Una mano..gracias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moderador, 9 Dic 2004.

  1. moderador

    moderador Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hispania
    Hola majetes, un gusto charlar con vosotros, me gustaría haceros una consulta con vuestro permiso:
    Llevo una Mavic Crossland en la montura, pero las llevo con cámara, he estado pensando en poner látex de ese que habláis a la cámara y así no tener que llevar encima la camara de repuesto, los desmontables, la bomba ect, ¿que opináis?, ?funcionara en camara?, también podría quitar la cámara y montar dos tubeless con látex, pero lo que ocurre es que para poner cámara tuve que agrandar el orificio de la llanta para la válvula, aunque no creo que haya problema pues puedo poner una válvula gorda o una de moto, todo esto es por quitar peso de la bici, ya sabéis, la bomba, la cámara y todo eso, creo que con el látex no se pincha nunca, además no hago un uso radical, mas bien caminos y eso.

    muchas gracias
     
  2. moderador

    moderador Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hispania
    Perdon, me equivoque al responder
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, pues te diran que a pesar de llevar el latex, hay que llevar camara y bomba y todo eso. yo he llevado latex cerca de un año y no llevaba nada encima, confiaba plenamente. eso si, cuando salia solo, porcuraba no hacer rutas extrañas, de poco paso.
    sobre valvulas gordas, no te de miedo. de hecho, yo creo que sellaran mejor, por tener mas potencia la tuerca que lleva. yo las llevo asi.
    y para que quieres la camara con latex? la gracia del sistema es prescindir de ella y conseguir un sistema que sea estanco a los pinchazos. hazlo. si eres mañoso y te distraes, ademas sera entretenido, mientras lo he llevado no me ha fallado. lo quite porque tuve un porblema con la cubierta y actualmente estoy esperando a gastarla del todo para poner el latex cuando ponga las nuevas. un saludo
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo te aconsejo que nunca prescindas de herramientas para reparar un pinchazo, lo veo tan básico como el sillín o el manillar de la bici, da igual el sistema que lleves que siempre puede dar la casualidad de un pinchazo y como te pille en medio de la nada e incomunicado ya verás cómo te va a sentar.
    Y la gracia del tema está en prescindir de cámaras y llevar el látex directamente en el interior de la cubierta, por los orificios de las llantas no te preocupes que si la válvula asienta bien no vas a tener problemas de fugas.
     
  5. moderador

    moderador Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hispania
    pero si pongo latex en las camaras ¿funciona?, simplemente es por pinchar menos
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no creo. la goma de una camara es demasiado flexible como para que el agujero que forme un pincho se quede de un diametro adecuado para que el latex actue.
    cuestion de probarlo, pero yo creo que servir no sirve
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    al hilo de este post, que opinais de las camaras slime???? son lo mismo que meterle el slime directamente???? lo digo por aquello de que es mas limpio y rapido de instalar...
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El latex en Camara no funciona. Yo he llevado camaras con Slime y el aumento de peso se notaba demasiado. Ademas los rebentones no los arreglan, solo los pequeños pinchazos.

    Y tb estoy de acuerdo con los demas en que no se puede prescindir de las herramientas...


    Un saludo.
     
  9. moderador

    moderador Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hispania
    Entonces desisto del latex, por ahora seguiré llevando cámara, prefiero sacrificar algo de peso por la reparación fácil; un pinchazo en tubeless presenta mas dificultad de reparación.

    Pero creo que debería haber elegido la mavic 717, según he leído por el foro es menos pesada, lo que no se si es mejor o peor que la crossland, ¿en que se diferencian?
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues basicamente en que si se te fastidia una crossland pues tienes que mandar la rueda completa al servicio oficial con la perdida de rueda y de tiempo que eso implica, en cambio si te pillas una hand made pues si se te rompe un radio DT, lo cambias y listo...
     
  11. moderador

    moderador Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hispania
    Si con eso ya contaba, pero ¿es mejor la 717?, aun siendo mas cara la crossland, ¿ no es ni mas fuerte, ni de mas calidad, ni mas duradera, …?, en algo tiene que estar la diferencia porque si no todo el mundo se compraría 717, que es lo que tenia que haber hecho yo, lo que pasa que los bujes de la crossland me gustan mas que los XT
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    en esa terna andaba yo, esteticamente las crossland me atraian, pero estoy pensando con la cabeza y creo que las 717 son mejores por el tema de servicio tecnico mas que nada
     

Compartir esta página