Una Merida kalahari 590 negra ¿Es buena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OiGReS, 15 Ene 2005.

  1. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acabo de comprar Una Merdia kalahari 590 negra, me ha costado 380 euros... y bueno, como no tengo ni **** idea de ciclismo y bicis pues por eso os consulto...
    El de la tienda me ha dicho que los componentes son muy buenos y tal, y vamos... yo para dar unas vueltas y tal, k no soy ningun profesional ni nada parecido jejeje.

    En fin, para un ciclista novato como yo... esta bien esta bici? o es una real ******? jejeje.

    Muchas gracias de antemano.

    Un cordial saludo
     

    Adjuntos:

  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Que te hace pensar que pueda ser mala? :eh?
    Piensas que no va a servir paea lo que la has comprado... o q no es lo bastante cara?

    Disfrutala y deja de plantearte absurdos. Cuando algo se te averíe o lo quieras mejorar... pues lo cambias.

    Actualmente MERIDA son campeones del mundo.
    :wink:
     
  3. juanky

    juanky Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    yo antes tenia una merida y me iva q te kagas
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Lo importante es que disfrutes con ela. Si as empezado ahora lo mas seguro es que vaya sobrada.
    Con el tiempo te daras cuentas de las limitaciones y ya sabras si invertir mas pasta o no en otra bici/componente.
    Por cierto, que sea negra no influye en su comportamiento. :roll:
     
  5. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aja... ya veo que no os mojais mucho jejeje. En fin, pues nada, a disfrutarla... mañana la probaré a fondo :)

    Gracias por vuestras intervenciones.

    Un cordial saludo
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La gente es sincera. No es que no se moje.
    El mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza es que no se obsesione con cambiar cosas o si la bici es buena o no. Lo que tiene que hacer es disfrutar de ella.
    Además en ese margen de precios todas las bicis son bastante similares. Mientras no te la compres en un supermercado (cosa que no has hecho) ya estará bien.

    Saludos.
     
  7. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si... si ya... pero vamos, me gustaría que coñe, si alguien la conoce o la tiene, o conoce los componentes que lleva pues me dijera si son buenos, medios, regulares o lo que sea... Difrutarla ya sé que tengo que disfrutarla... pero coñe... me gustaría que se opinara un poco sobre esta bici que acabo de pillar, simplemente eso.

    Saludos, OiGReS.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo que no me va mucho (pero es que eso es comun a todas las marcas en esos precios) son las 24 coronas en vez de 27, que la horquilla será muy rebotona, que los pedales no son automaticos y que si lleva frenos de disco supongo que serán de esos que frenan menos que unos v-brake.
    Por contra el cuadro esta bastante bien y tienes unas ruedas preparadas para frenos de disco (por los bujes) cosa que otras por ese precio no llevan esos bujes.

    Saludos.
     
  9. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hum... vaya, estoy igual que antes, pero al menos ya he conseguido lo que quiería jejeje.
    Aver... 24 coronas me imagino que serán marchas (como lo llamo yo xD) no? hum... yo casi no se manejarlo (ya digo que soy muy novato) para mi es casi igual estar en un plato que en otro... no se, no controlo el tema... yo (por ser novato sera...) lo veo al contrario que tu... preferiría incluso menos marchas jias jias jias. ¿Podrias explicarme la importancia que tienen las coronas para ti?

    horquilla rebotona... pues... nisiquiera sé que es eso, creo que es algo de la parte delantera, lo que sujeta la rueda no? creo que llevas razón, botar bota bastante la bici...

    ¿Que son pedales automaticos? ¿como funcionan?

    Los frenos que lleva no son de disco así que serán unos v-brake no? frenar parece que frena bastante bien.

    Vaya, me alegro que el cuadro sea bueno, y sí, creo que el tio de la tienda me dijo que podia cambiarle los frenos a disco. Pero... ¿Que son los bujes? los que lleva mi bici son buenos?

    Te doy enormemente las gracias por atenderme, y te ruego encarecidamente que sigas encaminando un poco para aprender las cosas básicas de las mtb.

    P.D: En la página oficial de merida, selecciono kalahari 590 disc y sale la foto exacta de mi bici... pero al poner disc no sé si se refiere a frenos de disco o algo... (en mi bici creo que no pone nada de disc) por lo que no sé si los componenetes que pone debajo de la foto son los de mi bici o varian. ¿podiras echarle un vistazo y decirme si son o no? De nuevo, muchas gracias de antemano.

