Unas dudas sobre Foxy y Foxy RX

Tema en 'Enduro' iniciado por Resta, 2 Mar 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    *****, pues es verdad que no es una AM 1 SL, es que al ver tanto blanco y tal me lo había pensado.
     
  2. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Pues yo tengo una RX y va de fabula pero aclaremos varias cosillas!!!
    Lo primero es que no es una bici para hacer 70 kms o por lo menos no rápido, no solo por lo que pesa sino por las cubiertas que son un seguro pero lastran para arriba.
    Por otro lado, si lo que haces es enduro y ya está mejor una R, pero si le vas a dar un trato mas exigente mejor una RX como a mi me ocurre pues además de hacer enduro yo hago saltillos con ella y muy bien.
    La dirección para mi es la correcta pues se adecua a un enduro fuerte y un free light, a mi por lo menos me facilita mucho los pasos técnicos , la bici los hace sola.
    El precio de esta bici es muy bueno.
    El marcado slooping facilita la cosa en zonas comprometidas.
    Para concluir, la R rutea mejor pero la RX lleva muelle y eso se nota en el tacto inicial y en la capacidad de absorción.
    Una fotillo, le cambie por capricho los frenos y la horquilla.
     
  3. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Por cierto el dial del deposito de regulación de compresión en las vuestras como es plateao? en la mia es negro y de plástico.
     
  4. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    me podrias decir que horquilla lleva de serie la rx ya que en cada sitio la trae diferente y si tiene el eta
     
  5. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Trae la AMIII y no tiene ETA.
     
  6. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Preciosa Georgi, una pasada. Estoy contigo en lo de la simplicidad y sencillez, menos problemas, y mas placer y disfrute. ¿La has pesado?

    Arcan, ¿que tal se sube/pedalea con el Rocco?

    Bueno, comente que era estudiante, pero hace cosa de un mes, me comunicaron que no me concedían la beca, simplemente, porque no. Esperaba asi ir algo mas suelto en cuanto dinero y poder echarle mas a la hucha de la bici, pero a dia de hoy la veo mas lejana que al principio. En fin, una putada. Disfrutadla los que podais, que en cuanto tenga la mia (¿?) me pasare por aqui.
     
  7. Georgi

    Georgi Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pasaia
    La he pesado con el Fox y 14,100 con lo cual he quedado bastante satisfecho, ad+ las cubiertas michelin no lastran mucho y la bici se nota muy ligera. Con el cambio del amortiguador de aire y otras cosillas que irán llegando espero bajar el peso sensiblemente de los 14Kg, a partir de esto ya no hay mucho mas que hacer.
    arcan, estoy con tigo en lo que comentas de la RX, pero creo que el montaje de serie es un poco mas salbaje y el peso y el lastre de las ruedas es el precio que se paga por tener una bici bajadora 100% . Para bajar a toda velocidad y saltar no creo necesario un montaje de este tipo, para hacer enduro y marcarse unas buenas bajadas es suficiente un montaje mucho mas ligero, eso sí hay que pilotar mas fino. Otra cosa es engancharse al bike park o usar la bici para bajar para lo cual creo que la RX de serie es una buena opción. Cada biker es distinto y el enduro engloba muchas formas de ver el mtb, pero a todos nos tira la gravedad ¿o no?
     
  8. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    bueno pues yo me la compra el uno de junio en cuanto venga del camino de santiago que voy a hacer con mi mondraker finalist del año pasao, pero me preocupa un poco que como dijisteis antes la allmountain 3 no tenga eta porque para subir con 160mm no debe de ser muy comodo, y no encuentro nada de info sobre ella me podeis decir que regulaciones tienen el roco y la allmountain?
    por cuanto la sacais? ya que creo que de dosmil euros si conoces al que te la venda te quitara algo
     
  9. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Te has planteado mirar otras marcas..
    Yo me mirarialas commençal. Yo tengo una, la meta 5.5, que me da 140 delante y detras y es una pasada.
    Lo que hacemos nosotros es 100% enduro y la bici va fenomenal, es una gozada.
    Te dejo una foto pa que la veas..

