UNA VERDAD INCÓMODA (continuación al tema: la báscula del chino)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por *ernest*, 8 Mar 2007.

  1. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo ya me siento mejor.
    Venga vamos a presentarnos.
    primero yo.
    Hola me llamo wiro y soy friki del peso. Pensaba que tenía una sub 11. Pero me equivoqué.
    Ufffff, que peso :comor3 de encima me he quitado.:crybaby
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cuanto pesara mi Hardrock Sport 2005? :meparto 14? 15? :scratch sobre todo despues del ultimo cambio puse delante una cubierta Nokian NBX DH 2.35+camara con potingue y detras una schwalbe fat Albert Snake Skin de 2.25+camara de descenso+potingue :laserkill

    PS: Wiro!!! tienes un cacho de hierrooooooooooo!!!! :meparto:meparto deja que se enteren en el grupo
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Buena idea, hagámoslo formalmente:

    Soy Ernest, pensaba que tenia una light-bike (me he gastado una pasta en avalorios ligeros) y tengo un peaso hierro muy caro.Tras pesarla con la alcayata, la cuerda y los cachibaches de las fotos (en ausencia de mi mujer por supuesto) aún pesa más que a pulso 12,310.La he pesado hasta cuatro veces, ya que no daba crédito a semejante visión.
    Bueeeeeeno, aaaale, ya está
     
  4. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Ernest tu tienes lo mas importante que es uno de los mejores cuadros rally-maraton del mercado a partir de hay ya sabes,poco a poco y mirando las cosas...sub 11
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Jeje, como se nota que eres miembro de la "hermandad".
    El problema es que como la baje de 11 me va a dar miedo bajar por los pedregales y trialeras a las que me estoy aficionando.
    De verdad, creo que ahora tiene un compromiso de rigidez-peso excelente para la caña que le meto.Esta bici tanto vale para un roto que para un descosido. Además, con esa geometría se gana técnica (y algún que otro moratón) en las bajadas mas rotas.
    Be light my friend?????no sé,no sé.
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo importante no es lo que pesa, lo importante es lo que le sobra, lo que le puedes quitar y como hacerlo ;)
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Hagamoslo formalmente:
    Me llamo Gump...... Forrest Gump.
    Mi mama dice que solo se tiene una light bike si pesa menos de 11 kg.
    Despues de gastarme una pasta gansa, creia que la mia pesaba 10.950.
    Un tratante de pescado chino me ha enviado una bascula que dice que mi bici pesa 11,100.
    ¡Ya no tengo una light bike!
    La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

    :lol: :lol: :lol: :lol:
    ;)
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    .pc2 La mia 10 y bajandooooo jajaja [​IMG]Sois la pera.[​IMG]
     
  9. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    como se os va la cabeza tios,pero que bien me lo paso leyendo,venga que hacerla light no estan dificil,si consegis unas ruedas ligeras en torno 1500g ya tendreis mucho terreno ganado y neumaticos de 400-450g y con sistema tubeles ya consegis quitar de 1kg hacia arriba,mis ruedas de rally con casette disco cubiertas y cierres pesan 3,100g intentar pesar las que teneis y ya vereis como se puede
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puff, a mi aun me faltan un huevo de piezas (pagadas pero no recibidas) y me estoy comiendo la olla como no baje de 8,5kg que no está nada mal y que no creo que suceda... Lo bueno es que creo que es 100% usable, no para saltar cortados pero no me pienso cortar ni un pelo bajando (hasta q me deje la boca :D).
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    8,5 kg??? :???: Por dios bendito, creo que me retiro de la sección light-bikes.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mucho teorema del punto gordo veo yo. Lo mismo da una cosa que otra, aqui hay dobles que de sub 11 nada, pero el papel admite todo
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    bajar de 8'5?, **** yo lelvo todo XTR, ruedas SLR, i si neumaticos tubeless Crossmark de 2.1, k estan sobre los 700grs tb cada uno, sillin slr carbono el cuadro KTM de carbono, segun fabricante sobre los 1'240grs, pero yo me inclino mas para 1'300, pues cn todo esto me pesa 10'45, k para llegar a 8'5 me sobrna 2 kgs, de donde conño los he de sacar...???
     
  14. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    como? pues con pasta :(. Se me va la cabeza. El cuadro mio pesa 1551gr pelado (ni siquiera tornillos de botellín). Después se trata de buscar lo más ligero del mercado pero que aguante (por ejemplo no pongo un manillar smolke de 67gr pq me da miedo, pero pongo uno de 99gr). Siempre hablo de los pesos teóricos (la mayoría ya verificados eh, nada de fabricante q mienten más q los políticos), después está la realidad... El peso que me da el desglose es de 8419gr, pero faltan algunas cosas por verificar que supongo que es ahí donde se me irá el peso, aunque también hay que contar que tengo que rebajar algunos gramos cortando las fundas, cables, horquilla, latiguillos de freno... así que por ahí debe rondar la cosa 8,5kg, pero con un cuadro "pesado". Algún escéptico que quiera ver el desglose para destrozar mi idea?
     
  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, la burra que veis en mi firma pero con una tija extralite pesaba 10,080kg... Y esa es la base que he cogido, pero cambiando la gran mayoría de cosas.
     
