Una duda de manetas campagnolo

Tema en 'General' iniciado por urgozo, 28 Abr 2007.

  1. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una duda, sabe alguien si estas manetas de Campagnolo centaur ergopower plateadas del 2005 que valen para 10 piñones pueden valer tb para 9?

    Gracias de antemano y un saludo!!
     

    Adjuntos:

  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Se puede llegar a hacer funcionar para 9 velocidades, pero para ello necesitarías colocar un cassette de 9 con separadores para campagnolo de 10 velocidades y regular los tornillos limitadores del cambio (en donde indica H y L) para que sólo te permita usar 9 clicks en vez de los 10 que permite esa maneta.
    Te explico, si colocas esa maneta con una rueda con cassette de 9 generalmente empieza funcionando bien en los piñones bajos, pero a medida que vas subiendo de velocidades "acumula error" y no cambia bien, ya que la distancia entre piñones es diferente de los cassettes de 9 a los de 10 velocidades, por lo que yo probaría a hacer lo que te comento arriba. No obstante, espera a ver que comentan el resto de foreros, porque hay gente que controla mucho de este tema.
    Saludos.
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Todas la manetas de campy son compatibles "retroactivamente", es decir, las de 10v, pueden convertirse a 9 y 8. Yo lo he hecho con unas de diez, primero a ocho y luego a nueve. Solamente debes cambiar una pieza interior del ergopower derecho, conocida como "carraca". Si mirás en youtube, tienes un video de como desmontar y motar el ergopower, y te puede ayudar a hacerlo.

    La carraca que traen esas manetas es de 10v, y por tanto permite a la maneta accionar diez veces el cambio, pero si sustituyes la carraca por una de 9v, solo accionaras el cambio 9 veces, y será compatible por tanto con el cambio de 9v.

    Si utilizas la maneta como está con 9 piñones, seguramente se te saldrá la cadena cuando acciones el 10º piñon.

    Si te interesa, yo tengo una carraca de 9 de sobra, y a mi me interesaría una de diez, para probar la operacion inversa, esto es, convertir una maneta de nueve en diez, aunque me han dicho que no debería funcionar bien. Si te decides a comprar esas manetas de la foto, podemos intercambiarnos esa pieza. mandame un privado si te interesa.

    Un saludo
     
  4. teleno59

    teleno59 Invitado

    hola, te comento.
    ademas de cambiar los separadores del piñon te tienen que cambiar una pieza interna de la maneta. Es como una rueda dentada que tiene 9 o 10 posiciones segun la maneta que sea. Te advierto que es cara, porque cambie yo una hace una semana para convertir una 9 a 10v y la piezezita en cuestion vale 30 €, y no es facil de encontrar. Si fueses de Leon o cerca te podria regalar yo la mia de 9 , pues no la uso. En el youtube hay unos videos que te esplican como cambiarlas. un salud.
     

Compartir esta página