1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Una pregunta sencilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arenas, 10 Abr 2007.

1. Arenas

Arenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola quisiera plantearos una sencilla cuestión que seguro ha salido ya, pero que yo no tengo muy claro: ¿qué pesa menos cubierta con cámara o sin cámara?. En ambos casos, ¿qué cubierta me aconsejais para un uso enduro ligero?

2. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pesan menos sin cámara, lógicamente (dos elementos frente a uno). Pero yo me atrevo a aconsejarte los tubeless, porque no los he probado, a mí me da miedo pinchar o reventar en medio del monte y no tener forma de reparar... Aunque seguro que hay muchos incondicionales de ellas. Desde luego que para competir las usan, pero para un uso dominguero (más o menos), no lo tengo tan claro...

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    584
    No está tan claro eso de que camara + cubierta pese mas que una cubierta tubeless.

Juntando llanta tubeless + cubierta tubeless suelen pesar mas que llanta normal + camara + cubierta (dentro de la misma gama claro).

De hecho, buscando la máxima ligereza (y otras cosas) la gente se monta el kit 'sin-camaras' en llanta-cubierta normal.

Otra cosa son las ventajas del tubeless que para mi son obvias.

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Algo más pesadas suelen ser las tubeless (no muchísimo, aunque en la rueda es donde más se notan las pequeñas diferencias de peso).
    Si haces rallye-enduro creo que sales ganando con las sin cámara (además de la indudable ventaja de reducir drásticamente las posibilidades de pinchazo o reventón, tendrás mucho más margen de presiones de aire utilizables, sobre todo por abajo).
    En una sin cámara puedes poner presiones mucho más bajas sin que la rueda se vuelva inestable o se pinche al ver el primer objeto puntiagudo.
    Si, además, le pones antipinchazos dentro, puedes olvidarte de lo que es parar en medio de una ruta a reparar la rueda.

5. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, se ve que no tengo ni idea de este asunto... Lo siento, porque yo estaba convencido de que las tubeless pesaban menos y que esa era una (aparte de otras) de las ventajas del sistema. Así que nada, mejor me callo y atiendo a los que sabéis más del tema, a ver su aprendo algo...

6. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy puesto en el tema , pero e leido que las tubeles pesan mas, eso si pinchazos 0 y el poder jugar mucho con la presion me parece que compensa.

Compartir esta página