Unas dudas sobre Foxy y Foxy RX

Tema en 'Enduro' iniciado por Resta, 2 Mar 2007.

  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    sabeis si el cuadro RX es igual que el del año pasado??

    yo sigo contentisimo con la mia, despues de la manteca recibida en trialeras murcianas, estoy mas contento todavia con ella...
     
  2. Georgi

    Georgi Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pasaia
    no es igual, estructuralmente es muy parecido y la estética practicamente la misma, pero las diferencias son la altura del pedalier algo mas baja, las pletinas del amortiguador con un solo anclaje de 160mm y creo que las punteras tb son diferentes para mallor rigided (Los entendidos de la marca que nos cuenten). No son grandes cambios pero me parecen una evolución lógica ¿2008 nos traerá mas cambios en la gama Mondraker?
     
  3. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    yo tb estoy pensando en la Rx, la verdad es que necesito algo aguante mi estilo, mas bruto que un mazazo, ya que a veces no tengo miramientos y el tema suspension me preocupa bastante. En cuanto a relacion calidad precio creo que mondraker tiene unas buenas bicis... mejorables, pero unas buenas bicis. para ser una freeride ligth creo que su peso es mas contenido que el de otors modelos y con un cambio correcto de cubiertas se solucionan muchas cosillas... ademas, estoy decidido que prefiero bajar y meterle caña y subier a mi ritmo... ya esperare cuando el sendero mire hacia abajo...
     
  4. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo la Rx so que la he visto en vivo y sigo pensando que es un cañon de bici


    poned las fotos de las qu hablabais aqui en el foro
     
  5. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola de nuevo.

    Georgi, veo que tienes los componentes de la Curve, bici que estuve apunto de hacerme con ella en su dia. El chico que te dije que tenia una Foxy, se acaba de cambiar los bujes (y con ellos los ejes) y las llantas ya que no le servían los que tenia para la horquilla nueva, ya puestos a cambiarse la llanta delantera, también cambio la trasera. En general, no tengo ni idea sobre lo que se refiere a las ruedas. Pero en cuanto le vea le pregunto sus impresiones y te comento. Yo por lo que pude probar, iba muy bien, aunque la bici habia subido un pelin de peso.

    Entre la elección de la AM del 06 o la del 07 no se que decir. ¿La del 07 saca 160 verdad? En ese caso, mi opinión es que deberías de valorar si realmente esos 10mm mas te van a servir porque de no ser así, te saldría mucho mas barato y practico el del 06, ya que te ahorraras dinero al ser de la temporada pasada, mantendrás la rueda que tienes actualmente y ganara ligereza. Pero por otro lado, esta que se te luego sientas que se te queda corta, ya que con un swinger4 y el cuadro, puedes ponerle perfectamente la AM del 07. Es una difícil decisión la verdad.

    En cuanto al swinger4 me parece que esta muy bien, aunque yo tenia mas bien pensado el Fox DHXair 4.0. ¿Es el equivalente de Fox al swinger4 de manitou, no? La verdad es que no probé ninguno, así que no se como pueden funcionar.
     
  6. Garrapata

    Garrapata Invitado

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESTA
    comentarte que tambien estoy montando un cuadro mondraker foxy rx (la radiactiva le llamo yo jajaja) con las opciones que comentas con respecto a la horquilla, en este caso una AM SL 1 del 07 y todo el sistema de cambios Sram X9 me falta por llegar el jgo de bielas que voy amontar unas hone, los frenos voy a hacer una adaptacion manetas XTR del 07 con pistones hone y disco de 203 a ver como queda,llantas dbomb , lo mas changay es el amortiguador pues como era un cuadro en garantia vino con swinger3 el cual cambiare mas adelante estoy a dos velas, en cuanto este montado pondre fotos a ver que les parece la rediactiva terminada y comentare su comportamiento
     
  7. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    una cosilla, alguien sabe cuanto pesa la foxy rx completa? espero que no pase de los 16 o 17 kilazos... sino ignorante de mi
     
  8. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que con el Rocco estaba rondando los 16, pero no lo se seguro.

    Garrapata, menudo bicho te estas montando, espero esos comentarios.
     