    Saludos, OiGReS.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando empieces a moverte por terrenos complicados de verdad ya verás como todas esas relaciones que lleva la bici son necesarias.
    De todas formas, el tener 24 velocidades no es nada malo. De echo, mucha gente de este foro lleva 24, incluso en bicicletas de gama alta, porque 3 velocidades más no son muy apreciables y la cadena de 8 es más ancha y por lo tanto más resistente. El comentario era solo porque si tuviese 27 mejor ¿no? Aunque como ya te he dicho arriba, muy pocas bicis por ese precio llevan 27 velocidades.
    Los pedales automaticos son unos pedales con un mecanismo de enganche para utlizarse con zapatillas especificas de ciclismo. Al ir sujeto a la bici controlas más y la rigidez de la suela hace que pedalees con más fuerza y no te duelan las plantas de los pies. Al igual que las 27 velocidades es algo que llevan las bicis más caras.
    Los frenos conforme cojas tecnica y vayas más rapido ya le encontrarás las limitaciones. ¿Si el tendero te dijo que le podrias poner discos más adelante es porque los bujes estan preparados para ello o solo porque el cuadro lleva el anclaje para sujetarlos? Para decir realmente que una bici esta preparada para montar discos tiene que tener las dos cosas.

    Saludos.
     
  11. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aja... muchas gracias por la respuesta. Pues sí, seguramente cuando me adentre mas en este mundillo encontraré las limitaciones de los componentes de mi bici...
    Bien, ya sé lo que son los pedales automáticos... aparete de hacer mas fuerza como dices y tal, me surge una pregunta a raiz de que me resulta dificil controlar por ejemplo la bajada de un escalon con la rueda trasera (no sé explicar bien esto) ¿Con los pedales automáticos puedes "saltar" y así tambien controlar la rueda trasera no? es como si al saltar la bici lo hiciese contigo, mientras que con los pedales normales no, cierto?

    Eso del freno de disco... pues no lo sé, me dijo eso, que se podría poner si quisiera, pero vamos, no tengo ni idea de lo que me dices, y como no encuentro la información exacta de los componentes que lleva mi bici por internet pues no sé como informarme de casi nada respecto a mi bici :(

    Un cordial saludo
     
  12. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Ahí van los componentes de la bici:

    Speed 24 speeds
    Frame Matts Sport Disc
    Colour black
    Fork SR Suntour XC-60, 75 mm
    Derailleur (front) Shimano Acera-X
    Derailleur (rear) Shimano Alivio
    Shifter ACERA-X EZ FIRE
    Brake lever Shimano Acera-X EF-35
    Brake Disc Brake
    Chainwheel Shimano MC08, 42/32/22
    Bbset Power Pro ST
    Hub DISC ALLOY
    Spokes STAINLESS
    Rim BLACK/CNC
    Freewheel CS-HG30-8
    Tire (front) CST, MTB+SLICK 2.1
    Tire (rear) CST, MTB+SLICK 2.1
    Headset M OS
    Bar RISE 30MM
    Stem AHEAD
    Saddle MAN:F16/LADY:M6723
    Seat post ALLOY
    Pedal PP/STEEL


    Y todo esto que significa?? Pues la verdad es que yo no soy el más indicado para decírtelo (también estoy un poco pez en temas de componentes), pero la verdad es que es una bici decente para empezar en esto del mountain bike, siempre teniendo en cuenta que esta es una bici de gama baja/media. El cambio trasero es un alivio, que dentro de shimano ya es algo considerable, al igual que el desviador delantero acera. Por encima de estos ya están los de gama media/alta, como deore y lx, y si te vas ya a los de gama más alta, pues tienes los xt, xtr, sram. La horquilla es una suntour XC-60, que si bien no es una horquilla de altas prestaciones, seguro que te bastará para el uso que le des en un principio. Los frenos que lleva son de tipo V-brake, que para empezar están muy bien, pero yo creo que la bici viene preparada para los de disco (por lo menos en la foto se ve que la horquilla y el cuadro están preparados para ello), pero con el tiempo ya veras si es necesario o no. Y como ha dicho PETAO, lo mejor de la bici es el cuadro. Lo que si has de pensar es que la bici es para usarla y sacarle provecho y cuando veas que se te va quedando corta pues le haces los arreglos que te hagan falta.

