Una duda sobre el 3 piezas!!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por quai, 16 Ago 2006.

  1. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Weno lo pongo aki porq es algo q realmente necesito saber, y en el apartado de dudas corrientes si sale otro con otra duda la gente ya se olvida de la anterior y yo necesito todas las soluciones posibles!!
    Weno al tema.....ayer limpiando las ruedas q estaban llenas de polvo, vi algo raro en la biela, resulta q no se como ******* se habia perdido la cabeza del tornillo q la sujeta al eje, cortado de cuajo!!! adjunto foto(eso q señalo es el trozo de tornillo q se ha kedao dentro):
    [​IMG]
    Esta es la biela del otro lado con su tornillo entero, con la "tapa" esa vamos:
    [​IMG]
    La historia esq tengo la bici desde hace cosa de un mes, y no le he dao un uso bestia ni por asomo, ni se ha llevado un golpe ahi ni nada.
    Ya q la tienda me huelo q no se va a responsabilizar, vosotros creeis q se puede sacar ese tornillo??? me han comentado q igual tengo q cambiar todo el 3 piezas....con lo cual me gustaria q me enseñarais, primero a sacar el trozo de tornillo si se puede, y segundo a cambiar el 3 piezas(eje y bielas), q es lo q hay q hacer, se necesita herramienta especial?? esq en el caso de tener q cambiarmelo kerria hacerlo yo mismo porq posiblemente me pillaria el nuevo por internet!!!
    Muchas gracias por las respuestas de verdad, estoy bastante rallado con el tema porq me jode tener q gastar mas pasta por algo q no es culpa mia!! y lo siento por el tocho este q he escrito!!
     
  2. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff tio que chungo se ve eso... Si tiene garantia la bici, ve a la tienda... Pero sino, un eje nuevo, las bielas te siguen valiendo.
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    En caso de que te pongan problemas es muy facil sacarlo.

    Coje una dremel o similar y con el disco de corte le haces una buena cruz. Lo necesario para poder meter un buen destornillador. (Que sea grande la cruz y el destornillador porque necesitaras hacer fuerza)
     
  4. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Venden ejes sueltos??? q precios llevan mas o menos?? estoq se sacaria por el lado en el q esta bien el tornillo supongo o q??
    Dios cuantas dudas llevo ahora mismo en la cabeza!!!!jajaja!!
    La bici es nueva de hace un mes, pero me han comentado q temas de tornillos no suelen cubrirlos las garantias!! :S

    Edito: Netma muy buena solucion, no se me habia ocurrido, apuntada queda de momento!! Gracias!!
     
  5. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en cuanto a lo partir el tornillo....al rush le a pasado exactamente igual....a ver si lo lee y q te komente komo arreglarlo.....y lo de cambiar el 3p......es mui sencillo

    kon la kaja vacia ya(del viejo 3p claro esta)le das un pelin d grasa x uno de los lados metes el rodamiento kon la ayuda de un martillo de goma metes el eje kon un pelo de grasa x el otro lado metes el separador(es un tubo normal q entra dentro del eje)metes el eje un poko mas para adentro sin q sobre salga del lado q NO tiene el rodamiento todabia,lo metes kolokas el eje en su sitio y pones los protectores,luego simplemente es poner los separadores y los brazos dl 3p,no hay manera de ponerlos mal xq el eje biene preparado para ponerlo en su posicion
     

  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    A mandar que pa eso estamos. Y si tienes problemas me lo dices que a lo mejor coincidimos por mañolandia.
     
  7. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    si desmontas por el lado del tornillo sano?...no lo puedes desmontar todo? jajaja i te pillas uno nuevo..k siempre ace ilusion!..xDXDXD
     
  8. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    x cierto si te kieres dar un paseo a la tienda....datelo pero ba a ser inutil....eso se ve q esta partido y tu puedes decir al de la tienda q se te a partido solo....pero en una bici de este tipo..tu crees q se lo kreera?
     
  9. Jester

    Jester Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    0
    No todas las marcas venden ejes sueltos, pero si muchas, por ejemplo un eje de primo te sale sobre los 40€
     
  10. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    ****** Netma si eres de la almunia, yo estudio arquitectura alli!!jajaja!!
    Headbreaker el problema esq esta nuevo y me jode porq la pasta no esq me sobre!!
    Nest eso es lo malo tio, q no se lo va a creer, aunq he estado montando con un colega suyo y me ha visto q es imposible haber roto eso con el uso q le doy ahora q estoy aprendiendo...pero weno!!
    Si hiciera falta desmontar todo, como se hace??
     
  11. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    ya...wno..pues..aver k puedes hacer....




    PD pues pillate los puñosXD
     
  12. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si no te sobra la pasta...yo lo q aria era pasar d la tapa esa......muxa gente kita esos tornillos para aligerar peso.....asi q imprescindibles no son....aprieta el tornillo del brazo a muerte y ala a darle kaña
     
  13. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues si no me da ninguna solucion en la tienda creo q hare eso de momento hasta q tenga pasta para pillarme uno de **** madre!!!
    Para kitar el 3 piezas q tendria q hacer?? kito las bielas y el tornillo q me keda....y despues????:fumao :fumao
     
  14. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    despues? nada tio tirar......sale solo dentro se te kedara los 2 rodamientos y el separador(si se keda algo xq seguramente salga)
     
  15. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Tiiuuu, yo estoy en la almunia porque estudio informatica!, sino a buena hora me metia yo alli,jeje. Pero como soy de fuera tengo alquilada una casita.

    No quites na. Quita la biela, haz lo que te he dicho, y luego pones un tornillo nuevo y listo. Si me la llevas a la almunia te lo hago yo. Y gratis,jajaja.
     
  16. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    quai, hoy voy a desmontar las bielas, voy a hacer fotos de cada paso y las pongo en este post para que lo veas

    P.D: es lo mas sencillo del mundo
     
  17. kiny-13600

    kiny-13600 Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe miguel lo k se preocupa pr la gente jeje
     
  18. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    ****** miguel como te lo curras tio!!! ta de **** madre eso!!
    Netma, creo q ire mañana a casa de un colega a ver si le metemos caña al tornillo ese, supongo q haciendolo como decis no tendremos problemas, pero si no ya te diria algo!! muchas gracias!! ;)
     
  19. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno aqui esta como desmontar el tres piezas ( muy facil ):

    1-vamos a una biela, yo he escogido el lado donde no esta el plato ( mas facil para luego sacar el 3 piezas)
    [​IMG]

    2-quitamos el tornillo ( el que a ti se te a roto ) y lo sacamos
    [​IMG]

    3-Despues quitamos el otro tornillo de la biela el mas chiquitito ( perdon pero esque no se los nombres )
    [​IMG]

    4-Ahora podremos sacar la biela osea una de las ``barras´´
    [​IMG]

    5-Empujamos la barra que nos queda en el sentido contrario y entonces saldra por el otro lado.
    [​IMG]

    6-Ya tendremos el 3piezas desmontado para poder limpiarlo y echar grasa si se quiere. (2 fotos )
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D: yo creo que esta bien explicado, el nombre de los tornillos no me lo se por eso e tenido que explicarlo asi. Saludos.
     
  20. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    ****** q putada no me salen las fotos, pone q son invalidas o algo asi!!! :S
    Si pudieras colgar las fotos de los pasos 4, 5 y 6 en el imageshack ese o alguno parecido te lo agradeceria, q me gustaria ver q es lo q keda cuando sacas todo eso!!
     

Compartir esta página