Una pregunta para limpieza de cadenas y otras piezas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por hellin, 28 Feb 2006.

  1. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues esta es mi pregunta:
    ¿Es aconsejable utilizar el queroseno para la limpieza de la cadena y demas piezas que esten sucias por el aceite y grasa?
    Tengo entendido que no afecta a los plasticos, pinturas y resto de la bicicleta, ¿Es cierto?
    Un saludo...
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El queroseno no lo he probado, pero yo te recomiendo gas-oil.
    El gas-oil, es engrasante, con lo que si se queda algo no pasa nada. La gasolina, petroleo, y no se si el queroseno son más bien secantes y hay que engrasar muy bien la cadena luego.
    Yo limpio con un trapo la cadena después de cada salida, antes de cada salida cuatro gotas de aceite con teflón u otro tipo que repele el polvo y cuando está muy sucia la desmonto (ventajas del eslabón rápido) y la dejo tres días en un recipiente con gas-oil, la dejo secar cuatro gotas de aceite y perfecta.
    Además el gas-oil es más barato que el queroseno.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El queroseno no lo se , pero para la cadena y piñones si he usado alguna vez diesel o gas-oil.
     
  4. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    No olvidéis que lo que es peligroso es una cadena limpia. La cadena sucia, siempre que no sea sólo de barro, es buena señal. Me explico:

    Con el movimiento de pasar por piñones, roldanas y platos, el lubricante tiende a salirse del interior los eslabones (dónde hace falta) y depositarse por la parte exterior dónde, al pegársele el polvo del camino, cría una mugrecilla que todos conocemos.

    Si despues de una salida la cadena está reluciente, malo. Eso es que no le quedaba lubricante dentro de los eslabones.

    Saludos.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El gasoil es cojonudo.
     

  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  7. cannonman

    cannonman Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengan mucho ojo con el uso de la bensina, gasolina o cualquier tipo de combustible par al a limieza.
    Son muy buenos limpiando, pero si se cuelan en las mazas pueen llegar a ayudar que tomen olgura, al igual que en la pata de cambio.
    Saludos
     

Compartir esta página