    [​IMG]
     
  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿cuánto cuesta el cuadro suelto (si no lo sabes pon el de la bici, que puede orientarnos) y qué recorrido tiene?
     
  11. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    gracias nancasti ya la vi por otros post tu bici esta muy guapa pero la geometria de atras me parece un poco rara y el aire no me gusta aunque si la usas para enduro y te resiste es una buena bici por cierto cuanto cuesta? ya que a mi las mondraker me salen mas baratas que conozco al de la tienda
     
  12. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Subir no sube mal , lo que pasa que lastran las cubiertas pero eso se arregla facilmente con otras. A mi me salió por 1700 pero tengo confianza con el tendero.
    Hombre subir con 160mm delante pues vas comodo pero lento, lento y si coges vereas con algo de desnivel debes echarte delante.
    La mia os aseguro que los 15 kg los pasa facilmente, pero claro yo es que la quiero para disfrutar y me da igual el peso, además es una ventaja a la hora de la velocidad se pega que te cagas al suelo!!!!!
     
  13. Georgi

    Georgi Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pasaia
    Para quién le interese, primeras impresiones rodando con el nuevo amortiguador.
    Después de instalar el nuevo amortiguador de aire, un manitou swinger X4 del 2007, y marearme un poco con sus regulaciones, creo por fin estar acercándome al resultado que quiero. Es el primer amortiguador de aire que tengo y al principio el tacto me desilusionó un poco, ahora ya le estoy pillando pero aún noto como que se queda muy hundido, con mucho sag, pero si le meto mas precarga el tacto se vuelve muy duro ¿?.
    Bueno os cuento como lo he dejado por ahora, con el regulador del volumen del SPV en 1 meto 60psi y seguido cambio a la posición 4, la precarga según el peso del ciclista, yo peso 75Kg y he metido 120psi y el rebote bastante vivo a 5 clics del tope, pasando de esto el amortiguador se vuelve lentísimo. Luego la palanca del SPV al mínimo y esta es la regulación que más me a gustado por ahora, intentaré con un poco mas de precarga pq el sag me parece demasiado aunque así el tacto del amortiguador es muy tragón y suave. El pedaleo no contamina nada mientras permanezcas sentado, una gozada, otra cosa es que nos pongamos de pie, entonces el meneo es bastante acusado. En mi caso no le doy demasiada importancia ya que la horquilla no tiene bloqueo y si me pongo de pie tb se menea bastante, así que a pedalear sentados y sin protestar.
     
  14. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa mas para demostrar la calidad de mondraker este año; los neumaticos y componentes mondraker fueron diseñados bajo la estrecha supervision de Intense. ahi queda eso.
     
  15. rubendh

    rubendh V.I.P.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Breña Alta - La Palma - Canarias
    Yo estoy vendiendo un cuadro de una Foxy R del 2006 por 450€ y regalo tija, manillar azonic, potencia kore, cadena, etc...
    La vendo por falta de dinero y solo la he usado una vez. A continuacion unas fotos:
    [​IMG]
     
  16. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Si la verdad que los neumaticos son excelentes, a mi el delantero me encanta y el trasero para un trato muy exigente tambien aunque creo que no es necesario tanto.
     
  17. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ahi os confundis ambos, el cuadro lo fabrican en oriente, no es que lo compren alli. Los diseños se hacen aqui, de hecho tiene un departamento de I+D, y nosedonde(ya lo buscare) venia el diseñador contando noseque del diseño de la factor, y era español(valenciano, para ser exactos)
     
  18. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0


    he oido a alguien que empleaba el neumatico este para DH, para ser mas exactos lo llevaba en la rueda trasera y debe de ir genial, lo unico que es complicado de encontrar suelto
     
  19. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    jajajajaj no es ni parecida la historia
     

Compartir esta página