Una Trek 6700?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pelmazote, 23 Jul 2005.

  1. pelmazote

    pelmazote Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, seguramente este tema o muchos parecidos ya se han contestado en el foro, pero he estado buscando un buen rato y no logro encontrar lo que quiero, por eso me he decidido a postear.

    Mi presupuesto es de unos 1000 € como mucho, y quiero comprarme una mtb nueva, por lo que he pensado en la Trek 6700 sin frenos de disco, pero me surgen varias dudas:
    ¿Tanta diferencia hay entre los frenos en V normales y los frenos de disco?, ¿Necesitan mucho mantenimiento, son fiables,...?
    Pongo un ejemplo: Shimano M525 hydraulic disc

    ¿Seria mejor (más rentable) una Trek 6500 con o sin frenos de disco?

    Yo la bici la utilizo para todo, desde descensos por veredas hasta ir por la ciudad.

    Gracias.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay muuucha diferencia sobretodo porque tienes una frenada de calidad.

    Los frenos 525 los he probado en una prueba de 24 horas y son la caña frenan muchisimo para lo que valen, son poco progresivos. El mantenimiendo si no pasa nada raro es que tienes que cambiarles las pastillar y sangrarlo cada 4 o 5 meses, pero si este es 100% estanco no hace falta sangrarlo.
     
  3. pelmazote

    pelmazote Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y que pueden valer unas pastillas?
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nose.. unos 10 o 20 euros, perolas cambias cada 4-6 mese o asin... si sales cada dia
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Comprate la 6700 con V, es un maquinón. Conozco a gente que se ha pasado a los discos y luego se ha arrepentido. Para un uso normal con v te vale.
     


  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo estuve mirando la 6500 disco y me parece una gran bici, muy equilibrada y buen precio. Hoy la he visto en una ruta jalando millas p'arriba que se mataba... yo m quedo con esta o con la 6700... con discos, qu trae unos LX
     
  7. pelmazote

    pelmazote Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cada vez tengo más dudas con los frenos de disco. El caso es que la que yo tengo ahora tiene unos frenos en V, y para los descensos muy técnicos por caminos impracticables, acabo con las manos hechas polvo, y las pastillas derretidas, aunque tambien puede ser debido a las manetas que no son muy buenas que digamos.

    De todas formas, creo que me pillaré la Trek 6700 con frenos en V, ya que no terminan de convencerme los frenos de disco, y siempre existe la posibilidad de pasar de frenos en V a frenos de disco.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Con esos problemas en las bajadas... cojetela con discos, no te arrepentiras.
    Para pasar de vs a disco, salbo que la rueda venga preparada para ambos (y creo que no es el caso) tendrias que cambiar ruedas y frenos, vamos que te sale la broma en unos 350-400 euros ....
     
  9. pelmazote

    pelmazote Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, pero yo las ruedas, ya tengo unas que estan preparadas para frenos de disco, siempre las podria cambiar.

    Pero el caso es que mi presupuesto es de unos 1000 euros y prefiero ganar en calidad de componentes con la Trek 6700 (990€) a perder en componentes y ganar en frenos con la Trek 6500 (940€)
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Te acabas de contestar... :wink:
     
  11. nurifumi

    nurifumi Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo los llevo en mi bici(los de disco), no los cambio. Frenan mejor y ad+ el comportamiento es mejor ya que frenas en el centro de giro de la rueda, creo que frenando trazas mejor.
     

Compartir esta página