una duda de tecnica

Tema en 'DownHill' iniciado por cratoni, 8 Ago 2007.

  1. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    weno aver si me podeis resolver esta duda sobre tecnica de pilotaje. yo tengo una bike de cuadro rigido y cuando estoi en zonas con piedras intento ir lo mas rapido k mis dedos indice me permiten:-D para asi notar menos las piedras y botar menos xo tengo el problema k los pies seme van de los pedales y tengo andar prestando atencion a los pies y no me puedo concentrar todo lo k kisiera en el descenso. alguien me puede decir como solucionar este problema algun truco k no sea atar con cinta americana los pies a los pedales jeje. o un porque puede ser, x los pedales k son malos? x yevar cuadro rigido? en cullo caso la unica solucion seria .... ¿apretar un huevo contra otru y rezar ta k no seme vallan los pies de losn pedales x completo?
     
  2. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    tienes dos opciones la primera quizas es la mejor para ti.

    Comprate unos pedales de plataforma buenos y no se te ira el pie.

    la segunda comprate calas y ponselas es lo que yo llevo, cuesta al principio pero cuando te adaptas no quieres plataformas ni regaladas xD
     
  3. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    o ay una tercera opcion. comprarte una doble k para descenso es lo mejor. jeje. saludos
     
  4. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    buff xo yo lo de las calas no lo veo. bikeribz si x mi fuera caro k comprava la doble xo no hay presupuesto
     
  5. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me pasaba eso cuando corriía en rígida. lo mejor (Creo yo) es que te pongas unas buenas plataformas y un sillin tipo "fizik" y lo apretes con las piernas. SAludos , espero que te puedan servir de algo mis consejos.
     

  6. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    ok jefe wiggum, tengo k probar a afilar los pinchos, o a acer unos agujeros y despues pasar un macho para darles rosca y poder meter unos tornillos allen. una cosa ¿porque tiene k ser un sillin tipo "fizik"?
     
  7. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    es complicado, ami tb me pasava......es tema de rodillas tb, en motocros loq ue se hace es apretar el deposito de pie con las rodillas asi te aguantas, con la bici eso no se puede, has de ir absorviendo lo maxio posible y "apretar" los tobillos hacia las bielaspero si hay mucha mucha piedra simepre se te moveran un poco....
     
  8. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    el sillin fizik y seguro que muchos mas que ahora no recuerdo tienen el lateral bastante plano, con lo cual tiene más superficide de apoyo para las piernas.
     
  9. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo opino que es importante la colocacion de los pies sobre el pedal, todos los dias veo mucha gente que lleva los pies en los pedales "muy a boleo". Nose como los colocas tu...yo apoyo la parte ke ahi entre los dedos del pie y la mitad de la planta(nose si m expliko) y asi no se me mueven nada:D
    tambien te recomiendo unas buenas zapatillas (unas Vans estarian bien) y unos buenos pedales de plataforma.
    La opcion de las calas tambien la encuentro muy atractiva...
    saludos!
     
  10. Aaron dualen

    Aaron dualen Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar del vallès / Sant Salvador ( tarragona )
    Ola, yo mira, hace un tiempo llevaba la mondraker dualen preparada para freeride y dh, e saltado cortados y e vajado montanyas, pedregales, y no se me ivan los pies, YO LLEVABA LOS PEDALES ONOFF, LLEVAN UNOS CLAVOS MU BUENO, PERO MORTALES SI TE LOS CLAVAS EN LA ESPINILLA JEJE

    yo miraria estos pedales, me hivan muy bien

    Saludos!!!
     
  11. dnevon

    dnevon Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    si colocas los pies en su sitio bien no se te deberia pasar nada. yo cuando bajo escaleras con la rigida me pasa eso pero solo con centrar mi cuerpo o el peso me vale
     
  12. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Cratoni , a mi en al urbana de Lastres (Laxtrem) , en la escalerona del final me pasaba (y llevo 230mm atrás) , fue poner los automáticos y solucionado.
    Ahora sólo corro con plataformas en carreras con muchísimo barro.:chinchin
     
  13. BULLITCADIZ

    BULLITCADIZ JALE

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pedales nuevos y listo, barato y seguro, yo cambié a unos onoff y por 30€ agarran muy bien, solo tienes que limar la punta de los tornillos un poco y agarran tela tela, eso sí, lleva espinilleras,.,.,.,.,.,.,.,yo los llevo en mi bullit y o se me sale el pié.
     
  14. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    ok gente gracies x los consejos xo yo las calas no las veo eske no me gustan nada d nada. yo los pies los llevo como si llevara calas puestas. tengo k cambiar d calzado y de pedales
     
  15. FaLToLR

    FaLToLR Sera Posible

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aguilas, ( Murcia )
    Las calas en verdad es lo mejor k hay, solo que te tienes que aconstubrar yo los llevo 1años ya y aun no mee caido con ellas y bajo por vereas muy fuerte con mi rigida los saltos es mejor porke saltas con la bici y la bici va pegada aty si kieres soltar pierdas no algo por el aire es facilisimo solo tienes k girar el pie y ya lo tienes aunke ala hora de caerte si lo pillas mal, es muy jodio xD
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Lo mejor, unas calas sin duda. Te acostumbrarás en seguida y ademá contraras tu burra mil veces mejor en todo tipo de terrenos. Pruébalo que no te arrepentirás.
     
  17. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    yo personalmente me pondria calas ya k el pie no se te escapa . y no solo eso sino k tamb tienes mayor control sobre la bici puesto k vas agarrado a ella y asi por ejemplo es + facil hacer bunny-hop entre otras cosas.
    el unico inconveniente es k en las 2-3 primeras salidas tendras k ir mui mentalizado de k tienes los pies enganchados y 1 par de metros antes de pararte desengancharte.
    A parte de lo k ya te e comentado, te obliga a llevar el pie correctamente colocado sobre el pedal y asi pedalear con mayor eficacia.
    prueba los de algun colega aver k tal y si no te gustan siempre puedes comprarte 1 rrolo de cinta americana...
    saludos y suerte
     
  18. angel-infernal

    angel-infernal I hate jakos

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por reus o cerca
    cuanto valen esos pedales?
     

Compartir esta página