Una duda tonta tonta sobre Whistler...pensando pensando...

Tema en 'General' iniciado por Belmonte, 26 Nov 2004.

  1. Belmonte

    Belmonte Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Whistler, el fantastico bike parc con infinitos kilometros de elaboradas pasarelas de madera

    Yo me pregunto...por allí en invierno hace un frio y una humedad de la ***** no? las maderitas se mojan, incluso pueden llegar a quedar cubiertas por la nieve...

    No se pudren? no debe hacer mucha gracia ir a 10 metros del suelo y que una maderita podrida se cruja bajo tus ruedas...no?? las barnizan?? las cambian de vez en cuando???
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pudrirse no sé, pero si has tenido la experiencia de subir una escalera de madera mojada y has descubierto lo que resbala, no debe ser precisamente divertido... :mrgreen:
     
  3. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hombre, de vez en cuando alguna cambiaran, pero tambien depende mucho del material, algun tipo de arbol habra por alli que su madera aguante bastante bien la humedad y todo eso, respecto a lo de resvalar, creo que en algunas zonas sobre la madera clavan malla metalica(red metalica, por si no se me entiende) como hicieron en la competicion esta de Ride To the lake, y dicen que agarra mucho mas, cosa que no comprendo muy bien porque todavia, si alguien lo sabe que lo explique, que yo no comprendo lo de la red :p
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Les echan productos para que no haga moho. Además esta gente se lo curra, deben hacerle muchas horas de "mantenimiento" a esos juguetitos.
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI ustedes se han fijado alguna vez la madera normalmente las tirana un rio despues de talarlas y no se pudren incluso se ah encontraod arvoles de muchos años bajo lagos en sitios asi del norte y estan como nueva

    si es verda que necesitan mantenimiento pero seguramente menor que el que pensamos yo tb pensaba que se mojaba la madera y se iva al carajo peor no saen loq ue se aprende en una carpinteria
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    la madera sólo se estropea si hay procesos de humedecimiento - deshumedecimiento

    si está siempre seca o siempre mojada, no le pasa nada...
     
  7. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Hay maderas tropicales, que aguantan muy bien el agua y la humedad como la teka, iroko, etc..
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Las deben cuidar bastante. Ya que han construido semejante infraestructura, con dinero privado, pues supongo que estos mismos, y los Bikers (os recuerdo que es Canada, y que estan a años luz en civismo, respeto al medio ambiente etc....) tambien velaran por el Bike Park. Y ademas, en invierno es estacion de esqui, y la actividad Biker bajará, asi que las arreglaran con la llegada del buen tiempo, asi hasta el proximo invierno...
     
  9. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hombre, maddera tropical en Whistler no sé....iroko....

    Whistler es conocido por su nieve "seca", es decir, lejos del océano, frío de narices así que el invierno no es muy húmedo. Otra cosa es que la maderita se congele, pero al ser local será resistente y además hay todo el "repuesto" del mundo
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Wistler es un bosque humedo, tanto en verano como en invierno y como ha dicho Gringu "la madera sólo se estropea si hay procesos de humedecimiento - deshumedecimiento. Si está siempre seca o siempre mojada, no le pasa nada..."

    Estoy totalmente de acuerdo, aun asi esos caminos tienen un gran mantenimiento, están siempre retocandolos y mejorandolos.


    Un saludo.
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo del río no vale, porque en ese caso duran incluso décadas por la bajísima concentración de oxígeno en el agua (suele ocurrir con maderas que están en el fondo).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pero sirve de ejemplo para la gente que piensa que por mojarse la madera obligatoriamente se tiene que pudrir.
     
  13. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola, Whistler no es un bosque tan húmedo en verano como dice antonio. Yo estuve en julio y todos los días hacía una temperatura de unos 30º y no llovió ni un día (estuve 12 días). La zona que sí es más húmeda es el "North Shore" en Vancouver, ya que eso está en la costa (donde siempre hay más humedad) y no en una montaña (Whistler es una estación de esquí en invierno). Es cierto que ahora mismo las pasarelas ya están tapadas por la nieve, pero no sé si es por el tipo de madera que es muy resistente (allí casi todas las casas las hacen de madera) pero las pasarelas aguantan muchísimo.
    También es cierto que en primavera cuando la nieve comienza a desaparecer, se ponen a revisar y reparar todas las pasarelas y los senderos, para que estén listos para la apertura del Bike Park. Tb. existe una brigada que durante la época de verano cuando abre el Bike Park están reparando los senderos y pasarelas para que esté todo en perfecto estado. Es una maravilla.

    Por cierto si alguno de vosotros está interesado en ir, en septiembre del año que viene, que me lo diga, ya que estamos organizando un viaje con unos amigos. Si quereis más información mirar este enlace:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=6276&highlight=whistler

    Un saludo! :D
     

Compartir esta página