alguna tarde y para llegar al monte mas cercano a mi casa tengo que hacer 11 km de asfalto a la ida y 11 a la vuelta, para rutas con alforjas, para recadillos... y por supuesto como sustituta de la doble cuando la tengo fuera de combate por algún motivo.

    Y precisamente he estado hace poco con la doble fuera de combate durante casi 2 semanas y he salido solo con la rígida y me lo he pasado pipa igualmente, he disfrutado bajando porque tenia que buscar la mejor trazada, agarrarme con mas fuerza al manillar para no perder el control, las piernas se me cargaban una barbaridad de bajar de pie por las pistas detrozadas, además en algunas bajadas un poco radicales llegaba abajo con pinchazos en la espalda.... me lo he pasado muy bien, pero no veais como echado de menos la doble.

    Por mucho que una doble pese de media 1 kg. mas que una rígida, yo desde luego sufro mucho mas con la rígida.


    Saludos!
     
  17. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo también acabo de hacer el cambio (ya pondré fotos) y estoy muy contento con la rígida aunque también me lo he pasao pipa con la doble. He tenido dos años una Fuel y me adapté muy bien a su geometría y funcionamiento, en fin cuestión de gustos. saludos!!
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay que probar una doble en condiciones, la Fuel es de lo mas flojito ;). Ta bien esta nueva, pero el montaje es demasiado retro, hay que actualiazarse, eso colores quedan un pelin "pantene".
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ayer la "estrene" mi rigida, un autentico misil, noche y dia en cuanto a manejabilidad y sensaciones comparado con la Fuel (a partir de ahora, "la tortuga"). Entrar a saco en curvas con roderas, raices, pendiente, arboles a los lados, hojas sueltas, y tener que controlar la bici para salir sobreruedas...

    El color me parece estupendo. Si le quito las pegatinas negras y rojas (donde cambia de color), debajo tiene un fading muy bien hecho. Y total, a las piedras, a las raices, a las cuestas, les da lo mismo si la bici es verde que roja, yo miro al camino. Lo que no entiendo es lo de montaje retro - la bici va de p.m. tal como esta

    Que doble hay que probar? La Fuel tiene un diseño mas que probado y contrastado en carreras, superventas y es sobradamente conocida. Si eso es una doble flojita...
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo opino como MN -> La Fuel tiene un diseño mas que probado y contrastado en carreras, superventas y es sobradamente conocida. Si eso es una doble flojita...

    Sugiere alguna doble en condiciones (para rally, claro). Y no digo que la Fuel sea la mejor.
     

Compartir esta página