    Yo tengo desde hace tres años una AGECE montada prácticamente igual que la tuya (cambio alivio, desviador deore, frenos alivio, manetas alivio, horquilla rst 281T, bielas truvatit firex) y no he tenido prácticamente problemas con ella (y te aseguro que también hago el cafre de vez en cuando), excepto las veces que he roto algo y lo he tenido que cambiar. Eso no quita que en cuanto me voy a comprar una doble a la que ya le tengo echado el ojo :mrgreen: , pero mientras esta me dure (y ahorre lo suficiente) ...

    Espero haberte ayudado y que la disfrutes :D :D :D
     
  13. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Tienes una muy buena bici para tu nivel (novato total como ya has dicho). Con esa bici tienes una buena base para aficionarte al mountain bike y si con el paso del tiempo y te das cuenta que se te queda corta en algún punto en concreto (horquilla, frenos...) pues cambias ese componente y ya está. Con esa bici podrás ir a cualquier sitio que vaya otro ciclista con una bici mejor, solo que no podrás bajar tan deprisa por la calidad de la horquilla, no podrás apurar tanto las frenadas... etc... pero como ya he dicho, tu mismo decidiras en su momento en que componente merece la pena invertir algo de pasta para mejorar. No te compliques la vida que tienes una buena bici.

    Saludos!!!
     
  14. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajá, gracias a los 2 por vuestras respuestas.

    tumbona... esos componentes seguramente los habrás mirado en la pagina oficial de merida, yo también lo hice, seleccioné la merida kalahari 590 disc y sale la foro exacta de mi bici pero no sé si esos componentes que has citado ( que son los que salen debajo de la foto) son los mios o no... La razón de mi duda es porqué al final pone disc, mi bici es una 590 pero no me citaron nada de disc al vendermela y tampoco lo pone en la bici... y otra cosa, en esos datos por ej esto: Brake Disc Brake , eso... ¿significa frenos de disco? si significa eso, mi bici (como la de la foto) no tiene frenos de disco por lo que estando ese componente "equivocado" todos pueden estarlo.

    En fin, no sé si me he explicado...

    Un cordial saludo
     
  15. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enga hombre, aver si alguien puede aclararme lo último que digo porfavor.

    Un cordial saludo
     
  16. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Bueno, he estado mirando un poco por ahí, y en la página de MERIDA el nombre de ese modelo en concreto es "Kalahari 590 Disc", así que creo que lo de Disc es simplemente un "apelativo" que le han puesto a la bici, ya que parece que viene preparada para frenos de disco. Por lo de si los componentes son los correctos o no, lo más importante es que la horquilla sea la que te puse arriba, y el cambio y el desviador también. En todos estos componentes suele poner el nombre del modelo, así que échale un vistazo y lo verás :wink:

    De todas formas, no creo que le vayan a dar el cambiazo, porque ya te comenté que estos componentes son de gama baja y no conviene despiezarlos para venderlos por separado.

    Espero que ya se te vaya aclarando la cosa :mrgreen:
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tranquilo q para empezar es una mravilla,sobre todo comaprado con lo q empezamos lso demas hace 10 años,con rigidas completamente,acero,cantilever y alivio,por no decir q no existian lso pedales auomaticos,o casi no eran conocidos. :mrgreen:

    q maravillosos tiempos. 8)
     
  18. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de llegar de una tienda y vendian una merdia como esta, muy guapa por cierto. I tenia todo lo relacionado con el cambio Alivio, tanto el cambio como el desviador como las manetas. y el cuadro hacia muy buena pinta. salia por 375.
     
  19. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me extraña que llevara todos los componentes alivio pk vosotros aki en la ficha pone que el desviador es acera, y yo he visto con mis ojos que era alivio, jejeje. bueno, a ver si alguien sabe mas sobre la bici, o que la tiene o algo y a ver si puede dar su opinion..
     
  20. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie tiene esta bici o ha provado alguna. es que por ese precio me parece que esta bien y querria vuestra opinion.
     

Compartir esta página