Unas fotos interesantes!!!!!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por azr, 18 Ene 2005.

  1. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Hola, he encontrado esto por ahi y me ha parecido bastante interesante asi q lo pongo para q lo veais, lo malo es q esta en ingles pero la idea se entiende facil, creo q nadie lo habia colgado en el foro, si no es asi lo siento.
    Un saludo



    Hydraulic shifting device

    One of the big maintenance issues on a mountain bike is the wear and tear on the cables. This leads to increased friction, which again leads to bad shifting behaviour.

    To solve this problem, you would have to replace the wire cable, with something else, which would not be contaminated with mud and water. Incorporating a completely closed system based on hydraulic fluid, would be the obvious solution.

    The development began is 2000, and was inspired by an American company, that produced a similar product. One problem with their product was, that it was very expensive and in our opinion too large.

    Our system consists of two similar hydraulic actuators, connected by a Magura hydraulic tube. The pistons in the actuators are connected to a small length of wire cable that goes into the shifter and rear derailleur in the normal fashion. So when you push the shifter, the oil pushes the piston at the rear derailleur, which then shifts the gears.

    The main problem with the system at the present stage is that it is very difficult to fill it with oil. Because of the small diameters of the tube and cylinders, it’s very easy for bubbles to get trapped in the system. So the first filling of the system requires patience and is a two person operation. We don’t consider the system completely finished before this issue has been solved. Slow but thorough!

    On the above pictures you can see the actuators on the shifter and rear derailleur. Notice that the cable stops are drilled out; so there’s no way back. And finally the 5WT shock oil used in the system. Maybe you think that the actuator on the rear derailleur looks fragile and exposed, it’s not. The screw on the derailleur will be the first thing breaking.
     

    Adjuntos:

  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el otro día ya lo pusieron, no todas las fotos pero algunas si.... con lo bien que va el cable, esto puede ser un follón.....
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Bueno, puede ser una alternativa. A mi me parece interesante
     
  4. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Mmmm nu se, ya lo intento shimano con aire y no kuajo.

    Ademas lo veo un poko aparatoso y engorroso.

    Yo kreo ke seguiremos kon kables muucho tiempo
     
  5. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    jejeje me gusta tu foto creo que voi a cambiar la mia
    :scratch
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    no creo que salga adelante. Es mucho más engorroso y ese artilugio a la altura del cambio tiene una pinta de frágil que no sé yo....

    La única razón del sistema hidráulico es para hacer más presión con la misma fuerza, no por precisión, y en el cambio se nacesita más precisión que fuerza.

    Si consiguieran reducir el tamaño de esos artilugios, aún, pero no sé qué pensarán los locos del peso...
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pos va a ser q no. :scratch
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    sera cuestion de esperar,no creo q sea el camino pero no me desagrada.
    supongo q seria cuestion de rediseñar los cambios y las palancas para usar ese sistema.
    el tiempo dira.
     
  9. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Engorroso y pesado.
    No podemos tener un sistema en el cual necesitemos a 2 personas para montarlo-repararlo! Que pasaria si en medio de una ruta partes la funda??? ejejejeje
    Si es un buen principio en que con el tiempo no se te destense ni la necesidad de reajustar un cambio porque el cable poco a poco vaya cediendo por el uso, pero es demasiado complejo si ha de funcionar con un sistema mixto que es lo que sucede aqui.
    Este sistema funcionaria mejor si fuera completamente hidraulico, es decir, que tanto las manetas como el cambio sean completamente basados en sistemas hidraulicos y no de tiro mecanico de cable.
    En cualquier caso esto no tendria para nada futuro por ser como ya dije al principio engorroso, pesado y por no mencionar carisimo.
    Larga vida a la navaja de Ockham.
    El Osito
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Imagino que usarían unos comentarios parecidos cuando alguien pusiera una foto del primer prototipo de frenos hidráulicos. Demasiado pesados, el sistema muy frágil, no creo que salga adelante. Difícil mejorar los actuales. Y mirar ahora, casi todos amantes de los hidráulicos. Por qué no unos cambios así para dentro de unos añitos?
     
  11. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No lo veo claro... :?

    Caro, pesado, complejo, más mantenimiento...
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    estaba a punto de poner lo mismo.

    y personalmente lo voy meter en mi lista de proyectos porque hacer eso no es nada complicado. bueno si, es complicado pero por intentarlo
     
  13. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    no le veo salida, minimamente para algun pillado... con los de ahora ya se va bien :platano :platano

    saludos :wink:
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    ***** que lioooooo

    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  15. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Diseño especial caidas... :roll:
     
  16. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    A simple vista parece un sistema inalambrico :mrgreen:

    Lo veo curioso, pero muy poco util. :eh?
     
  17. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    no se puede comparar con los frenos, en estos el hidraulico aporta mayor potencia y mayor sensibilidad, en el cambio no hace falta la potencia y la sensibilidad ya se ha obtenido actualmente con el cable.

    es mucho mas engorroso, son ganas de complicarse vamos.
     
  18. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vamo a ver, como bien dices en el cambio no es necesario la potencia, pero no me negarás que con el cambio de tiro de cable tienes inconvenientes que no se darían con uno de funcionamiento hidráulico. Por ejemplo, no dejaría de cambiar bien porque se haya llenado de ****** el cable, no se desajustaría tanto. No habría que cambiar los cables cada X tiempo. No tendrías que dejar que se asienten los cables cuando estrenas el circuito. Y alguno más que ahora no se me ocurre.
     

Compartir esta página