1. Mortero

    Mortero Novato

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he dado una leche hace unos dias en una de esas trialeras, a la altura del pecho,me he dado un golpe ,ya que me he caido encima del manillar en una mala postura y no se si me habra roto una costilla,pues tengo bastantes dolores y noto como un pequeño hundimiento al tocarlo.Me dice mi suegro que el se rompio una costilla y que no merece la pena ir al medico ,ya que le dijo que lo unico que te dicen es hacer reposo ya que no tiene otro tipo de cura.¿puede ser verdad eso?
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues que yo sepa para arreglar una costilla rota no hay mas remedio que dejar que se cure y descanso, no te van a escayolar todo el torso...

    Ves las estrellas si estornudas? si es asi, si esta rota
     
  3. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Es cierto lo que dice tu suegro si tan sólo te has fracturado la costilla. En este caso el único tratamiento es reposo y hacer caso a tu cuerpo: mientras te siga doliendo, mucho cuidado. El problema surge si la fractura (si notas hundimiento deduzco que tienes fractura) ha afectado al pulmón. Por eso convendría que te hicieras una radiografía. Si la radiografía sólo muestra lesión ósea... descanso y paciencia. Ten en cuenta que las costillas se encuentran fuertemente unidas entre sí por medio de ligamentos, músculos y cartílagos, esto hace que ante una fractura tengan su propio "escayolado natural", y por lo tanto no haga falta otro tratamiento. En ocasiones, para evitar el dolor que se produce al respirar, se usa una especie de faja que cubre todo el tórax produciendo alivio. Yo hace un mes y medio también me fisuré una costilla (una caída tonta en la que tuve la mala suerte de aterrizar sobre el cuerno de la bici). Fue bastante doloroso, pero en un mes de más o menos reposo quedé como nueva.
     

Compartir esta página