Una horquilla muy polivalente...

Tema en 'Enduro' iniciado por js_conor, 3 Dic 2006.

  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    ..pues esa es la que estoy buscando.

    Aunque he leido en este foro mucho sobre horquillas no termino de decidirme.

    Necesito una horquilla de 140mm, para mi nuevo cuadro comprado a Asturmon:bravo .

    No me decido entre All mountain o Pike, ¿cúal es más polivalente?
    Si pensais que hay otras mejores, en cuanto a polivalencia, no dudéis en plantearlo.

    Saludos.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si "Polivalencia" = Varias aplicaciones o usos...

    Diria que la Pike. Que tiene mayor rigidez, permite un uso mas bruto que las AM (aunque tampoco en demasia). Asi mismo, el bloqueo permite subir muy bien con ella, y si le añadimos que la version U TURN tiene la opcion del cambio de recorrido , ya ni te digo.

    La version de muelle tiene una sensibilidad que dificilmente consigues con el aire, asi que te recomendaria PIKE U TURN o AM que NO sea SL.

    La unica pega de la Pike es que necesitaras un buje de 20 mm, pero es mas facil poner y sacar la rueda que con un cierre rapido (bueno, mas facil imposible, pero es similar).

    Ademas... en las AM la rigidez falla y en algunas unidades he observado holguras.

    Saludos.
     
  3. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    estoy con the kram, en mi prophet y en la heckler de mi novia tengo las pike 454 u-turn con poplock y aun siendo de aire son la *****
     
  4. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tb voto por la pike ademasseguramente pese menos y eso tb va a favor de una horquilla y desde luego se puede hacr mucho el bruto tu solo fijate en el nwd 7 si lo habeis visto en el minuto 44 kirt voreis sale con una nomad y una pike y hace maravillas de trialeras de piedras que creo q muchos de nosotros estariamos en el suelo jajajajaja (yo el primero) asiq un voto por la pike
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    nuevas minute de 140 con eje pasante, o si no pike... pero las pike de dual air cuesta mucho ajustarlas....
     

  6. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Dentro de las Pike, ¿qué modelo he de escoger? es que en las revistas entran demasiado en tecnicismos y prefiero vuestra opinión.

    Respecto a las Minute nuevas, comparadas con la Pike ¿qué tal van de precios?

    Saludos y gracias por las respuestas.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pike air u-turn


    y con respecto a minute, lo único que te puedo decir es que son más ligeras que las pike... pero no se nada de su funcionamiento...
     
  8. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    hola, yo me acabo de pillar una all mountain, y aunque no he podido probarla mucho las primeras sensaciones han sido muy buenas, ahora solo tengo que buscar el ajuste perfecto.... cosa imposible diria yo!!!
    Por estetica la marzocchi.
     
  9. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Parece que al final me decidiré por la Pike, ahora la otra parte del dilema:

    ¿donde puedo encontrarla a buen precio?

    Saludos.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  11. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    dejarse pike y marzochi y ****** se nota k no habeis probado la nueva fox talas 140con 3 psiciones de recorrido 140m,130m,100m es muy facil de regular y ya sabeis fox es fox ya se k te dejare dudando pero merece la pena yo e tenido una reba una marzochi pero cuando probe mi primera fox float rlc di k no cambiaria mas de fox.saludos
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    `pike,sevillano las fox son la crema pero un eje de 20 maxxle y las posibilidades de la pike son imprresionantes ,o las minute nuevas si hay versiones con bloqueo total.

    Pike 454 u turn pop lock.es mas ligera que la 409 y 426 por que tiene la barra de la direccion o central tambien en aluminio y las otras en acero
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Cuanto vale esa? Un pastizal, nor? :scratch
     
  14. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    El resto pensais que es merece la pena pillarse la Fox, es que he oido hablar muy bien de la Pike y no tanto de la Fox.

    Saludos.
     
  15. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pues yo tenia el mismo dilema que tu para una spez enduro,y casi tengo decidido poner la talas 07.
    100-120-140,1810 grs de peso y un tacto de lujo (actualmente tengo una talas 85/125).El precio de tarifa son 810 euros,yo he conseguido rebajar algo ese precio.
    Fox es fox creo yo.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Respecto a que version de Pike escoger... yo elegia la de muelle (U Turn "a secas"), porque me parece mas sensible en el recorrido inicial , mas economica, mas fiable mecanicamente ademas de mas sencilla de ajustar.

    Lo unico malo... que si pesas mas de 75 kg o menos de 65kg, te recomiendan cambiar de muelle. Que por otro lado solo son 20€ y es facil de cambiar (no tanto como un muelle de una fox o una manitou, pero no es complicado).

    Respecto a la tienda, he de decir que se las tengo juradas a Fizzbikes: Cuando eran Streakx, me hicieron un envio donde me llego la caja rota sin algunas piezas del pedido. No fue culpa de ellos, desde luego. Pero no se dignaron a contestar algunos de mis multiples correos. Antes de cobrarme me contestaron todos.

    Ahi queda eso !!!
     
  17. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Gracias por las respuestas. La duda queda resuelta, la fox se va de presupuesto.

    Al final Pike y ya veré si muelle o aire.

    Saludos.
     

Compartir esta página