Una historia de fanáticos veganos.

Tema en 'Enduro' iniciado por Giuseppe_Caloggero, 17 Jul 2018.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Yo solo se que todos los extremos son dañinos, como la moda de soltar osos en el Pirineo como si fuera el Jurassic Park de los politicuchos de guardia (porque mola y queda moderno) y que luego se comen parte del ganado (como es normal) de los ganaderos de esas zonas ya que bajan hasta los pueblos cercanos por el hambre.
    El dia que den cuenta de una persona veremos la que se lía.

    Y con los yihadistas veganos resulta poco más que dificil entablar una conversación de más de 3 frases , pues se cierran en banda en sus creencias verdulescas y todo lo que gire entorno a algo externo a sus peliculas mentales es siempre atacado.
    Hablan como los integrantes de una secta.

    37388353_1822528901144984_5285316179554992128_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Jul 2018
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si lo miramos por otro lado, si no lo hiciesen las mulas lo haria cualquiera en un todoterreno... y seguro que estos no dirian nada...

    Si empiezo a acordarme en todos los sitios donde hacen, llamemoslo "excursiones" con animales, para turistas o visitantes... asi a bote pronto me acuerdo de canarias que hay camellos por todos lados... y mismamente en todas las provincias hay sitios que te dan un paseo a caballo...
    que seria mejor que estuvieran sueltos?... pues no sé... al menos es mas limpio que lo del todoterreno...
    que con lo que pago por mi excursion en caballito, el dueño se saca un dinero, vive su familia, come el caballo y le paga el veterinario... pues tambien, porque es evidente que un guiri, ve a un caballo con mala pinta, y no se sube (al menos un guiri normal, no un asalvajao)... lo minimo para que usen tus servicios con animales es que los animales tengan un aspecto sano, y que vean que los cuidas bien... si no, tu negocio se va a ir al traste por su propio peso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Desde la última explosión de burbuja inmobiliaria, precisamente para el caso de los caballos se abandonaron muchos, dejándolos a su merced en parcelas, el campo, etc... eso si que es maltrato animal y motivo de denuncia... trabajo hay ahí, digo yo... :confused:
     
  4. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Venga vamos con el cuñadismo:
    -Es un empresario logístico que genera riqueza.
    -Esta salvando la raza de la "mula cargaora"
    -Los veganos quieren extinguir los solomillos
    Lo único cínico de este tema es la defensa que hace el empresario este de su actividad, las mulas ni son sus compañeras ni son sus animales de compañía, son herramientas de trabajo que cuida en la medida que tienen que ser cuidadas para que le rindan y punto. Podría justificarse de una forma digna pero el alegato ecologista que hace es penoso y de mal gusto incluso. Lo que hace es explotación animal por definición, en la Europa del siglo XXI hay usos de los animales innecesarios que no se deberían retomar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Muabdib

    Muabdib Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    16
    Di que sí!
    Cuñado tú no!
    Los demás!

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    El hombre siempre se ha valido de animales para algunos trabajos y siempre que se haga desde el respeto y buen trato al animal no veo el problema:
    Perros San Bernardo que rescatan a personas en aludes , perros pastores que cuidan del rebaño , palomas mensajeras en pueblos remotos , los renos que llevan el trineo de Santa Claus y la felicidad a los niños en Navidad , perros lazarillos para ciegos , perros policía y un largo etc...
    No estamos hablando de caballos que utilizan picadores en una plaza de toros , son mulas a las que cuidan y quieren además de trabajar con ellas
     
  7. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Sí pero ahora mismo hay medios más eficaces para no tener que recurrir a animales, mi abuelo también tenía un caballo para ir a las urgencias fuera de mi pueblo y ahora tienen un coche, antes era necesario, ahora no. Yo trabajo en el campo y tengo trato con pastores, cazadores....el trato que dan a los animales es el mismo que dan a la herramienta y en la ciudad más de lo mismo. Los perros policía o lazarillo acaban en protectoras, los perros pastores los maltratan y mueren constamente de leismanía o "los jubilan", los cazadores ni te cuento.....es un sufrimiento evitable. En el Karakorum o en zonas andinas seguramente no tengan alternativas como aquí a principios del siglo XX, pero en Europa en esta época.....ver un caballo como he visto llevar bombonas de butano a un refugio de montaña por un sendero lleno de piedras para que hagan un potaje a 20 domingueros que no se quieren subir 1 kilo de comida en una ascensión de 1000 de acumulado....manda *******. Lo de la bici lo mismo, un burro porteando bicicletas....a mi me daría vergüenza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    47
    Mucho Heidi has visto tú, jajaja.
    Los perros que se utilizan habitualmente en la búsqueda de victimas de aludes, no son San Bernardos.

