Pues navegando por una web inglesa me he encontrado con un prototipo de una Orange multiarticulada, toda la vida haciendo monopivotes y parece que están probando cosas nuevas. Otra cosa que he encontrado es una foto del XT 2006, gracias a dios han vuelto a fabricarlo con el tiro de cable NORMAL!!! Un saludo.
Pues tiene muy buena pinta esa naranjita, a mi ya me gusta. Y weno el Xt que decir, q Sram elaño que viene no tiene competidor con el X0 de carbono.
humm, titus, pero sobre todo yeti en el triangulo principal....... tiene muy buena pinta para xc, pero traiciona sus principios..... habra que darle un tirón de orejas a mr. wade..... :mrgreen:
no me gusta creo q si lo q quieren es sacar algo mas ligero q lo q tienen ahora no hace falta q dejen de usar el monopivote. ademas el punto de pivote detras de el eje de pedalier y a la misma altura proboca q al pedalear se unda la suspension.
lo q seria buena noticia es q se dieran cuenta de q no nos pueden imponer lo q ellos quieran. si sram no estuviera teniendo exito,iriamos todos con bulbomanetas,cambio invertido y lo q estos japos ubieran querido. :evil:
Lo de las bulbomanetas tampoco es obligatorio, shimano ha seguido manteniendo en catalogo los rapidfire, el problema es que los mamones de macario pasen de traerlos. De todas formas claro que habra influido la fuerte competencia de SRAM
pues yo defiendo a capa y espada el tiro invertido!!!!!!!va muchisimo mas suave y yo lo llevo con mandos rapid fire y es mas intuitivo que con el tiro normal! chaoo
no creo,el spv anulara las fuerzas q hagas tu moviendote encima de la bici,pero si ademas la cadena hace fuerza para comprimir el amortiguador... :scratch bueno,ya veremos si modifican algo y si no ya oyremos las criticas :mrgreen:
Este de artesanal lo que yo de Ingeniero, esto ya lo esta vendiendo Q-Bikes, deben compartir chino, tiene unas flexiones exageradas y te cargas los amortiguadores facilmente, no sé, es raro que Orange tire por este camino.
permiteme dudar que orange no diseñe sus propios cuadros dobles.. no se lo de este modelo en concreto, pero o no es una verdadera orange o es solo un ingerto o algo, pero te aseguro que orange no es mondraker..... orange diseña todo lo que hace, y diseña bien, eso está claro, tres copas del mundo de descenso los avalan......
Pues sí, parece que por lo menos Shimano está escuchando la opinión de los usuarios y vamos a poder elegir, eso sí, yo espero elegir SRAM X0... :mrgreen:
¿Deore XT 2006????? bueno, creo que es igual al del 2005 lo unico que cambia sera lo del muelle, aun asi creo que el de este año se puede conseguir con muelle normal, creo.
Si,pero el invento no cuajó flexaba demasiado,las monopivotes son mas rigidas,con menos mantenimiento y pesan lo mismo,hicieron la prueba porque hay gente que demanda ese tipo de bicis pero para mi que con esos dieseños Orange perdería la personalidad. Este cuadro(orange 5) pesa lo mismo 2,800 con amortiguador con tornillos y patilla de cambio y es mucho mas rigida. Lo que ocurre es que Orange no suele gustar mucho porque se ven muy tochas y buscaban un diseño mas vendible,el protottipo ni siquiera dió la talla para ser probado en la montaña naranja o lo que es lo mismo en Finis Africae :wink:
Si claro, si el enganche va en la placa de alante es tiro normal si va en la de atras es invertido. Africa ya sabía yo que tu ibas a tener algo que decir sobre ese prototipo Gracias por la info. Un saludo.
Por qué no es monopivote el de la primera foto??? No tiene un único punto de giro??? Que alguien me lo explique.
Esa bici parece un cuadro de pegote, al que el flipao de turno le ha puesto unas pegatinas orange :dragon ... No creo que renuncien a su típico monocasco soldado a no ser que sea para gama baja, como ya vimos hace unos años en las bicis rígidas, y aún así recordaban su estilo... unky