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Una llanta decente y con fundamento....

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por escaparatazo, 8 Jul 2007.

  1. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    Bueno, bueno, bueno.....

    hace unos dias cree este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=196284 sobre el single speed, en el cual e recibido muchas respuesta y me a quedado todo clarisimo, gracias una vez mas a los que han hechado una mano..

    En teoria, mañana lunes vuelven los de otemuri de vacaciones, y yo iba a pedir el kit de single speed, y digo que iba a pedirlo porque me han surgido nuevas dudas....
    - El tema fundamental es que en estos dias me e sacado casi limpio el 180º, pero claro, para aprenderlo muchas veces me quedo en 90º o asi con el logico daño que sufre un aro como el mio, que si no me equivoco es un alexrims specialized ( no consigo encontrarlo por internet pero que es una papa recocia), el caso es que siguiendo el consejo del forero vegeto00, me e inclino por pillarme este aro:

    [​IMG]

    Bueno, todo este revuelo viene a que cabe la posibilidad de que no compre el kit de single speed, si no que casi prefiero comprar un buje de single speed directamente y quitarme de lios de estos.

    El problema fundamental es que el unico buje que veo en otemuri de single speed vale 200 euros y eso es muchisimo dinero, yo quiero algo bastante mas asequible y que me sirva para disco, si no tendre que optar por un buje normalito que me permita poner disco...

    Bueno, y las preguntas...
    - ¿ que buje asequible existe de single speed?
    - ¿ que clase de radios seria mejor poner?
    - ¿ seria mejor pillar un buje normal y comprarle el kit de single speed?.
    - logicamente quiero pedir la rueda completa, entonces quizas tendria que hablar con los de otemuri para ver si tienen otros bujes mas asequibles no?

    gracias, un saludo
     
  2. Streetpunk

    Streetpunk Novato

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    Tienes el atomlab G.I. single speed q no sale en la web pero se q lo tienen i vale unos 90 euros. EN lo q a las posibilidades, pues si de kuando en kuando te kieres montar el kanvio de marxas para descensos o rutas pues un buje normal y un adaptador para S.S. y si tienes klaro q kieres unikamente S.S. yo me kojeria un buje de S.S. y akabas antes. Lo q no me gusta tanto es q hay muchos bujes de S.S. q el numero de dientes minimo es de 16 dientes, en kanvio si metes un adaptador Gusset puedes meter hasta kreo q 12 dientes, asi puedes meter un plato muy peke.

    Y despues del tocho elije lo q mas te gusta y se adapte a tus necesidades.

    Saludos!!
     
  3. nil_93

    nil_93 .0oOºNS MeTrOpOLiSºOo0.

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    ponte un buje normal i montate un ss con adaptador, pesa menos
     
  4. pussyman

    pussyman Novato

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    si tienes opcion en ponerte single speed kon buje para single speed pontelo pero si no un adaptador de s.s tambien va muy bien
     
  5. vIto_RiDer

    vIto_RiDer [desde la VI]

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    aki en vitoria venden un NS mu wapo...tmbn el dmr revolver(kreo k tmbn s singlespeed) x menos d 100 pavoa
    entre 60 y 80 creo
     
  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    la llanta creo yo que lo mejor spank verde o negra o halo blanca
     
  7. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    si??, pues no tenia ni idea que pesara menos asi, yo pensaba que era justo lo contrario, el caso es que tengo que pensarlo bien, ya que la rueda la tengo que comprar pensando en un posible cuadro nuevo el dia de mañana, es montar una bici por piezas pero mu despacio, ejej

    la razon de querer montar el buje single speed es que el conjunto sea mas barato y mas compacto.. lo que no se es si esto me a ser asi de facil, porque ahi que sumar el aro, los radios, el buje ( sea del tipo que sea), segun el tipo de buje ahi que sumarle tambien el kit de single speed, que es en definitiva lo que quiero evitar, y ademas tengo que sumarle un tensor para la cadena por ser las punteras verticales.
    Aunque tambien tengo que decir que aunque me costara un poco mas caro quiero montar lo mejor, ya que como e dicho antes, tengo que pensar en que es una pieza mas para una posible bici completa en el futuro.

    pero claro... aro+radios+buje+tensor+kit de single speed me puede salir por un pico larguisimo para ser solamente una rueda, esto es, en definitiva, lo que quiero evitar, dentro de lo posible claro, porque si me veo obligado pos me tendre que gastar la pasta, que remedio!!

