Una gran duda

Tema en 'General' iniciado por mickyaguer, 29 May 2006.

  1. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo de nuevo. Quisiera preguntar algo q me tiene un poco despistado.

    Siempre he tenido bici con horquilla delantera, pero veo q cada vez mas hay bicis con las dos suspensiones, delantera y trasera. ¿Realmente merece la pena comprar una bici con suspension trasera?, lo digo pq yo lo q hago es la tipica ruta dominguera de 50-60 kms., y a casa, nada de competicion ni rutas ni cosas por el estilo.

    En fin, espero vuestras opiniones.

    Un saludo a todos.
     
  2. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Esto es como todo, si te lo puedes permitir yo me iría a por una doble, si el bolsillo no está muy lleno, pues ..... un buen cuadro con una buena horquilla (ah, y la horquilla siempre es delantera, detrás es amortiguador), también si te puedes permitir frenos de disco pues adelante, si te puedes permitir un buen sillín lo mismo, una buena potencia, etc..... lo que si te puedo recomendar es que lo principal es llevar un buen casco, el resto depende del bolsillo de cada uno.

    Los kilómetros que haces tu el "finde" son los mismos que yo puedo hacer en toda la semana, en mi caso tengo una doble aunque modesta cuando a lo mejor podía perfectamente tener una bici más normal, pero cuando la compré me lo pude permitir.

    Salu2.
     
  3. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, me parece bien lo q dices, es como todo, si el bolsillo puede.......................pues carbono en vez de aluminio.

    Si la duda es por si merece la pena o no hacer el esfuerzo de invertir mas dinero. Quiero decir q a veces ves el precio de algo y dices "bah no me merece la pena" y otras pues si, y no te importa gastartelo pq ves q lo vas a compensar.

    Saludos a todos.
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Afortunadamente, el precio que hay que desembolsar para comprar hoy una doble con garantías es cada vez menor. Hay modelos dobles de Lapierre que se están empezando a ver por el foro por 1500 euros... Una doble es más cómoda que una rígida, y más cuando las rutas incluyen caminos que no son precisamente lisos. Por contra, una doble suspensión pesa más y requiere un mantenimiento más cuidadoso. Por tanto, depende del uso que se le dé a la bici, pero la mayoría de la gente que tiene dobles te dirá que el desembolso, siempre y cuando sea en algo de una mínima calidad, merece la pena.
    Saludos!
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Claro MickYaguer, pero eso tenemos que valorarlo nosotros. Si pudiésemos acceder a alguna bici de esas que hacen los reportajes en las revistas lo haríamos.

    Es decir, por ejemplo cuando vas a cambiar de coche, si te dejas llevar por lo que te gusta pues te comprarias un todoterreno o un monovolumen o un cabrio o un coupé, pero haces números y ves tus necesidades reales de uso y tus posibilidades económicas y terminas comprando algo que puedes comprar, que es dignamente bonito y que cubre tus necesidades.

    Pues yo el tema del bicicleto pienso que es igual. Una buena bici te hace disfrutar más y te ayuda a ir mejor, pero siempre que el desembolso no te quite de otras cosas.

    Salu2.
     

  6. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Mira, yo tenía una rigida CANONDALE F 1000 SL, y la cambié por una doble TREK EX8, en principio el cambio era a peor, ya que los componetes de la rigida, son de mejor calidad que la doble y el peso ni te cuento, pero eso sí lo he ganado en mi espalda. por eso te digo que si puedes permitirtelo, y haces esas salidas, creo que te compensa.
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo te digo que en tres meses con la doble cuando pica parriba hecho de menos las rígida todavía, ahora en las bajadas, trialeras y firme irregular, la doble es miel.
    La inversión de la doble merece la pena si le sacas partido, para la salida dominguera un domingo si dos domingos no casi que no.
     
  8. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    **** colega, "rutas domingueras de 50 o 60 km", pues el dia que te pongas en serio te cruzas tres provincias.
    yo lo que te aconsejo es que si tienes la posibilidad de probar una doble, pruebala, y luego depende las sensaciones que te haya dado, haces el gasto extra para comprarte una doble o no.
    tambien depende mucho de el terreno donde te mueves.
    1 saludo.
     
  9. Maçianet

    Maçianet >><<

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve la ocasión de probar una con suspensión doble y no me acabó de convencer...pero cada vez veo mas gente que ls lleva i les va bien...creo qu con suspensión delantera basta.
     

Compartir esta página