Una tarde de ruta... con mala suerte...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Macflai, 12 Nov 2004.

  1. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Buenas a todos, :D

    Os voy a contar como ha sido mi tarde de hoy...

    Me monté en mi Land Rover Defender para dar una vueltilla, ya que ha llovido bastante por el norte de la isla, y tenia curiosidad para ver como estaban algunas pistas de la zona norte.

    Salí de mi casa dirección a la carretera del norte y de alli giré por el cruce hacia el pueblo de Moya.

    Una vez en Moya salí del pueblo y subí la rampa hiperempinada de cemento que hay en el cruce de Fontanales con el Bco. de Los Tilos. Subí por alli (subida de cemento) hasta que empieza la pista que sube hasta casi el pueblo de Fontanales... Se veía que la tierrita estaba empapada de agua y en las subidas el barro no dejaba traccionar bien a las ruedas, pero el Trastover subía bien... En medio del camino, a 500 metros de empezar la pista, ya me encontré con un Nissan Terrano II metido en una zanja lateral y que no podía salir. Después de sacar yo mi palita y mis guantes y ponerme a ayudar al chico del Nissan optamos porque el diera marcha atrás para yo poder pasar por un lado y aparcar mas adelante pasada la zanja, que era el problerma principal. Paré el coche y me fui a ayudarle... Pasados unos 20 minutos el coche lo habíamos sacado de la zanja y pudimos seguir. El chico del Nissan dijo que ya no seguía más por pista y se fue por carretera, ya era de noche...

    Yo seguí la pista que ahora tenía mas zanjas pero eran viables ya que el diferencial no llegaba a rozar en el suelo, el coche se movía muy fuertemente de un lado a otro, ya que las zanjas lo encarrilaban, y en uno de esos golpes de rueda con la zanja, la dirección se puso muy dura y el coche lo noté raro, al bajarme (lloviznando) vi lo que pasaba, tenía el neumatico desinflado pero tenía que seguir adelante ya que ahí no podía cambiar la rueda. Después de forzar un poco el coche y arrancando hasta en 4ª reductora, pasé las zanjas y llegué a un pequeño llano, paré el coche y preparé todo para el cambio de rueda.

    Primer inconveniente: la rueda pinchada estaba llena de barro y no se veia ni la llanta ni las tuercas, y tampoco tenía linterna a mano pero pude quitar todo el barro a base de golpes con la llave de las tuercas.

    [​IMG]

    Segundo inconveniente: el gato que tenía no subía en toda su extensión, asi que tuve que coger unos trozos de ladrillos que habían por alli, y ponerlos debajo para subir su altura y así aprovechar al máximo la poca extensión que tenía. Tuve incluso que hacer una agujero debajo de la rueda para poder sacarla y poner la de repuesto...

    [​IMG]

    El gato

    [​IMG]

    Rueda puesta

    [​IMG]

    Despues de tanto meneo, me fui por las pistas de Fontanales hacia el Bco. de Valsendero y de allí hacía casa de mi hermana, en Valleseco donde me esperaba un cafecito con leche calentito :D :D :D Y fin del ladrillo!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    juer maxo... menuda aventura!!! :mrgreen:
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Muy buena :D
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ****..q peripecias..
    pero creo q ya se de donde te viene tu "mote"..es de "... el ...."jajajaja
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Y que conclusiones has sacado ¿estabaan bien las pista de la zona norte?
     

  6. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Bueno algunos amigos que tengo vinculados al mundo de las rutitas en TT pues me llaman "el loco" :lol: Pero irónicamente como muchas cosas de la vida el que menos loco está soy yo :D Pero si digo muchas locuras :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    **** Macflai, lo que hace el aburrimiento. :lol: :lol:

    En nuestro grupo tenemos también unos colegas que aparte de la bici, le pegan al 4x4, si quieres mira en nuestra web, al final de la barra izquierda hay un icono de "autopeig 4x4", que es la página donde colocamos sus cosas.

    Salu2.
     

Compartir esta página