  9. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    *****, pues la verdad es que por este precio, para mi es una gran candidata para enduro long travel...se le ponen unas cubiertas de 2.1 o 2.2 ya que las mondraker creo que pesaban un cojonazo y ya tienes menos peso... los pedales, pones algo lijero, creo que ritchey tenia algo que no pesaba demasiado a un buen precio y luego ya puedes tirar muchas millas con el bichillo... la cosa esta en que aguante el cuadro los rigores del enduro loooong travel...

    por cierto... que algun poseedor ponga fotillos...:tonifane :saltador
     
  10. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me acabo de dar cuenta que solo tiene 2 platos (no me habia percatado hasta ahora), pero visto que algunos parece que la montais con 3 supongoque no habria problema en ponerle uno mas. Pero el pedalier es mas bajo que la foxy normal, ¿no habeis tenido ningun roce ni nada parecido?

    Dejo una foto para los que habian pedido una foto de la bici. He tenido que buscar por otras paginas, parece mentira que a la altura que estamos y en la pagina ofcial de mondraker no se dignan a actualizar y poner las bicis de 2007...
     

    Adjuntos:

    • foxyRX.jpg
      foxyRX.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,1 KB
      Visitas:
      173
  11. Georgi

    Georgi Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pasaia
    Muy buen detalle el de la web de Mondraker, a estas alturas ya me parece un poco de dejaded, espero que la actualicen cuanto antes para curiosear cosillas.
    No se por qué dices que tiene el pedalier mas bajo, yo tengo entendido que los cuadros son idénticos y la horquilla tb es de 160mm en los dos modelos, con lo cual no puede cambiar la altura, corregidme si me confundo.
    Por el plato grande se podrá sustituir por el protector si se quiere, pero en los modelos de enduro LT son muchos los que deciden quitar el plato grande ya que nunca lo usaremos para el uso que están pensadas estas bicis, yo mismo llevo años haciendo largas rutas con mi vieja Curve (me adelanté a los tiempos) y nunca he usado el plato grande pero lo mantengo no sé muy bien pq.
    Y aquí os pongo unas fotos de mi actual bici, aunque está montada por ahora con piecillas que ya tenia y pienso sustituir en cuanto pueda. Ya tengo en mente un montaje definitivo que os enseñaré cuando esté terminada.
    Con la DropOff la geometria del cuadro queda un poco rara y bajando el angulo de dirección queda muy cerrado para mi gusto, necesita una horquilla de mas recorrido para que todo esté en su sitio, espero cambiarla pronto.
     
  12. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Perdona, cuando me referia a la Foxy a secas me referia a la de 2006, que segun tengo entendido, si tenia el pedalier mas alto.

    A mi se me hace raro el no tener el palto grande, no me imagino haciendo una ruta sin dicho plato. Tampoco entiendo muy bien el porque de eliminar el plato, pero supongo que seria acostumbrarse.

    Parece mentira, pero son las primeras fotos que veo que no son de un catalogo de tienda. Tanta estetica y tanto que dicen que los cuadros de mondraker son feos... a mi me parecen preciosos. Ese color negro mate... ummm. En cuanto a la geometria, no se, yo la veo bien :$

    Perdon por tardar tanto en contestar, pero es que con las fallas y tal... ha sido una semana intensa xD
     
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No entiendo por qué quieres cojer una Fory RX y cambiarle el rocco por un amort. de aire, la Foxy R del 2007 va con el amort. Fox DHX Air 4.0 y la horquilla Fox 36. ¡¿por qué quieres cojer la RX entonces?! (igual eso no lo sabias)
    Resumen de la gama Foxy del 2007:
    Foxy (a secas): amort. Fox RP2 y horquilla talas (lo de la horquilla no lo se seguro, pero lo que si que se es que no tiene eje de 20mm)
    Foxy R: amort. Fox DHX Air 4.0 y horquilla Fox 36
    Foxy RX: amort. Marzocchi Rocco y horquilla Marzocchi AM 2

    Sabiendo esto yo creo que tanto a tu como a mi nos combiene el cuadro MONDRAKER FORY R.

    El cuadro Foxy R costaba en 2006 990€ y montaba un amort. Manitou Swinger Noseque. Por lo tanto si en 2007 monta el DHX Air 4.0 costará algo más ¿no? ¿Álguien puede decirme cuánto cuestra ese cuadro este año? (si álguien tiene alguna revista del Mundo de la mtb ¿me puede hacer el favor de mirarmelo en la lista de precios que ponen en esta revista? muchas gracias, es que me interesa mucho)

    Mi intencion es montar un cuadro Foxy R y una horquilla AM SL 1 del 2007 con la resta de componentes que ya tengo en mi mtb actual.

    Espero haberte servido de ayuda, perdona por el tocho, y que álguien me ayude a mi también con lo que he pedido. ¡Muchas gracias!
     
