Una foto de Besalú, un pueblecito de Catalunya

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MeLaNKoLY, 3 Ene 2005.

  1. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Hace un tiempo puse una fotillo de una salida del sol que me la pusieron en la tele autonómica y bueno, como esta creo que me ha quedado bien pues la publico por aqui, a ver si os gusta.

    Es en Besalú, un pueblecito de Catalunya que se distingue mayormente por el puente.

    La foto esta tomada desde la parte interior del pueblo que hay un mirador... Era ya de noche y bueno lo único que hice fue poner el ISO a 50, dejar el diafragma 10 segundos y tirar la foto, la hice con varios tiempos pero este creo que es el que quedó mejor. Se ven hasta las estrellas, y las luces de los focos que iluminan el puente hicieron buena parte de la foto. Por cierto es una IXUS 500

    Si la quereis en grande hacedme un privado y os la mando a vuestro mail, saludos y feliz año nuevo!

    [​IMG]
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa tio!!!!!!
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    :shock: :shock: !!! que wapa!!!
     
  4. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Una foto magnífica, yo estuve hace algunos años y es un pueblo muy bonito, por un momento da la sensacion de retroceder varios siglos...
     
  5. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Tienes razón, es como volver para atras, la verdad es que lo conservan muy muy bien y da gusto darse un paseito por el pueblo, vale la pena :wink:
     

  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :shock: :shock: Collons!
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Muy maja la foto, queda muy chula la iluminacion.
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    muy chula tio :!:
     
  9. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    LA FOTO ES PRECIOSA... aunque yo ya la habia visto antes... :roll: jejejejeje... sigue deleitandonos con tus fotos Dave... :wink:
     
  10. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Has visto? la estrella de arriba del campanario aun brilla :whistle
     
  11. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    jejejejej ya me he fijado ya... es lo primero que miro... jajajajaja :mrgreen:
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Muy guapa, tronco.
    Como todo el pueblo.
    Además, no demasiado lejos, en Bañolas, hay un centro de BTT con rutas marcadas y todo eso, no?
     
  13. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    dave, im-presionante,guapisima
    en esa zona hay una rutilla muy recomendable, la de Sadernes por el rio San Aniol


    un saludo
     
  14. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Sí, hay un montón de rutas que me han comentado que estan wapísimas, es cuestión de pillar los trastos e irse pa'llá :mrgreen:
     
  15. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    exquisita, ya me la estas pasando compi :wink:
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay rutas muy guapas por alli con mis colegas nos hemos hecho un circuitillo y nos cronometramos aunque hace tiempo que no subo. Mi vecino tiene una casa alli y a veces subimos con las bikes.
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Foto de postal, la verdad que el pueblo parece medieval, yo hago los veranos una bonita ruta (en coche con la famili) Banyoles, Besalu, Castefollit de la Roca (precioso pueblo colgado en la montaña) y en Olot comemos en un precioso Hostal llamado "dels ossos" :roll: :roll: ¿alguien lo conoce?.

    ADEU i sigue repartiedonos estas preciosas postales :wink: :wink: .
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pásamela, porfa. Es espectacular. podrías poner un post de consejos para obtener instantaneas de este tipo, o consejos que a ti te hayan funcionado.
    Por cierto, mi dirección: eras66@gmail.com
    Gracias de antemano.
     
  19. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Eras,

    Ya te he pasado un mail.

    La verdad es que el hecho de sacar una buena foto no es solamente de poner los parámetros que tocan, yo creo que es más el hecho de cumplir varios requisitos, que a la vez que resultan "estúpidos" resultan importantes.

    1) Llevar la cámara encima
    2) Estar en el momento adecuado en el sitio adecuado
    3) Tener la suficiente vista de ver un encuadre bonito y saber las posibilidades reales de la cámara, es decir. Si hubieseis estado en el momento de la foto habriais alucinado, ya que el ojo humano no era capaz de captar las aureas de luz que salian por al lado del puente, estaba todo mucho más oscuro de lo que se ve en la foto.
    4) Tener un trípode. No hace falta que mida 4 metros de alto, hay unos que tienen 3 patitas de 5 cm cada una y con eso lo puedes apoyar donde sea. La foto la hice encima de una barandilla dejando la cámara sola con la cuenta atras de 10 segundos, asi no la tocaba y no se movia, ya que esta con el diafragma abierto para ir captando luz.
    5) Si tienes una digital tienes la suerte de poder ir probando, yo hice varias fotos con diferentes segundos de apertura de diafragma y la de 10 segundos creo que quedó bien.
    6) Encuadrar bien la foto, un buen encuadre hace mucho, yo me arrepentí un poco ya que si te fijas me habria gustado que la torre hubiera quedado un poco más arriba y ver también en perfectas condiciones la torre reflejada en el agua.
    7) Paciencia, mi novia ya me estaba diciendo "cariño!!! que tengo frio" y yo "espera que ya veras que foto saco"

    La verdad es que la fotografia de noche es muy sugerente, a mi me gusta mucho jugar con el tema de la oscuridad, considero que se pueden sacar fotos muy muy buenas.

    Esta tarde cuando llegue a casa te colgare un par de fotos de este tipo y veras que se pueden aprovechar las caracterísiticas de una cámara muy del montón como es la mia para sacar fotos "interesantes".

    Por cierto, NO soy ningun experto de la fotografia, tengo un colega que domina un montón y es un placer ver esas fotos que hace.
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo me acabo de comprar la Casio Exilim55, y la verdad es que no sabía qué se puede lograr jugando con los ISO. ¿Qué diferencias hay entre utilizar unos y otros? Perdona que esté tan pesado, pero me gustaría sacarle provecho a la camaruca.
    Gracias de antemano, y muchísimas gracias por la foto.
     

Compartir esta página