    Pero sabes de algun lado para comprarlo por internet?? ( me refiero a todo el conjunto), aunque mañana voy a llamar a otemuri y a explicarselo todo paso por paso, ya que veo que por lo que me decis todos, tienen muchisimo mas material del que ponen en la pagina.

    un saludo
     
  8. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    hombre, estoy abierto a sugerencias, pero estoy muy convencido con la spank stiffy, el color es algo que tengo que pensar, puesto que a mi bici le pega mucho mas el blanco ( es roja), pero me gusta mucho mas el verde, y teniendo en cuenta que el cuadro que me gustaria pillar el dia de mañana seria en blanco... pues da que pensar, pero primero los tecnicismos y despues la estetica, cuando sepa exactamente lo que tengo que montar y los piedrolares que me va a costar, entonces pensare el color.

    un saludo
     
  9. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    weee weee weee, esta informacion es muy importante para mi....
    ¿dices que con un buje de s.s no se pueden meter piñones de menos de 16 dientes?, aunque no entiendo estoy muy bien, puesto que segun tengo entendido el paso es igual para todos los piñones, te pido por favor que me lo expliques bien, puesto que mi plato es por necesidad (asta que no se rompa) de 26 dientes y necesito como minimo un piñon de 13 dientes, graciasss
    un saludo


    P.D: la bici se va a usar integramente para street y algo de dirt, asi que estoy totalmente convencido de poner s.s, para ahorrar, peso y la maneta de cambio.
     
  10. dualero

    dualero DeLa

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    en ltmracing tienes el buje NS mirtela , diria que no vale tanto

    saluudos
     
  11. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    gracias, ya lo vi, el rollo es que tendria que pedir el aro a un sitio y el buje a otro, me va a costar una pasta!!, pero bueno, lo mirare todo bien...

    Aunque e sumao asi por encima, y en el caso de no poner buje de single speed, me costaria un huevo la rueda!!!

    -aro spank sttify 69 euros.
    -buje (por poner un ejemplo de lo mas baratillo) atomlab G.I 69.9 euros
    -kit de single speed gusset double six 31 euros.
    -tensor (no se el modelo aun) unos 30 euros.
    -radios, ni idea.
    -montaje de rueda y gastos de envio, ni idea.

    asi por lo bajo se pasa de 200 eurazos, y creo que eso es demasiao!!, pero claro, es que una rueda de street supongo que para que no se doble tirandole al 180 y de todo tiene que ser asi no?
     
  12. vIto_RiDer

    vIto_RiDer [desde la VI]

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    pos mas o menos jejee:rocker :rocker :rocker :rocker
     
  13. karlos freerider

    karlos freerider ѕтя&#11

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  14. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

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    rueda...aro spank, buje halo,radios halo...te saldria 150 en total.
     
  15. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    supongo que esos 150 son con montaje de rueda incluido, ahora bien, los bujes alo que veo en otemuri no son single speed, por lo que necestaria el kit, que son 30 euros mas, y con el tensor otros 30 euros mas, ya son 210 euros y no se si habras tenio en cuenta los gastos de envio que rondaran unos 10 euros no???

    Mañana a las mismas 11 llamo a otemuri a ver....

    gracias por la respuesta, un saludo
     
  16. Streetpunk

    Streetpunk Novato

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    El tamaño de la roska donde va el piño en bujes especifikos de S.S. puede ser de dos tamaños (como en las B.M.X.) si es grande (DMR) lo mas pekeño q ha visto es 16 dientes; si la roska el pekeña el piñon mas peke q le puedes meter es un 13 dientes (NS). Despues estan los mas karos komo los 24b y Chris king q puedes meter hasta 9 dientes, pero esto kreo q son de cassette.