  14. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, yo tengo un foxy del 2005, me lo dieron (Pagando) cuando me rompió el Pensacola (Por la soldadura y con un trato suave) la garantía es papel mojado.
    Y por lo que tengo entendido el Foxy de este año en geometria no difiere mucho de la mía, con lo cual persisten en el error (O no saben más) dirección muy vertical para hacer enduro, que desde mi punto de vista es peor que un pedalier alto, resta de ese modo una conducción más divertida y a nivel seguridad penaliza.
    Resumiendo que no te entre sólo por los ojos, y a veces lo barato puede salir caro.
    No sabes las ganas que tengo de deshacerme de ella, y no creo que pase de esta primavera.

    Saludos, y disculpas sí hiero sensibilidades.
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No estoy deacuerdo contigo. Una direccion de 68º es lo suficientemente lanzada para hacer enduro y no creo que 67º fuera lo más apropiado ya que si se cae (o se salta) de un escalón de 50 cm o más en plano o casi plano la horquilla y la pipa del cuadro sufrirían más si la direccion fuese de 67º o menos (menos vertical, o sea más lanzada). Por lo tanto creo que 68º es lo más apropiado (además de que es el lanzamiento que meten a todas las mtb de enduro).

    Por otro lado lo que comentas del pedalier, dices que crees de está demasiado elevado. Un pedalier elevado hace que los platos o pedalier no sufran tantos golpes con los bordillos los cuales se bajan con las dos ruedas en contacto con el suelo (sin saltar) y que nosotros, los endureros, hacemos muy a menudo en vez de saltar yendo a toda *****. Pero por la cuenta, un pedalier demasiado elevado hace que se pierda estabilidad a altas velocidades a causa de que el centro de gravedad se eleva y por cuentra a la hora de hacer curvas sean o no peraltadas la superfície de contacto con las ruedas al suelo no reciba tanta fuerza de nuestro cuerpo cómo lo haría un pedalier más bajo (por eso los descendres adoptan la postura de "croqueta" mientras bajan y giran). Ese problema lo tenían las Foxy del 2006, su pedalier quedaba a 360ypico mm del suelo, pero en 2007 este pedalier se encuentra sensiblemente más bajo (yo diría que lo han puesto a 355mm más o menos).

    Perdón por el tocho, espero que sirva de ayuda.

    P.D.: A ver si álguien me puede responder a lo que ya he puesto en un mensaje más arriba y que está subrayado.
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Es increíble. El cuadro Foxy R con amort. DHX Air 4.0 cuesta exactamente lo mismo que en 2006, cuando traía un amort. manitou.
    Lo he visto en la web de ciclosaragon.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yeepaaa. Yo si he roto un FoxyR 2006, que pasa?? :wink:

    En serio, se rompio, como se rompen muchos otros cuadros. Es muy buena bici y con geometria tirando a normal que ya es algo para Mondraker. La Mondraker FoxyR de 2005, que tambien partí, si era, en mi opinion, una bici bastante mala en cuestion de geometria y acabados. Aquella bici necesitaba una horquilla de 130, porque con la MZ que la montaban quedaba un poco "engendro", pero en la gama 2006 y postrior lo solucionaron.


    Y con ambas bicis, nada de hacer mucho el bestia. Les di el trato para el que estaban pensadas y partieron, pero yo creo que fue cuestion de mala suerte. Mondraker=Bicis buenas. :mrgreen:
     
  18. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Sí, pena que la garantía hace aguas.
    Yo he roto cuadros Kona, y debido al trato de Motordealer, me juré no volver a comprar algo que distribuyan ellos.
    Así que, a seguir comprando marcas por eliminación, y que cuente con un buen servicio post venta.:mrgreen:
     
  19. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    la foxy es pepinon pepinon , yo la tengo, y sube bien ,pero bajando es acojojonante, y le puedes hacer perrerias por q las aguanta ,y yo peso 100kg.lo delas rutas de 40 km sin problemas ,es un maquinon ,no haras mala compra
     
  20. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Joan, la principal diferencia entre la Rx y la R son casi 1.000 € entre ambas. Si quiero aire pero por el mismo precio, tengo la Foxy a secas, pero son 140 mm (que no es poco). Pero teniendo la posibilidad de cambiar el Rocco, que estaria nuevo a estrenar, por un fox de aire, el precio se quedaria en lo mismo, ya que ambos rondan el mismo. Si por preferir yo tambien preferiria la R, pero no se si habra dinero siquiera para la RX... :(
     

Compartir esta página