Una historia de fanáticos veganos.

Tema en 'Enduro' iniciado por Giuseppe_Caloggero, 17 Jul 2018.

  1. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    A raíz de un reportaje que saldrá pronto en Evasión sobre bicis en el pirineo, una empresa dedicada a las excursiones de trekking con mulas TrekkingMule que ha participado en el porteo de material durante los dias en los que ha durado esa aventura, está siendo atacada por un grupo de fanáticos veganos Promoviendoelveganismo , fundamentalistas extremos que sin siquiera pararse a leer o entender como trabajan con los animales son capaces de intentar hundir a otros sin razón.

    Los señores de Treking Mule hacen variados servicios como:

    http://trekkingmule.com/services/porteo-de-material-para-ganaderia

    http://trekkingmule.com/services/porteos-refugios-de-montana

    http://trekkingmule.com/services/material-de-construccion-y-reparacion

    http://trekkingmule.com/services/apoyo-las-expediciones-de-espeleologia

    http://trekkingmule.com/services/porteo-de-bicicletas

    Se les está atacando duramente por haber porteado las bicis sin tener en cuenta como trabajan con los animales.

    Es una verdadera pena y sería de ayuda el que se les diera un poco de apoyo aunque fuese de manera moral en su pagina de facebook TrekkingMule , el último mensaje da pie a ello:



    Buenos días a todos.
    Desde el día 12 de Julio, cuando la página Promoviendo el Veganismoincitó a sus 92.000 seguidores a calificar nuestra web con la menor puntuación posible, estamos siendo acosados, amenazados e insultados por parte de personas que jamás han estado con nosotros y no nos conocen. Las redes sociales son así.

    Hasta esa fecha el 99% de las opiniones eran 5 estrellas, siempre con palabras de cariño.
    Gracias a todos los que, conociéndonos, opinasteis con vuestro criterio.

    Aquellos que nos conocen saben que llevamos varios años trabajando en la montaña junto con nuestras compañeras, las mulas. Respetamos a los animales y el medio ambiente.

    El trato que reciben las mulas es el mismo que recibimos cualquiera del equipo, las mimamos y cuidamos todos los días del año, cuando trabajamos lo hacemos siempre a paso de humano, con caminatas que pueden hacer sin cansarse, cuando las cargamos somos precisos en los kilos que ponemos teniendo mucho cuidado en la distribución de la carga y su peso, nos preocupamos por su alimentación, salud, estado de ánimo, las escuchamos y las conocemos igual o mejor que cualquier persona que tenga un animal en casa. Además viven, todo el año, a aire libre.

    Hacemos lo mismo con el entorno, nos preocupamos porque cada persona que venga entienda que el monte es de todos, intentamos promover buenas practicas y hacemos lo posible por conservar el medio en el que vivimos.

    Puede que esta página de Facebook no continúe debido al acoso recibido, puede que si, pero no nos quedaremos de brazos cruzados.

    Vosotros también podéis entrar en Promoviendo el Veganismo y puntuar con las estrellas que consideréis oportunas a esta página que incita a sus seguidores a calificar con muchas o pocas estrellas según su conveniencia, para nosotros eso se llama manipulación.

    Mil gracias a todos, nuestro mayor respeto a las personas que con educación y criterio han dado su opinión, buena o mala.


    Invitamos a todo el mundo a que venga al Pirineo a visitarnos, tanto a nosotros como a las mulas. Os trataremos con cariño.

    Nos vemos pronto y seguimos adelante, no nos rendimos ante las adversidades, solo nos hacen crecer.

    Que opinais?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que el mundo se va a la M I e r d a, los encerraba a todos en una carnicería durante tres semanas a ver si aprendían a comer algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    No es que el mundo se valla a la ******, es que hay mucho gilip0llas suelto y las redes sociales, que en ocasiones son muy utiles, mal interpretadas, pueden hacer mucho daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Opino que no saben ni lo que es una mula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    A ver... El animal hace un trabajo, se le mantiene, alimenta y cuida para que pueda desarrollar dicho trabajo, más menos lo que hacen conmigo en el curro la diferencia es que a mi no me van a defender los veganazis estos para que no me exploten.
    Si yo fuese a contratar el servicio de esta empresa y viese que maltratan a los animales sería el primero en descolgar mi bici del lomo del animal, pedir mi pasta y empujarla montaña arriba.
    Sin ir más lejos, aquí en la sierra de Cádiz se siguen usando burros para acarrear la leche de cabra y no he visto mejor relación que la que tenía ese hombre con ese animal, ****, le decía que era su socio y que lo quería más que a la mujer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Ahí va mi apoyo, vamos "pallá".

    Las pseudo-moditas hipsterianas y vertientes y corrientes insta-moderníticas del veganismo, crudiveganos y mierdas varias me está empezando a tocar ya las narices... hay de todo en este mundo, pero esos mas radicales no tienen ni idea de lo que dicen y defienden, repitiendo como loros lo que el gran "gurú" de sus canales de youtube dice y practica (o no)... sus principios cojean muchísimo y algunas afirmaciones que dicen son realmente ridículas...

    Me toca de cerca ya que tenemos unos amigos que se han "convertido" al veganismo hace poco, todo a raíz de que les enseñasen un vídeo sobre el maltrato animal (ya sabéis... de esos vídeos en los que exageran y hablan de las peores prácticas, sobretodo realizadas en USA, etc...), me parece ridículo que uno cambie su alimentación, mas aún sabiendo que la mediterránea es de las mas completas y sanas del mundo, por principios inventados hace apenas 4-5 años... (no incluyo aquí el vegetarianismo, el veganismo es mas reciente).

