*****, pues es verdad tío, así sin duda coje la RX, lo que pasa es que yo sólo quiero el cuadro suelto y claro, no me había fijado en ese detalle, solo havia visto: Cuadro Mondraker Foxy R = 990€, y claro... Sin lugar a dudas yo cojería (cómo mtb completa) la RX. No te vendas el Rocco, comprate si quieres un DHX Air 5.0, pero el Rocco no lo vendas que es un peazo de amotiguador y si algun día vas asaco lo montas y ya está, vamos, yo no lo vendría y me quedaría con los dos. JAJAJA!!! Ale tío alegra esa cara que ya tienes MTB!!!! P.D.: ¿Qué estás estudiando? Yo también estudio (2º Btx.) y es un rollo no poder tener pasta hasta el verano
por lo q dices y teniendo en cuenta q tambien hablasde la factor q no tiene nada q ver con la rx,yo me qdaba con la foxi,creo q van muy bien.El rx creo q tiene mas slooping
creo q la foxi es suficiente para bajar bastante gbien mas aun cuando hablas de la factor q no tiene nada q ver con la RX.La RX creo q tiene mas slooping
La factor es que tambien es mas enduro-enduro, la otra es mas enduro-free Pero te refieres a la foxy o a la foxy RX?? Ojala la alegre, pero estoy seguro que me esta constando mas elegir la bici que si tuviera que elegir un coche xD A mis casi 20 añitos estoy en 1º de Ingenieria en Diseño Industrial. Igual un dia me veis diseñando bicis, aunque con las ganas que le estoy echando lo dudo xDDD
Venga tios animaros que eso de estudiar no es tan chungo, es un poco durillo pero se pasa y luego currando nunca tienes tiempo para nada aprovechad ahora tios!!! El precio del cuadro FoxyR está muy bien verdad? con el Fox y todo. Yo lo pille a un forero, era de garantía por una curve rota y estaba sin montar, por eso trae el vanillaR que cambiaré en cuanto pueda. La horquilla tb quiero cambiarla y poner una AM de 160mm o similar, he salido al monte con la bici y los 130mm que en la curve daban una buena geometria en la Foxy no me convence, la dirección queda muy picada, necesito mas recorrido y la bici tb. Animaros e iros montando esas máquinas, pero luego a enseñar eh?
A eso se le llama, persistir en el error (Por parte de Mondraker). Yo llevo una horquilla de 15 cms. de recorrido y aún así la dirección es vertical, en una foxy 2005. Tengo entendido que no se a mejorado mucho este punto. Y sumado a su "maravilloso servicio de garantias":evil: Resumiendo: que se fueron a Taiwan a comprar y no supieron hacerlo. ¡Valla profesionales! P.D. Se nota que no guardo muy buen recuerdo de esta gente ¡Verdad!:mrgreen:
pues tienes entendido muy mal de la foxy del 2005 a la del 2006 las diferencias basicas son que el cuadro es totalmente nuevo... angulo de direccion mas relajado pedalier mas bajo y mas distancia entre ejes .... asi que si sumas te queda que el cuadro del 2006 tiene una muy buena geometria. pd. ir a comprar a taiwan en el tema de bicis es sinonimo de tecnologia punta...
Si yo ya se lo dije y se lo expliqué (vaya si se o expliqué, le clavé un ladrillo...), pero él sigue con que no le gusta la geometria... Dice dirección vertical a una de 69º (¿pues tú que entiendes por dirección lanzada?). Además el eje de pedalier se ha visto ligeramente rebajado en 2007 (el hecho de que el eje de pedalier quedase muy elevado era un inconveniente del modelo de 2006 que ya se ha solucionado).
Yo creo que el angulo en el cuadro 06 y 07 es correcto, y lo confirmaré en cuanto tenga la nueva horquilla. Lo que pasa es que a cada pie su zapato, y los 130mm que a la curve del 03 le daba una geometria correcta a este cuadro no le sirve ya que está diseñado para calzar un "160 de pie". Espero tener nuevas y mejores sensaciones, ya os contaré.
Por fin, despues de ahorrar unos eurillos, tomar unas cuantas decisiones y de+ ya tengo el montaje definitivo a falta de algún cambio en los frenos y alguna otra cosilla. En cuanto pueda colgaré fotos y pondré algún comentario, ya he empezado a rodar con el nuevo montaje y las primeras impresiones están cambiando positivamente.
