una preguntilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonboy, 27 Jul 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    tengo tos los componentes pa ser montados..y curioseando..fui a colocar la direccion..tienes 2 partes..una x arriba del tubo de direccion y otra x debajo,ok?? y de cada una hay una parte q va dentro del tubo de direccion,no?? pues bien..me he dado cuenta q no entra,x milimetros..tien el mismo grosor q el cuadro..es normal? (nunca he puesto una direccion) entra a martillazos?? xq si no no hay forma..
    a ver q me decís..
     
  2. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Si la metes a mantillazos, tiene que ser con "cariño", tienes que usar una maza de nilon o de goma dura, pero tiene que apollar en el exterior de la direccion, nunca tienes que golpear directo al cojinete.
    Lo que yo te aconsejo, mejor, es que uses el tornillo de un banco de taller, pero asegurate de que entra recta. Metele grasa al cuadro, sino te crujira a los dos dias.
    Pero si tienes alguna tienda de confianza, estas suelen tener un utilaje,herramienta, especial para meterlas. :wink:
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok..gracias Doctor..solo era curiosidad..yo no lo voy a hacer.. no se..ni tengo herramientas..solo era x curiosidad..pense q entraba en el tubo sin holgura pero no a presion..
    GRACIAS!!
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo he cambiado la direccion una vez en mi vida y creo que no lo volvere a hacer.

    Sin herramientas adecuadas es un suplicio, Carbon
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectivamente hay que meterlas haciendo fuerza, porque no entran directamente... jeje creias que te habian dado un cuadro con la pipa de 1 pulgada, jejeje...
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    las prensas de dirección son carillas, si... yo eso lo he hecho una vez y me dejó mi tendero una "herramienta" que se había hecho él con un trozo de varilla roscada -gorda- y un par de arandelas y tuercas, y funcionaba perfectamente...
     
  7. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo una maza de nylon y hay que estar un buen rato para que asiente correctamente y suavemente. Es trabajo muy fisssno :mrgreen:
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Llevala a una tienda y diles que te enseñen primero la prensa de dirección, porque si ellos tb la van a meter a martillazos pues para eso lo haces tu. Yo a mi bici le he cambiado la direccion 4 o 5 veces por lo menos, pero es un cuadro normalito y las direcciones siempre han sido de gama media. Con el cuadro que tienes es mejor hacer las cosas bien porque podría llegar a dañarse. Con las direcciones King pasa lo mismo (Tenías que habertela pillado...), hay que repasar primero el tubo de direccion para dejarlo perfecto y meterlas con la prensa de direccion, despues de eso te olvidas de ella.


    Un saludo.
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    con una maza aunque sea de corcho si le pegas mal te la cargas para siempre,

    eso se hace con una prensa como te han dicho.

    Saludos
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no exactamente xq sabia q era de 1 1/8 y en su cajita lo pone..pero me entro un sustito..y me dije..voy a preguntar a estos tios..q parece q saben..a ver si es normal.. :lol:
     
  11. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno bueno bueno... eso que dices tu son las cazoletas de la dirección que van al cuadro, lo digo por aquello de los nombres técnicos, mucha gente dice que si hay que utilizar la prensa que si tal y pascual porque sino luego hay problemas y... chorradas, que no te metan miedo. Es simple y sencillo, cojes y pones la cazoleta en posición de meterla, encima de la cazoleta pones una tabilla o algo liso y resistente que no sea metalico, puede ser de plastico macizo y con un martillo de goma, ni nylon ni de metal, los de metal son demasiado brutos y puedes cargarte la tablilla o más y los de nylon no llegan a la talla y rebotan mucho pero no dan golpes secos, el de plastico suele ser grande, no rebota como el de nylon ni jode como el de metal y los golpes son efectivos, se suelen utilizar mucho en los talleres para cosas delicadas y cuesta muy poco.
    Pues eso, asegurate de que toda la cazoleta entre uniforme o al menos que cuando esté metida no se encuentre ladeada ni con un lado mas metido que el otro, la ventaja de la prensa que es que la mete directamente y la deja perfecta, con un poco de paciencia metes las cazoletas al sistema economico y de la misma manera quedan.
    Pue eso. :dance
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he puesto unas cuantas direcciones normales con un util que me fabriqué con unos circulos de madera (para no estropear la y tal) y luego lleva una varilla roscada de 10 con sus tuercas y dos arandelas. Las tuercas son grandisimas, por lo que la de abajo la tengo soldada y solo hay que apretar la de arriba, metes una cazoleta primero, la asientas con la mano que este recta y empiezas a atornillar (hay que sujetar de abajo para que no gire) se mete perfectamente, y luego la otra.
    Pero el día que tuve que montar la semi-integrada de mi cuadro... eso no habia quien los metiese recto con mi util, tuve que ponerlo, hacer presion y luego con un martillo poco a poco desde los lados golpear a la madera de mi util (como meter la pista de la direccion en el tubo de la horquilla) y cuando ya estaba un poco dentro y bien alineada apreté y entró... pero madre mia, me costo esfuerzo y sudor por todos los lados...
    Por cierto, he visto en muchas tiendas "serias" meter las direcciones con un martillo y un taco de madera por que dicen que el prensacazoletas daña las pistas??? alguien puede confirmar?
    Un saludo cracks!
     

Compartir esta página