  16. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues si k me gustaria saber lo k llevas montado, i los pesos si, pq 8.5.....es ir al limite
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    8,5 Kg en una bici rigida es relativamente facil conseguirlos, otra cosa es bajar de 8 Kg.
    Saludos.
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno allá vamos. Primero pongo los pesos de lo que está verificado por mi 30 veces en báscula de mano:

    Manillar Race Face Next SL con tapones de plástico 105gr.
    Potencia Ritchey WCS 100mm 6º 115gr.
    Dirección Cane Creek IS 53gr.
    Suspensión Rock Shox Sid World Cup sin recortar ni pivotes de freno 1294gr.
    Poplock Rock Shox sin recortar el cable 41gr.
    Funda Poplock Jagwire sin recortar 15gr.
    Araña y tapa 36gr
    Puños Extralite 30gr
    Manetas Cambio Sram Rocket Griph Shift con cables 201gr.
    Frenos Formula oro puro (maneta, latiguillo sin recortar y pinza) 222gr y 242gr.
    Cuadro Specialized Stumpjumper comp 2006 (sin tornillos de portabotellines -23gr jeje) 1551gr.
    Cubrevaina Specialized 31gr (una vez limpiadita jejeje).
    Cambio Shimano XTR 2007 caja corta 196gr.
    Desviador Shimano XTR 2007 abrazadera baja 125gr
    Bielas Extralite E-Bones 626gr.
    Piñones Shimano XT 260gr.
    Cadena KMC S9 sin recortar 264gr.
    Pedales Crank Brother 4Ti 167gr.
    Fundas Cambio Flying Snake 57gr.
    Cubierta Delantera Maxxis Minotaur 369gr.
    Cubierta Trasera Maxxis Larsen TT 439gr.

    Y lo que no he verificado aun, pero he buscado pesos en internet es lo siguiente:

    Cierre Sillín Extralite 34,9mm 12gr.
    Sillín Tune Speedneedle Piel blanco 97gr.
    Tija New Ultimate Alu 30,9x350 135gr.
    Fundas Cambio Flying Snake 57gr.
    Radios Aerolite 64 unidades 278gr.
    Cabecillas Alu 64 unidades 17gr.
    Bujes Tune King/Superkong 143gr y 205gr.
    Aros ZTR Olympic 347*2gr.
    Cierre Bujes Tune AC 16+17 55gr.
    Discos Delantero Hope flotante 160mm 91gr.
    Disco Trasero Hope flotante 160mm 91gr.
    Tornillos Disco Delantero titanio 7gr.
    Tornillos Disco Trasero titanio 7gr.
    Tornillos pinza delantera titanio 6gr.
    Tornillos Pinza trasera titanio 6gr.
    Cámara Delantera kit notubes 65gr (5gr de la válvula, 10 del fondo y 50gr del líquido).
    Cámara Trasera kit notubes 65gr (5gr de la válvula, 10 del fondo y 50gr del líquido).

    Me da un total de 8382gr. Es que estoy en el curro y lo he hecho de memoria y creo que en casa soy menos optimista con las llantas, ya que aquí les he puesto un peso de 1337gr, pero no creo que sean tan ligeras.

    También hay que contar que tengo que recortar (peso estimado a quitar) la horquilla (20gr), cable y funda poplock (5gr), cadena (30gr), latiguillos de freno (40gr). Con lo que estimo unos 100gr en cosas a quitar. Serían 8,3kg pero siendo muy optimista, luego cuando la pesas no se pq pero da más, así que me conformo con que baje de 8,5kg.

    Poniendo un giant de carbono que bajaría justo 200gr, 20gr del cubrevainas del giant, los neumáticos por unos flyweight que bajaría 194gr, una potencia syntace Ti que bajaría 23gr, unos cierres tune skyline que bajaría 28gr, podría dejarla en unos 465gr más ligera, con lo que daría una suma de 7915, pero pesada dudo que bajara de 8kg, lo que dice enfermo, a 8,5 es relativamente fácil llegar, pero ya bajar de 8 es muy muy difícil.

    Ale, a destriparme :D.
     
  19. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, tengo buenas noticias (para mí). La he vuelto a pesar (limpia). Ya vuelvo a tener una sub 11. En concreto 10920. Es posible que el barro y la roña pese hasta 180 gr?. O me estaré volviendo a equivocar.
     
  20. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Como dice enfermo con un cuadro ligero se puede dejar la bike en 8,5 sin problemas, con pasta pero sin problemas y fiable pero para el uso que es, que seria rally puro y duro. Ahi teneis la de TREKMANIA que la presento hace poquito, pesada en la báscula ultimate 8.540 y eso que ese cuadro no es muy ligero, en vez de eso pones un scale y ya casi estas en los 8. Ahora bajar de ahí ya.......ni fiabilidad para rally ni nada de nada, es mi opinion.
    Y lo del punto gordo que dice beatnik es verdad, mucha gente se pone a coger pesos de por ahi.......y eso siempre o casi siempre sale mal, solo te puedes fiar de lo que tu hayas pesado; luego hay otra gente que se creen que las fundas...las pipas de los frenos v's......los cables de cambio y freno.......la tornillería......etc no pesan....jeje! y claro al no tenerlo en cuenta asi les pasa.........
    Si se pesa todo bien uno mismo luego cuando lo pones en la báscula el error es mínimo, 50 g arriba o abajo.
    Bueno y luego ya estan los que no se porque directamente mienten y dicen que pesa tal y pascual y no se lo cree ni cristo claro. Esto si que no lo entiendo.

    SALUDOS.
     

Compartir esta página