una gran decisión (presentación)

Tema en 'General' iniciado por paigfe, 31 Ene 2006.

  1. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas a todos.

    En principio este va a ser un post de presentación y debería ir en el general pero creo que en el foro de carretera está mejor. Si los moderadores lo ven oportuno que lo cambien al foro general.

    Me llamo Pablo y vivo en Huelva pero soy de Madrid. Llevo un tiempo queriendo practicar un deporte pero ni me decidía a ello, ni sacaba el tiempo necesario, ni tampoco tenía el dinero suficiente para empezar a practicar deportes nuevos. Este verano pasado, en unas de mis subidas a Madrid de visita a la familia decidí pasarme unos días por una casa de campo que tienen mis padres, para ver el estado en que estaba y recordar los tiempos pasados allí cuando era pequeño. Mientras inspeccionaba la casa me dio por entrar en el trastero y aquí empieza mi historia. Allí estaba, llevaba colgada en ese sitio 10 años y la pobre estaba llena de polvo, telarañas y algo de oxido. En un ataque del corazón cogí, llave en mano, la desmonté y la metí en mi maletero. Era la solución a mis problemas.

    Me pasé toda la semana siguiente desmontándola por completo, desengrasándola y limpiándola con kh-7, volviéndola a montar, engrasando todas sus partes y poniéndola a punto. Aquí es donde entra este foro en general y vosotros en particular ya que me he nutrido de muchos de vuestros temas para tal fin (también de la web amigos del ciclismo).

    El primer día que salí (que gran día) se comportó como siempre, perfecta, yo fui el que no estuvo a la altura, me costó muchísimos esfuerzos hacer un recorrido de 13km completamente llanos y no pude sentarme en varios días. Aun así terminé el día muy ilusionado y poco a poco he ido cogiendo el fondo necesario.

    A día de hoy la bici ya tiene 500km más (yo tambien :smile: ) en sus "carnes" y aunque empieza a tener sus achaques y supongo que me tocará cambiarla para primavera, ahora que voy a incrementar el número de salidas, creo que ha sido una de las decisiones que mejor he tomado en mi vida y cada día estoy más contento.

    La bici en cuestión es una orbea air del 93 con cuadro de acero y componentes un bastante mediocres (shimano sis) pero en su día me dio muchas satisfacciones y a día de hoy sigue dandomelas porque la verdad es que se está comportando como una campeona. Simplemente la he cambiado cubiertas, cámaras y la funda del manillar, le he tenido que hacer un centrado a la rueda trasera y aunque el buje trasero tiene algo de orgura y las vielas idem me está dando un resultado extraordinario.

    Las fotos son del día de mi primera salida. Espero no haberos aburrido mucho y a partir de ahora intentaré aportar todo lo que pueda al foro.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 1[1].jpg
      1[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      76 KB
      Visitas:
      578
    • 2[1].jpg
      2[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      50,9 KB
      Visitas:
      577
    • 3[1].jpg
      3[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      50 KB
      Visitas:
      583
    • 4[1].jpg
      4[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      559
    • 5[1].jpg
      5[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      50,7 KB
      Visitas:
      564
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Muy interesante relato. Sólo desearte que no pierdas nunca la aficción por este bello deporte.

    Un saludo
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Yo no veo las fotos, pero bienvenido
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues que llegue pronto la primavera, porque a poco que te gaste en una bici de hoy en dia, ya vas a ver que cambio y como te gusta mucho mas andar en bici. vete pidiendo ya consejo de cual te puedes comprar, que seguro que el gusanillo esta ahi.

    saludosssssss
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    una gran bici, orbea, tuberia reynolds....de mediocre nada
    y lo importante es quien la conduce, quien le saca partido y quien la sube a lo alto ;) ten cuidado q el ciclismo produce adiccion
    saludos
     


  6. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Ya es irremediable, la adicción ya está ahí. Ahora me paso todo el día con el mono de que llegue el fin de semana y que haga buen tiempo. A ver si los días empiezan a ser mas grandes y puedo salir tambien por las tardes.