    En todo lo demás, comparto al 100%: qué dicen estos elementos de los perros lazarillo por ejemplo? que se jodan los ciegos? o_O
     
  9. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    47
    Para una ascensión de 1.000 de acumulado, no. Pero si son 2.000? y si son 4.000? Entonces sí? Y los Yaks que se utilizan en el el Himalaya para portear el material de los domingueros y no tan domingueros? Donde ponemos los límites? Y si cambiamos los Yaks por porteadores, a estos también los explotamos?

    Sobre los perros pastores, en sentido literal, tengo familia y vecinos ganaderos, y he visto tratar mejor a muchos perros de estos que a personas (y casi siempre con criterio acertado) Cuando ya no sin capaces de hacer su labor, por edad, se les cuida y alimenta hasta que mueren, en la mayoría de casos.

    Claro que también he visto matar a palos, literalmente a perros, gatos e incluso ganado... pero esto no es cuestión de defender o no a los animales, es cuestión de que ********** hay en todas partes.

    Como en todo, los extremismos no traen buenas consecuencias; ni para lo bueno, ni para lo malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    cerler
    La actividad la realizan en zonas donde no se puede o no se permite llegar por medios mecánicos. Aún hay sitios de esos.
    Las mulas son unas mas del equipo...tratadas como un compañero más. Eso no es maltrato.
    No creo que esas mulas pudieran sobrevivir en libertad total....como otros tantos animales .
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    perro-san-bernardo-770x460.jpg

    https://wakyma.com/blog/raza-de-perro-san-bernardo/

    Los perros san bernardo se utilizaron como vigilantes de las inmediaciones, además de para otras actividades.Las increíbles aptitudes de este perro para muchos menesteres enseguida fascinaron a todos los que lo conocían y empezó a utilizarse como escolta, perro de salvamento y búsqueda.

    ;)
     
  12. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Valencia
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Me voy a hacer un bocata chorizo, ahora vuelvo chicos, poco a poco que matraganto tò

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    En china es normal comer perro, en cambio se horrorizan por vernos comer conejo... es todo cultural e imagino que por necesidades y adaptación local a las necesidades que les hayan ido surgiendo.

    El planeta es muy grande, lleno de humanos, lleno de culturas diversas y diferentes formas de hacer, es normal que nos choquen según que cosas, al igual que a otros les chocarán algunas que hagamos nosotros.
     
  15. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    268
    Dale un plato caracoles a cualquiera fuera de España, a ver que te dicen.
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    El que quiera subir arriba que se meta la bici en la chepa.

    Ham-burgueses a pedales, será posible!!!????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2018
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    No te vayas lejos, a mi mismo, jajajajaja... los iba a recoger al campo de pequeño con mi padre, pero se los comían ellos... y sigo igual xD
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    A mi una vez me obligaron a comer caracoles y desde entonces tengo un gran trauma , como apunte decir que el chillido del caracol mientras es asado a la brasa es dramático. :(
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    0stia put@... calla calla :eek::confused:


    De hecho... si nos ponemos a hablar de cosas así y de experiencias vividas es fácil que nos hagamos vegetarianos eh... ;)

    Vegetarianos.. no veganos... xD
     
    Última edición: 20 Jul 2018
  20. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Lo que tienen que hacer, es buscarse un buen abogado, explicarle el caso, y consecuentemente y tras valorar... denunciar. Y hacer un baremo de ganancias para ver si les está haciendo perder dinero, cuanto, y el consecuente desprestigio comercial.
     

Compartir esta página