Una duda sobre el mantenimiento de un sillín...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 29 Nov 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Que tipo de cuidados y mantenimiento se le debe hacer a un sillín de piel? En concreto me refiero al Selle Italia Flite Gel Flow...

    Yo procuro no mojarlo y lo limpio con un paño húmedo. No obstante, ¿debo darle con algún producto específico para pieles? Alguna crema de estas para conservar las pieles?

    Consejos por fa que quiero que mi sillín me dure muuuuucho tiempo!!
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo le hunto un poco de grasa de caballo despues de lavarla y secarla, y de esa forma hidratas la piel del sillin y no se cuarteara en mucho tiempo
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo un producto específico para pieles. Lo compré en la SEAT para el volante y el pomo de cambio del coche. Ese serviría?
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si supongo que valdra igualmente. Yo la grasa de caballo se que se utiliza mucho para zapatos de piel, pero el que dices tu tambien valdra digo yo.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Nivea, después de limpiarlo bien con una esponja sin jabón.

    Saludos cordiales...
     


  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Ademas de las propiedades de higratacion que tiene la grasa de caballo para la piel del sillin, tambien tiene un efecto impermiabilizante que siempre le vendra muy bien al "interior" del sillin.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Además de lo que te han dicho, cuando quieras darle color porque lo haya perdido: crema limpiazapatos
     
  8. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Simplemente limpiarlo bien con un trapo húmedo y quizás con un poco de jabón neutro y luego una vez seco un poco de nivea de la de la caja azul, yo es lo que hago también con el volante y pomo del coche y están como el primer día. Yo personalmente lo de la grasa de caballo lo descartaría, hoy en día los materiales de los sillines vienen preparados para condiciones adversas, si te fijas en la página de selle italia o san marco te especifica que aguanta agua y frio, y no veo necesario untarlos con grasa de caballo de efecto impermeable y que además resulta muy engorrosa y sucia en una zona que encima la vas machacar con el culo. Esto pasa como con las botas de montaña de antes, la gente para conservarlas e impermeabilizarlas las untaba con grasa de caballo y funcionaba, pero hoy en día coges una bota nueva con Gore Tex o algo similar y la untas con grasa de caballo y estropeas sus propiedades, además de arriesgarte a perder la garantía, la marca te recomienda unicamente limpiarlas con agua y un poco de jabón para su conservación.
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo no se donde leí que con cremita de las manos (la nivea que ya te han dicho) el sillin se mantiene bien, pero lo unico que yo pienso es: ¿no se quedara resbaladizo?
     
  10. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    La cremita nivea de caja azul se la tienes que dar una vez limpio y teniendo en cuenta en no usar la bici por lo menos hasta el día siguiente, y si es más tiempo mejor que mejor, nada más aplicarla el sillín se quedará brillante y resbaladizo como bien dices, pero luego la piel va absorbiendo la crema y al cabo de un tiempo desaparece el brillo y queda como nuevo.

    P.D: la crema no se debe aplicar directamente al sillín, primero te la untas en las manos limpias, la extiendes por las palmas de las manos y luego sobeteas bien el sillín, si la aplicas directamente te quedarán los pegotes en los agujeros y costuras y será casi imposible quitarlos.
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Oído cocina.
    Pero vamos no creo que la grasa de caballo, sea perjudicial para la piel o cuero, otra cosa es en superficies sintéticas o tejidos sintéticos (goretex), pero el si el sillín es piel piel, a grasa de caballo es totalmente beneficiosa; pero aun así visto lo visto me pasare al Nivea jejejejeje
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Muy interesante, pero creo que no lo probaré:

    Si me vé mi mujer dándole masajes a la bicicleta, no se si se echaría a llorar o pediría directamente el divorcio.

    Será más barato ir cambiando de sillín cuando se estropee.
     
  13. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Jajajaj, yo estaba pensando lo mismo..., mi mujer que ya está un poco sensibilizada con el tema de la bici, solo falta que me coja dando masajes "suavecitos" con cremita al sillín, que además tiene un agujerillo en medio... jajajaja
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    sobretodo por lo del agujero............
     
  15. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    **** mira tu porque se me estropean tanto los sillines, este foro es la leche. Pena que sea un poco tarde para mi sillin...
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo pa mi un sillin en la burra si no esta currao con sus tipicos roces y tal, como que no mola ;)
     
  17. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo le junto la leche que utilisan las mujeres para quitarse el maquillaje y mi gobi se queda como nuevo , saludo
     

Compartir esta página