1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

una MX Comp para una biker de 45kg como regularla??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tntj1, 16 Oct 2006.

1. tntj1

tntj1 markel

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que para que la mx comp de 105mm sea sensible hay que meterla muy poca presion si pesas 45 kg, como le pasa a una amiga. Y al meterle tan poca presion de esos 105mm se quedan en 90mm y aun sin subirse a la bici.
    Mi pregunta es si la mx comp lleva muelles y si abria que cambiarlos por otros con una constante "k" menor o si esto no es posible y ajo y agua.
    Ya de paso: yo tengo una Marzocchi AM3 de 130mm y va de p.m. pero el ultimo centimetro y medio es duro de bajar, ocurre en todas las marzocchi o es que lleva demasiado aceite la mia??? Es normal que se escuche el fluir del aceite verdad?? Esque con mi antigua suntou axon lo que se escuchaba era el tope, porque aceite no tiene ni gota.

2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    no se exactamente como es el interior de esa horquilla, pero me extraña que aun sin aire se quede algo hundida. yo creo que el muelle deberia de ser lo suficientemente largo como para que tenga una minima compresion cuando esta sin comprimir y las barras se ven esos 105 mm.

saludossssssss

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    33
    Es la version AIR o COIL de la MX Comp?

La mas habitual es la AIR que no lleva muelle alguno. El Coil es exactamente igual, pero que ademas lleva sendos muelles en ambas patas.

Lo que pasa, es que le pones tan poco aire que la horquilla se hunde por que queda "vacia". Si le quitas todo el aire se hundira del todo.

Tendras que dejarle el minimo de aire para que al menos extienda la horquilla totalmente. Puede probar incluso a dejarle muy poco aire en una pata y ponerle en la otra, esa presion minima de la que te hablo.

Un saludo.

4. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lleva muelle vas a tener que ponerle uno mas blando. Como bien dices, si es un muelle duro (para 45kg), por mucho que quites aire o quites compresion, la K del muelle sigue mandando. Otra opcion es quitarle el muelle del todo, pero luego tienes que añadir mas aceite, ya que al quitar el muelle aumenta el volumen de aire en la camara y te quedaria la horquilla muy lineal, facil de hacer topes, sin mucho incremento al final del recorrido (si te van las pijerias puedes sacar la curva de compresion y ajustar presion-volumen de aceite-dureza de muelle a tu gusto).

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Si es la Comp Air es normal que no llegue a final de recorrido, yo la tengo y a pesar de que la llevo más baja de presión de lo que dice fábrica -como casi la mayoría que tenemos Marzocchi de aire- nunca consigo todo el recorrido ni llegar a los 2 ó 3 últimos cm.

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    509
    Si es la de muelle metálico tienes la opción de quitar uno de los muelles y meter más aceite en esa pata. O bien poner otros muelles más blandos.

Si es la de aire, jugar con las presiones, pero siempre respetando el mínimo y teniendo en cuenta que a menor presión, tendrás algo menos de recorrido, ya que el muelle negativo es constante y tira "para abajo" de la horquilla. No sé si me explico.

Saludos cordiales...

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    509
    Si es la de muelle metálico tienes la opción de quitar uno de los muelles y meter más aceite en esa pata. O bien poner otros muelles más blandos.

Si es la de aire, jugar con las presiones, pero siempre respetando el mínimo y teniendo en cuenta que a menor presión, tendrás algo menos de recorrido, ya que el muelle negativo es constante y tira "para abajo" de la horquilla. No sé si me explico.

Saludos cordiales...

8. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí está la cuestión, el muelle negativo. Yo tengo una mx comp de 06 (que según el manual es de aire y lleva un MUELLE NEGATIVO) y ayer comprobé la existencia de ese muelle: quité presión a la horquilla en una sola barra, e inmediatamente la horquilla bajó como 2 cm, lo cual no debería pasar ya que la otra botella tenía presión. Además, con presión en ambas cámaras, si tratas de extender la horquilla, esta se extiende como 1/2 cm.

No creo que puedas quitar ese muelle, ya que entonces supongo que sonaría un clonck en extensión y no creo que fuera bueno para la horquilla.

Lo que sí puedes intentar es cambiar ese muelle por otro o más corto o con una K menor, para poder aprovechar todo el recorrido. Lo de que suene el aceite es normal y señal de buen funcionamiento. :mrgreen:

Un saludo ! ;)

9. Pableras

Me Gusta recibidos:
    3
  10. tntj1

tntj1 markel

Me Gusta recibidos:
    0
    intentaré averiguar si puedo encontar ese muelle con "k" mas baja. En cuanto al escuchar el fluir del aceite al comprimir en una AM3 de 130 mm con regulador de rebote??alguien sabe algo??es normal?¿ A mi tambien me cuesta mucho aprobechar el ultimo cm, pero casi mejor, asi prebienes topes

11. Pableras

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo ya te digo que la mía suena, sobre todo al retornar, y no tiene ni un mes. En principio es normal, ten en cuenta que para que vuelva más lentamente el aceite ha de pasar por una válvula, y eso tiene que sonar forzosamante ;) Es como un grifo medio abierto, el agua suena al pasar con dificultad :mrgreen:

Compartir esta página