    Es pasmosamente increíble lo que puedes llegar a ver en restaurantes veganos de estos... se te ríen en la puñetera cara cobrándote a precio de oro cosas elaboradas con vegetales que deberían ser mucho mas baratas... todo por ser "moderno" y "respetuoso con los animales"... pero a pocos veo usando alpargatas de esparto y siguen usando zapatos de piel, bambas, etc...

    Estoy bastante molesto con el tema pq la gente se está agilipollando a un ritmo vertiginoso... es preocupante...

    Apoyo que no se maltrate a ningún animal, por supuesto, que se los cuide y respete, que no se crien y maten animales en exceso solo con fines consumistas, pero que dejes de comer proteína animal por esas cosas... eso es chungo amijo... encárgate de buscar granjas lo mas respetuosas posibles o productos que así lo sean y ale... pero no seas idiota y no trates de idiotizar a los demás.

    Y encima tener que ver estas cosas, acusando a gente de maltrato animal cuando no es así... pues me indigna...

    Perdón por la chapa... pero estoy calentito con el tema...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estas empresas suelen montarlas amantes con mayúsculas del medio rural y de los animales, que arriesgan su dinero y dedican una parte importante de su vida para intentar mantener viva una especie, que sin el uso como animal de carga, dejaría de existir, y dar vida a unas zonas rurales que tienden peligrosamente a la despoblación.
    A esta gente en concreto no la conozco directamente, pero dudo que su objeto sea distinto al doble que comento en el párrafo anterior.

    El tema "haters" en las redes sociales es inevitable. Sin duda, la mejor opción es ignorarlos en la medida que se pueda.
    Y esperad que descubran este post...

    Pienso que porque haya unos pocos que hagan mucho ruido, no significa que tengan más razón, ni cuando están de acuerdo conmigo ni cuando opinan distinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Sería muy cutre darse de alta en un foro de bicis solo para despotricar de nuestras opiniones... pero el extremismo tiene eso...

    Bueno, para eso tenemos el botoncito de "ignorar".
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero es que para una mula, 30 kg ni siquiera se le puede considerar carga, le molestan más las moscas en el hocico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    A los agricultores que usan caballos o bueyes para arar sus tierras y cultivar sus preciadas verduras, también se les tiran al cuello acusándoles de maltratadores?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    También irán a partirles las tomateras y tirar sal sobre sus tierras, por maltratadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Hay que ser sinvergüenza , cínico y monguer para meterse con personas que precisamente tratan mejor a los animales de lo que los tratarán ellos en toda su p*ta vida , tienen de seso lo mismo que de cuerpo , que no son más que un saco de huesos y pellejo que se mueven por modas , sectarios yihadistas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Hay mucho ....no se como calificarlo que no se haya dicho ya, pero an perdido el Norte, pueden hacer lo que quieran con su alimentación, que por cierto un tomate también es un ser vivo si nos ponemos a ello, pero que nos dejen a los demás en paz!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Puede que destape la caja de pandora si leen el foro... pero... qué pasa con los famosos burritos de Mijas? los acusarán también de maltrato animal, explotación y demás cosas raras? :confused:
     
  16. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    No estoy de acuerdo, para hacer eso sólo hay que ser sectario y cerrado de mente.
    Para rechazar los ataques de un grupo de opinión bastante activo, quizá el insulto fácil no sea el mejor camino.
    Hay que pensar que su filosofía inicial no es mala: se trata de proteger la vida animal, pero en mi opinión, al llevarla al extremismo, pierden gran parte de su fuerza. Del mismo modo que con las posiciones de defensa extremistas, pierden fuerza quienes intentan rebatir sus ataques.
     
  17. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Cuanta hipocresía por el mundo por favor...

    Chema, entiendo lo que comentas sobre cualquier forma extremista de atacar o defender. No obstante tengamos en cuenta que cada vez mas hacen uso de argumentos falsos y sin fundamento para atacar a cualquiera que no siga sus doctrinas.

    Realmente no entiendo estas actitudes... pero como bien dices, cualquier extremo es malo, normal que no las entienda.

    Bueno, desde aquí al menos nuestro apoyo a los chicos del primer mensaje queda dado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dudo si es hipocresía, mala intención, falta de inteligencia, o ganas de figurar. De todo habrá.

    El apoyo a la gente de TrekkingMule desde luego, me parece una iniciativa que cualquier defensor de los animales debería aplaudir, no intentar hacer fracasar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Cada vez que he compartido conversación con personas colaboradoras o militantes de sitios así, he sacado mis propias conclusiones... hay de todo, evidentemente, pero detecto mucha repetición de un solo mensaje sin haberlo analizado antes, solo pq hay que repetirlo... Veo que se humaniza mucho a los animales, no creo que eso sea bueno ni necesario. No hay que hacer daño ni maltratar a nada ni nadie...

    Lo que si he visto y eso resulta muuuy curioso, es que muchas veces entre propias entidades defensoras de una misma provincia se apuñalan entre ellas, acusándose de malversación, maltrato, etc...

    Es como con la política, que los peces gordos sueltan el mensaje a repetir para que las ovejitas se enfrenten y peleen entre ellos, mientras ellos se lo llevan fino a casa... pues lo mismo, pero con la excusa de los animales.

    Igualmente, también tengo que reconocer que muchas protectoras hacen un buen trabajo en lo que se refiere a la recogida y adopción de animales, ese trabajo está ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página