Unai Yus se pasa a BTT y Ciclocross

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carbonboy, 20 Ene 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    El corredor alavés Unai Yus, enrolado hasta la pasada campaña en el equipo francés Bouygues, ha decidido abandonar la carretera para pasarse al ciclocross y al BTT. «En vista de que la ofertas no me llegaban y las que he recibido no me satisfacían me he animado a despedirme de la ruta y centrarme en estas dos actividades. Es una manera de reorientar mi carrera deportiva dentro del ciclismo», declaró el corredor.

    «El año pasado logré el campeonato de España de ciclocross en Busturia y esta temporada he conseguido cuatro triunfos y he subido varias veces al podio. Tengo ante mí el reto de compaginar el BTT y el ciclocross bajo la misma estructura. Estoy muy ilusionado», añadió.

    Yus quiere seguir el ejemplo de David Seco, «un pionero del ciclocross». «Ha demostrado que con calidad y buenos patrocinadores en España se puede vivir de de esta especialidad con holgura». Para ello cuenta de momento con el apoyo de BH y buscar un patrocinador que le ayude en su nueva andadura.

    Sus objetivos más próximos son la carrera internacional del domingo en Ispaster (Vizcaya) y el Mundial de Zeddam (Holanda) los días 27 y 28, donde quiere mejorar el puesto del año pasado. Formará equipo con los élites David Seco, el gallego Óscar Vázquez, subcampeón de España, y el cántabro Isaac Suárez
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues como baje igual que Alejandro Valverde, Oscar Sevilla o algun otro pro de la carretera, se puede ir cagando la pata abajo algun betetero, que esta peña parece que no bajan por ser carreteros pero son unos fieras.

    La verdad es que es bueno para el mtb que gente como Unai se pase.
     
  3. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Nos viene bien que esta gente caiga al BTT, espero que le vaya mejor que a Jordi Riera, otro pro de la carretera que corrio el año pasado en BTT sin pena ni gloria.
     
  4. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    Jordi Riera empezó compitiendo en mountain bike en categoría junior (estuvo en el equipo JVC, uno d los mejores de la época) y era un fiera. Luego se pasó a la carretera y poco destacó. Volvió al mountain bike pero no destacó y ahora no se si volvería a la carretera.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Bravo por Unai, buena eleccion. jejeje.
     

  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Efectivamente mnacfly, esa es la trayectoria, aunque correr en el kelme yo ya lo llamaria destacar, jeje

    Este año vuelve a la carretera, va a correr en un equipo murciano profesional nuevo, 3 molinos resort creo que se llama.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mucha gente piensa quie los carreteros no tienen tecnica y se equivocan pero bien. Recuerdo ver en algun tour a mas de uno saltando medianas haciendo bunnys laterales o a amstron yendo campo a traves, jeje
     
  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Tranquilos que ya sabe donde se mete. Yo ya le he visto competir en mtb hace no muchos años, y no se le daba nada mal.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y los famosos caballitos a una mano de Mc Ewen??
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Les hace siempre que acaba una etapa de montaña
     
  11. raimond

    raimond Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    14
    SI hace muchas acrobacias,entre otras cosas por que antes de ser pro de carretera compitio a un nivel muy alto en BMX ,asi que ya te dire...como para no hacerlos
     

Compartir esta página