Osti!!!! Hope... de dos discos, creo que cuando shimano hizo su primer prototipo de freno (tipo xt) tambien tenia doble disco, pero aun asi impresiona. Las otras 2 fotos estan curiosas
no son doble disco, sino discos ventilados.... Se utilizaban bastante hace años en las motos, pero con la evolución de materiales dejaron de usarse por cuestion de peso. Se utilizan en los coches, pero en una bici dudo mucho que representen algun beneficio....eso si, quedan chulisimos...
Que brutos esos frenos, y yo con mi Mini, jejejeje. Despues de ver esto, cuando veremos bicis con un disco a cada lado de la ruta, vamos como las motos???
Q lokura lo del los hope... no se si tecnicamente eso se llamará doble disco o disco ventilado.... xo desde luego ahi hay un disco doble.... y si os fijais hay 4 pastillas de freno !!!!!!!!!!!!!!!! las 2 adicionales se quedan a modo de sandwich entre los dos discos!!! Yo creo q eso es excesivo.... con eso frenas hasta una moto (si ya el concepto de seis pistones para el freno de una bici en si era una locura..... como para doblar esa capacidad de frenado). Salu2 P.D. Aunque tambien es bastnte posible q esa foto sea un fake en plan coña.... no ?
Eso no es ná... Acabaremos con bombas de freno radiales como las motos, ya veréis... Mi tendero acababa de enseñarme ayer unos latiguillos BF Goodrich y ya me está dando que pensar... :scratch
Eso es un disco ventilado como los de los coches. Para situaciones extremas pueden ser útiles disipando calor :mrgreen: Un saludo: Drakon
Me da la sensación que es un doble disco, un disco ventilado tiene paredes por dentro del disco que permiten la canalización del aire, me he bajado un ejemplo de disco ventilado de la página de Saab. La verdad no se si hace tanta falta todo esto (¿un doble disco?) , para que nos gastemos pasta buscan cualquier cambio, dentro de poco estoy seguro que nos van a vender una mochila con un paracaidas , como los de los drugsters... :badair
Si te fijas, las pastillas (color dorado) son 2, una a cada lado. Lo que hay de más son los muelles para separar las zapatas, que son 3 en vez de 1... Eso es lo que me hace pensar que es un montaje, quizá, pues sería más eficiente hacer un único separador-tensor optimo.
Pues yo creo que es totalmente inecesario, casi ridiculo, es mas cuestion de imagen y hacer que la gente hable de ello que practico ...... Las motos de campo, tanto de enduro como de motocross han llevado de toda la vida discos simples .... y no solo las que se venden al publico, Carmichael, Everts, Salminen, Mc Grath ningun piloto oficial a corrido con un prototipo semejante, ni siquiera en el Dakar donde la temperatura y las velocidades que se alcanzan son una locura sobre todo si piensas que llevas un aparato de mas de 200 kgs.... Si te paras a pensar que estas motos alcanzan normalmente mucha mas velocidad de la que se suele coger en un descenso y ademas tienen que detener un artilugio que pesa mas de 100kgs contra poco mas de 20 de una bici gorda (es decir, unas 5 bicis) pues me da la impresion de que con la tecnologia motociclista es mas que suficiente para el mundo de la bici. Ademas, una moto aplica toda esa deceleracion al suelo a traves de un neumatico cuya huella es como la de 3 bicis ..... creo que la misma potencia haria que la parte trasera de nuestra bici no parese de derrapar. Un saludo.