    Respecto al termino mediocre me refería al grupo que es shimano sis, vamos, el más bajo de gama y por más que lo he intentado sincronizar no lo he conseguido. El cuadro la verdad es que está como el primer día.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola paigfe, bienvenido. sobre el no poder sentare en varios dias, yo creo que es que tienes el sillin mal ajustado, con la punta muy alta; prueba a dejarla paralela al suelo (igual si lo pones a nivel no te queda bien, porque tiene la parte de atras muy alta, entonces fijate solo en la parte de alante, la "llana"
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues la verdad es que el sillín lo he reglado según un tutorial de amigosdelciclismo.com pero ahora que lo dices si que noto que voy demasiado atrás, de hecho, cuando pongo las manos sobre los frenos sentado voy muy incómodo (siempre he pensado que era la posición del manillar). Lo voy a probar este finde y te comento, aunque ahora ya estoy más acostumbrado y casi no me molesta.

    Saludos.
     
  9. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    bonito comienzo, gracias por compartirlo con nosotros ;)
     
  10. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    La verdad es que el comienzo fue hace 12 años. Cuando el resto de mis amigos se compraron dieron el paso de la bmx a la bici de montaña yo decidí comprarme la de carretera. Siempre me dió por ahí. Lo que pasa es lo de siempre, 15 años, empiezas a salir, beber y demas y dejas todo. De todas formas siento que es como si empezase de nuevo otra vez.

    Saludos.
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Bienvenido!!!! La bici es toda una reliquia de museo cuidala y te seguirá dando muchas alegrias y si cambias de flaca, guardala bien guardadita que merece la pena................
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    paigfe, ánimo tío, y métele duro a esa orbea, que ya vendrá la nueva... enhorabuena por haberte reenganchado, y... si te pillas una de montaña también ya sabes...
     
  13. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Eso seguro. El día que la renueve la volveré a colgar en su sitio de honor y mi casa de campo.

    La de montaña tambien me está apeteciendo un monton, y más con las buenas rutas que hay por aquí. En fin, que en principio vendrá la de ciclismo y en cuanto pueda pues la de montaña. No se donde las voy a meter pero bueno.

    Saludos.
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues a seguir en ello, yo empezé asi a lo tonto un dia hace casi tres años y ya van mas de 30.000 km, desde luego aquel dia comenze con algo de lo que mas satisfacciones me ha dado en la vida.

    Repecto a la bici cuando te compres una nueva notarás la diferencia porque el material ha evolucionado mucho, hay bicis majas a partir de 700 u 800 EUR y por 1000 o 1200 ya cosas muy muy apañaditas , pero esa guardala porque si algun dia te da por hacer rodillo un robusto cuadro de acero como ese te vendrá de maravilla.

    Saludos
     
  15. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues la verdad es que la idea del rodillo me atrae bastante porque ahora mismo tengo una bh estática y no soy capaz de hacer más de 20 minutos, la postura es incomodísima y el sofá que le ponen por sillín es insoportable.

    Saludos.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bienvenido, al foro y enhorabuena por haber escogido el camino de las dos ruedas.
    Te invitaria de todas formas a presentarte tambien en general aunque solo hagas carretera. Siempre es enriquecedor tener la mente abierta y no desdeñar ninguna disciplina.
     
  17. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    No dudes que en cuanto pueda me presento allí tambien.

    Por cierto, tengo una duda respecto a los cuadros. ¿Que ventajas o inconvenientes tiene un cuadro con sloping? estoy intentando usar el buscador pero no me carga y me da error.

    Saludos.
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues bienvenido y disfruta de nuevo de este maravilloso deporte. Yo tb empece con esa edad, mi primera gran salida fue con 12 años y hasta el dia de hoy que tengo 26, nunca la he dejado, he competido y ahora me dedico a disfrutar de la bici todo lo que puedo. Espero que esa gran ilusion no se pierda, veras como merece la pena haber vuelto.
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Pues mira la verdad despues de mucho pensar la unica ventaja que le encuentro es para las fábricas, con tres tallas despachan a todo el mundo. Por peso no es porqe lo que quitas en el cuadro lo pones en la tija y por rigidez tampoco creo que sea, asi que la unica razón para el comprador es la estética, si te gustan mas con slooping pues comprala asi y si te gustan mas clasicas pues adelante también.

    Saludos
     
  20. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Joeeerrrrrrrr, una hermana gemela de la mia!!!!!!!! mira en la pagina 8 de las fotos de las flacas y veras a una gemela total de la tuya. Bueno, incluso la tuya es mas original todavia, porque veo que conservas los frenos originales (que todo sea cierto no frenaban una mie....a).

    Disfrutala que la mia todavia me da muchas satisfacciones, es una gran bici, de esas que no se parten ni a la de tres.

    Mil saludos de un hermano gemelo de bici
     

Compartir esta página