    Saludos!!

    P.D.: De todas formas los de otemuri te informaran mucho mejor y kon mas exactitud.
     
  17. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    ok tio, pues asi lo voy a hacer, en cualquier caso necesito un buje que me permita poner un piñon de 13 dientes ahora, y en el futuro uno de 16 dientes, porque ahora llevo un plato de 26 dientes pero con el tiempo cambiare las bielas y me gustaria meter un plato de 32 dientes......

    Si no hay ningun buje especifico que me de esta posibilidad, optare por montar un buje de cassete y meterle el kit de single speed y ya con esto no tendre problemas, aunque es mas aparataso y menos compacto.....

    lo que me tiene aturdido es lo que me ha comentado nil-93, no sabia yo que un buje de cassete con el kit pesa menos que un buje de single speed....

    Bueno, mañana voy a llamar y a enterarme de todo, ( tambien necesito saber si venden piñones sueltos), aunque espero no desmallarme cuando me digan el precio!!:loco ..... va a ser con diferencia lo mejor de la bici, sin lugar a dudas, al menos de momento!!
     
  18. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    vivo con tu **** madre
    menuda ****** d aros los spank vienen asta cn bollos d serie
    para aros cn fundamento pillate un arrow racing dhx k no t arrepentiras

    yo vendo uno cn buje ns y radios dt MP
     
  19. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

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    gracias, pero no me interesa ese aro, me sigue gustando mas el spank, y si viene con bollos lo vuelvo a mandar....

    Estoy esperando a que me confirmen los dientes y el precio de unas bielas, porque alomejor las cambio tambien, y es que no sabe uno cuando le van a saltar las ofertas..., pero sigo teniendo muchas dudas respecto al buje, a ver si en otemuri me lo pueden solucionar.

    un saludo
     
  20. PoOPOo

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    mira, yo la verdad esq no soy nada partidario de esas llantas, ya q entiendo q hay una marca con muchos años d experiencia q tiene en concreto una llanta, bastante asequible, ligera y sobretodo resistente: la mavic EX721. Harto de decirlo, pero me pareceria un poco ruin no hacerlo.
    En cuanto al buje, el NS es tb bastante barato y una **** roca. En cuanto a peso, q lei uno por ahi q decia q ahorrabas peso con uno normal y el kit, pues bien, esto es mentira, obviamente un buje especifico de ss pesa menos, ni me molesto en buscar los datos, ya los vi. Por cierto, viene con un freewheel de 14dientes, aunque las pegas son q por lo visto es bastante incompatible... el dmr esta por el estilo de precio y todo pero lleva la rosca antigua de bmx y traga minimo 16dientes.

    Y bueno, si al final la pillas en otemuri, no se si tendran radios y cabecillas dt, espero q si porq es lo normal, pero la mejor combinacion para dirtjump/street, es:
    -Radios DT Champion 2.0mm (los mas normales, sin conificados ni ******), q los tienes en plata o negro.
    -Cabecillas DT Pro Lock en aluminio q son bastante caras, pero haran q tu llanta aguante bastante mas. Tienen un 'pegamento' fijatornillos de doble compuesto en la rosca q hace q no se muevan y en consecuencia q la llanta solo se descentre cuando se lleve ****** y no porq se aflojen los radios.

    Yo creo q una rueda con todo esto en ltmracing (por el buje ns) deberia rondar los 150euros, quiza un poco menos. Y de gastos de envio, pues no se exactamente, en cualquier caso mucho menos q los 200 q decias tu de la otra.
    Si al final te decides a pillar la rueda con buje normal, mira el anuncio de mi firma, un buje NS con nucleo normal mtb, llanta mavic ex721 y cabecillas pro-lock. Te regalo el fondo de llanta y un cierre rapido. 100euros y t pago el envio. Si te interesa escribeme un privado con tu mail y t mando fotos y mi numero.
     

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