1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Una duda de manetas campagnolo

Tema en 'General' iniciado por urgozo, 28 Abr 2007.

1. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda, sabe alguien si estas manetas de Campagnolo centaur ergopower plateadas del 2005 que valen para 10 piñones pueden valer tb para 9?

Gracias de antemano y un saludo!!

Adjuntos:

2. Paulbike

Paulbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se puede llegar a hacer funcionar para 9 velocidades, pero para ello necesitarías colocar un cassette de 9 con separadores para campagnolo de 10 velocidades y regular los tornillos limitadores del cambio (en donde indica H y L) para que sólo te permita usar 9 clicks en vez de los 10 que permite esa maneta.
    Te explico, si colocas esa maneta con una rueda con cassette de 9 generalmente empieza funcionando bien en los piñones bajos, pero a medida que vas subiendo de velocidades "acumula error" y no cambia bien, ya que la distancia entre piñones es diferente de los cassettes de 9 a los de 10 velocidades, por lo que yo probaría a hacer lo que te comento arriba. No obstante, espera a ver que comentan el resto de foreros, porque hay gente que controla mucho de este tema.
    Saludos.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Strava:
    Todas la manetas de campy son compatibles "retroactivamente", es decir, las de 10v, pueden convertirse a 9 y 8. Yo lo he hecho con unas de diez, primero a ocho y luego a nueve. Solamente debes cambiar una pieza interior del ergopower derecho, conocida como "carraca". Si mirás en youtube, tienes un video de como desmontar y motar el ergopower, y te puede ayudar a hacerlo.

La carraca que traen esas manetas es de 10v, y por tanto permite a la maneta accionar diez veces el cambio, pero si sustituyes la carraca por una de 9v, solo accionaras el cambio 9 veces, y será compatible por tanto con el cambio de 9v.

Si utilizas la maneta como está con 9 piñones, seguramente se te saldrá la cadena cuando acciones el 10º piñon.

Si te interesa, yo tengo una carraca de 9 de sobra, y a mi me interesaría una de diez, para probar la operacion inversa, esto es, convertir una maneta de nueve en diez, aunque me han dicho que no debería funcionar bien. Si te decides a comprar esas manetas de la foto, podemos intercambiarnos esa pieza. mandame un privado si te interesa.

Un saludo

4. teleno59

teleno59 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, te comento.
    ademas de cambiar los separadores del piñon te tienen que cambiar una pieza interna de la maneta. Es como una rueda dentada que tiene 9 o 10 posiciones segun la maneta que sea. Te advierto que es cara, porque cambie yo una hace una semana para convertir una 9 a 10v y la piezezita en cuestion vale 30 €, y no es facil de encontrar. Si fueses de Leon o cerca te podria regalar yo la mia de 9 , pues no la uso. En el youtube hay unos videos que te esplican como cambiarlas. un salud.

Compartir esta página