una duda de novato

Tema en 'General' iniciado por lucy, 4 Feb 2007.

  1. lucy

    lucy Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno q tal todos? Hace tiempo q no aparecia por aqui, pero ya estamos otra vez dadole a la bici.
    Pues es q tengo una pequeña duda a ver q me decis vosotros. Quiero participar en una travesia q se organiza en mi pueblo. ( TRAVESIA DE YERGA, 64 Km preciosos de monte ) Yo no quiero competir solo quiero terminarla decentemente y leo muchos post y comentarios sobre barritas energetigas, gel enrgetico y esas cosas no los he probado nunca y no se si vienen bién. Por supuesto q no espero q pedaleen por mi pero bueno tengo la duda de si esas cosas funcionan y de cuales podrian " ayudarme "
    Bueno q esto ya ha es un tocho, espero q alguinén me aclare algo, muchas gracias de antemano.
    Ha por cierto la travesia es el 1 de Abril en Alfaro (La Rioja ) por si a algién le interesa, esta bastante bién. SALUDOS :eek:la2
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que los productos tales como geles barritas energeticas y demás con un buen complemento que te puede ayudar a la hora de realizar cualquier actividad física, pero yo pienso que es mucho más importante la preparación física y psicológica de cara a afrontar esa travesía de 64 km. Yo en mi caso particular te puedo decir que no soy un consumidor de ese tipo de productos, también es cierto que han habido épocas que he ido cargado de ellos, pero desde hace años pues me ha dado por no utilizarlos y creo que mi rendiemiento por ello, a un nivel de aficionado, no se ha resentido. Vamos, que yo creo que los puedes utilizar pero que tampoco son la panacea. Si tienes un plan de preparación de entrenamiento más ó menos básico creo que te ayudará más para superar con éxito esas travesía.

    Un saludo !!
     
  3. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    estoy totalmente de acuerdo con fantich. No hay nada como una buena preparacion fisica, que te las quieres tomar, por probar, pruebalas.
    jeje, y suerte en la travesia
     
  4. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    no hacen milagros, si no tienes un minimo de condicion fisica, pero en un momento de desfallecimento algo te pueden aportar. Yo solo las tomo en rutas muy largas. alguna bebida isotonica y algun chupetin
     
  5. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros para mi el estado fisico es lo mas importante tu saliendo de aqui a Abril tres veces por semana y rodando entre 40 y 50 kilometros por salida a tu ritmo veras como el dia de la prueba no tienes ningun problema y si te quieres llevar algunas barritas pues perfecto.
    Suerte y que la disfrutes ya nos contaras.
     

  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Quien dá pedales eres tú y no las barritas ni geles ni nada de eso, sólo tu y tu preparación es la que te hará terminarla o no terminarla.
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    los geles te apueden ayudar cuando te pille una pajara o un calambre, que te permitirá poder seguir, aunque está claro que tu condicion fisica es al madre del cordero, el resto son mini-ayudas, como ir bebiendo agua y/o comer algo.

    las barritas suelen sustituir al bocadillo, por decirlo de alguna manera, yo uso barritas, es mas practico, los geles los llevo en marchas largas, por si acaso, pero no suelo tirar de ellos.
     

Compartir esta página