En vista de que el tiempo no da un respiro y no deja de llover, he sacado unas fotos, no muy buenas, en el garaje. Lo último que he puesto es el amortiguador, que todavia no he podido probar ni poner a punto. Pero ya he echo tres salidas con la horquilla de 160 y tengo que deciros que la geometría de la bici ha mejorado notablemente. Pensaba que 3cm no podrían cambiar mucho las cosas, pero la verdad es que el ángulo de la dirección se ve muy afectado al rebajar estos centímetros. La bici ha perdido la inseguridad que me daba cuando la monté con la de 130 y ha ganado mucho. Por este y otros cambios, ruedas, eje de 20, manillar y potencia, sillin, etc ahora la bike es una enduro muy capad, precisa, noble, muy comoda y buena escaladora. Para sacaros de dudas, no encuadraría esta bici como una gran bajadora, de esas para soltar los frenos y pasar por encima de todo casi sin enterarnos. La foxy puede bajar muy deprisa, pero hay que pilotar con finura, almenos con mi montaje. Por ahora he montado con un fox de muelle que me ha resultado un poco duro pero se ha comportado muy bien, espero poner a punto el manitou cuanto antes y mejorar el funcionamiento de la trasera. Os prometo mejores fotos y un análisis mas detallado, saludos.
Hola Resta, tengo una foxy r 2006 y suelo hacer con ellas rutas muy cañeras de unos 70 kms. Como ves se pueden hacer rutas más bien largas con ella sin problema alguno, yo no soy un figura, solo me defiendo. Yo te recomendaría la foxy r si te gusta hacer de todo, la foxy rx la veo más para hacer el cabra, espero haberte servido de ayuda.
Si hablamos del cuadro, la foxyR 07 y la RX, son exactamente iguales excepto el color. Otra cosa es la bici completa, que lógicamente el montaje de una y de otra están orientados hacia dos diferentes conceptos de bici. De lo que aquí se trata es de que por 1000euros menos puedes apañartelas para montar una potente bici de enduro partiendo de una RX.
Hombre Georgi, que tal? bueno ya veo que bien, te ha quedado mu chula, y veo que estas encantado con ella, me alegro un monton. Eso de que llueva cuando tienes bici nueva es una putada, pero ahora llega el veranito y te vas a hartar de montar...en bici ehh. Que la disfrutes.
Gracias tio, intentaré exprimirla hasta que se caiga a trozos. Aprovechando y antes de empezar a probarlo, te agradecería que me dieras algunas indicaciones y consejos para poner a punto el amortiguador ¿qué tal el tuyo? El primer problema lo he tenido con la cámara del SPV, al quitar la bomba se me escapa la presión de aire y he tenido que hincharlo de + y desenroscar rápidamente para que se quede por los 100psi +o- pero no puedo precisar la presión por este problema. En la cámara de precarga ningún problema. A tí tb te pasa?
Nos haría un favor si nos fueras contando cómo se comporta la AM 1 SL, ya que parece que a alguna gente le ha dado problemas. Aún que funcione bien (que eso es lo que representa que tiene que hacer) nos lo dices, ¿eh?. Ale, muy muy buena MTB.
La horquilla no es la AM, es un modelo mucho mas modesto pero a la vez exclusivo ya que no se comercializa y solo viene de montaje con la specialiced BigHit07, es una Z1RV. Se han vendido bastantes de esta horquillas en el foro ya que a la BigHit se le queda corta y suelen cambiarla por una 2bl pletina. La mia en concreto la compré a un forero y estaba como nueva, el funcionamiento es intachable, auténtico tacto Marzocchi, muelle y aceite en baño abierto, precarga por aire y la regulación del revote externa. Lo mas parecido a una 66 pero con las barras de 32mm y un peso mucho mas reducido 2300gr con eje. Para mi la única pega que tiene es que carece de bloqueo aunque pedaleando sentado no se mueve. La AM SL es una horquilla elitista que poco tiene que ver con la mia, tiene todo tipo de regulaciones de última generación y la ventaja del ahorro en peso, pero no se si llegaría a convencerme el tacto del aire. Seguro que el funcionamiento de la AM es hintachable pero de los problemillas que pueda tener no sé, precisamente por eso me gustan las cosas sencillas, que funcionen bien y den pocos problemas. Me decidí a comprar el swinger X4 y ahora toca puesta a punto, espero encontrar el ajuste correcto y tocarlo cuanto menos mejor. En el apartado de los frenos opino lo mismo, para mí el sistema de shimano el fiable y sencillo, usando aceite mineral y no el DOT sintético se evitan muchos problemas aún con el inconveniente del mallor calentamiento del primero. Seguro que los d+ son mas potentes mas bonitos y tienen un montón de regulaciones pero yo no cambiaría los shimano pq nunca se desajustan, tienen una construcción robusta, aguantan años sin purgar ni cambiar aceite y frenan de pm.