1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Una Pregunta

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por dopoulo, 30 Jun 2006.

  1. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pregunto totalmente en serio:
    ¿Que se consigue al aligerar la bici?. Obviamente, cuanto menos pese algo, sera más facil moverlo. Hasta ahí, llego.
    A lo que me refiero es que si se nota que la bici pese medio kilo menos en vuestro rendimiento o todo es puro "bicitunning".
    Yo reconozco que a veces he comprado cosas a la bici porque me parecían más estéticas que otras. Con lo cual yo me muevo por la estética más que por otra cosa.
    Pero el otro día comparando con la bici de otro vi que la mía pesaba bastante más.
    ¿Estoy perdiendo mucho rendimiento con ese sobrepeso?¿Influye el peso corporal?¿El de la bolsa de herramientas?
    Lo que se gana subiendo al tener una bici ligera, ¿se pierde bajando?
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    La relación de pérdida de rendimiento se notará cuanto mayor sea la diferencia de peso de una bici respecto de la otra. Yo he quitado aproximadamente 2kg a mi bici y te puedo decir que si se nota. Sobre todo cuando ya llevas muchos km. en las piernas.
    También cuando cargas con ella en subidas a pata.
    Menor peso tb significa mayor manejabilidad, facilidad de levantar la horquilla ante algunos obstáculos, mayor aceleración al salir de curvas, mayor facilidad para derrapar si es necesario etc...
    El peso corporal influye, claro está, pero influye más el peso de la máquina, sobre todo el de los elementos móviles (ruedas, casette, cubiertas...).
    DE todas maneras te advierto de que si tu intención es aligerar la bicicleta al máximo, prepárate a soltar pasta.
    Saludos.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    mira es facil de probar.
    pon en tu bici un conjunto de neumaticos q pese medio kg mas q el q usas habitualmente y me cuentas q te ha parecido el cambio.
    o hasta mejor aun,para q no tenga nada q ver el rozamiento de un neumatico o otro,pon unas camaras de esas tochas de descenso.yo creo q si consigues aumentar el peso de las ruedas mas o menos 1/2 kg,veras claro las diferencias entre bicis ligeras y bicis no ligeras.
    aparte de cuando lleves muchos km o cuando tengas q cojer la bici a cuestas,notaras una gran diferencia en la acceleracion de la bici.
     
  4. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, yo la verdad es que nunca he probado una bici de esas ligeras, pero no sabía que se pudiera notar tanto.
    Es que antes vi un post en el que se le aconsejaba a alguien que comprara unos pedales de 120 euros para quitarse 150 gramos.
    Ufff eso me parece obsesivo ya. Pero la verdad es que cuanto más tiempo empleas con la bici más te metes en este mundillo.
    Un saludo
     
  5. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Yo he conseguido aligerar la mia en 1 kg. y te puedo asegurar que se nota yo lo he hecho tanto por el peso como por estetica y soy de la opinion que mientras puedas invertir la pasta hagas lo que te apetezca ya que habra momentos que te dejes un pico por algun componente que te guste y en relacion con el peso que puedas eliminar veras que no compensa, pero pudiendo ADELANTE!!!!! como el anuncio del banco jejeje, saludos.
     
  6. socar

    socar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos de notarse se nota pero tampoco tanto y eso de 100 gr debe ser inapreciable hoy he hecho la prueba 19'600km con unos 1200 metros de desnivel con una specialized enduro elite del 2005 solo modificada la llanta delantera por una mavic 325 y radios todavia mas gruesos un desviador deore en vez del lx que llevaba de casa vamos que no la tengo pesada pero eso mas o menos se puede ir a los 17kg ah i con ruedas 2.30 tardo 1h 45minutos. Hoy con la connor wrc3 deore del 2004 la de todo lx con frenos sin disco la unica modificacion que tiene es la de las camaras que ahora llevo una de estas antipinchazos y de cubierta de atras una irc serac 1.95 vamos la bici que no la he pesado debe estar sobre 13kg me ha costado 1h 30minutos la verdad es que creia que iba a ser mas pero no bueno en una pequeña bajadita si he notado una super aceleracion con la conor de colonia europa hasta fredes ah por si alguien se conce la zona ha sido del pantano de la senia fredes y yendo hacia caro donde giras hacia la izquierda para ir al tossal dels tres reis hasta alli
     

Compartir esta página