pus eso keria k me dijieseis kuantos kliks poneis en kadaa dial para acer dh y otra duda si sabeis kuanto kuesta tunearla xk sk no van finas tienen un tacto seko y aparte me da muxissimo asko el ruido de los muelles ¿ al tunearlas se lo kitarian??
los ajuste stiens que ser personalizados a tus gustos, estilo y peso. si hace mucho ruido revisa que tenga liquido en las barras no valla a venir vacia como algunas y si no es que esta mal regulada
en teoria el sonido ese es el muelle que baila x dentro... en el momento en que se acople, dicen que para de hacer ruido. en quanto a los "clics" te lo mirare y te lo digo... peso mas o menos 60 kg. empiezo con el dial de abajo.... el de "ethernal compresion" o algo asi: gira la bici del reves y mirate el dial por la parte lisa, osea desde arriba...le das todas las vueltas en sentido antihorario. veras que cada vez se girara mas facilmente, si ves que a medida que giras te cuesta mas seguir girando es que vas al reves xD una vez lo tengas lo mas girado posible, le das 8 clics en sentido orario, osea que cada vez que das un clic, en teoria te debe de costar mas girar el dial. luego con la bici puesta bien, los de arriba giralos todos en sentido antihorario hasta ke no puedas mas. luego los diales rojos les das 3 clics en sentido orario... vigilando que los otros 2 diales negros ( C y R ) no se te ayan movido un clic al girar los rojos... le das al de compresion 14 clics de los 24 possibles y al rebote le das 12... esto la regulacion que llevo yo i que me he estudiado mucho jejej pero quizas a ti no te vaya bien. si notas que el rebote es demasiado lento, (cosa probable ya que a mi me gusta llevar un rebote lento para poder controlar mas la bici) le das mas vueltas al dial negro de rebote en sentido horario, osea hacia el - . si tu pesas mucho mas de 60 kg y te va demasiado blanda, juega con los 2 diales rojos de arriba, dale mas vueltas en sentido horario, de esta manera endureceras los muelles. mas no me puedo explicar, jejeje, mi cerebro no llega a mas xD lo siento.... asi lo llevo yo, y asi es como me va bien a mi... es question de probar. saludoss y suerte
muuxasgracias tio yo peso 65 kg osea k muxa diferencia no abra ara probare los ajustes pero sk le e dao 2000000 vueltas y no se me keda bien a mi lo de los muelless no se me kita maxo la semana pasada no lave la bici dede la karrera de vall duixo xk no tba en mi kasa y kuando la trajeron no hacia ruido nose si seria x la ****** k llevaria y en kuanto la lave otra vezs!!! y de tunearla sabeis algo?????
para tunearla t puedes poner el kit de 999rc o algo asi de mojo,yo ayer la desmonte la 888rc2x(para ver las entranyas y lo del muelle ya lo entendi,peron es problema pk no afecta,es facil abrir esa horkilla,m pense k seria xungo por tema de piezas y eso,m enterare d k s l puede hacer para k vaya mas bien,saludos!
buenas, para que compares con las regulaciones de xavistinki, yo peso 85 kg, llevo 6 clicks de precarga (esto siempre es mejor hacerlo con el peso de cada uno..yo llevo entre 20 y 25% de precarga...), compresion de baja velocidad (actua en el primer tramo del recorrido de la horquilla...) si tengo q pedalear algo 7clicks o 8...sino...o llevo 6 clicks o 7...de rebote...al contrario q xavistinki a mi me gusta q sea un poco rebotona y llevo 7 clicks de rebote, como mucho he llevado 9....de compresion de alta velocidad (actua en el ultimo tramo del recorrido..) llevo 18clicks....por ultimo...es totalmente recomedable cambiarle el aceite a la horquilla despues de unas horas de uso....yo se lo cambie hace una semana y salio bastante sucio (sobretodo el de la pata derecha de la horquilla...) y ademas mi horquilla llevaba menos aceite del recomendado (Marzocchi recomienda entre 210cc y 220cc de aceite SAE 7,5 en cada pata....)ahora va como la seda..., lo del ruidito de los muelles...creo q es algo de la pata derecha pq en la mia lo hace solo el muelle de ese lado...es mas si giro totalmente la precarga en el sentido de las agujas del reloj, el ruido desaparece por completo..pero no creo q sea algo como para preocuparse..en cuanto a tunearla...el cartucho de la 888 esta cerrado y no se puede "modificar" asi como asi...ademas con las regulaciones q lleva...para que??, lo del kit de mojo esta bien pero si tienes una 888 del 2005/04, lo unico q merece la pena en la rc2x serian los muelles de titanio pero aun asi no se si merece la pena semejante pasta...por cierto, los muelles de titanio solo se puede usar con el kit 999, no funcionan sueltos pq estan hechos para ese cartucho de mojo..., saludos
diooooooossssssssss entonces que , cada 4 o 5 horas de uso a cambiarle el aceite????????????????????? no te da la pasta para aceite!!!!!!!!!!!!!
Imagino que se referira a la PRIMERA VEZ, es como en los coches, yo cuando me compre mi coche nuevo el primer cambio de aceite se lo hice a los 7000km, y salio lleno ******, poque al princpio los elementos que componen el motor se ajustan y suelta virutas, imagino que sea igual en la horquilla
yo en mi antigua marzocchi una z1 wedge le canviava el aceite cada dos carreras o cada mes pork sinos no iva fina
jajaaja, si claro, solo una vez....despues de hacerle el "rodaje" a horquilla ; la horquilla al ser nueva produce un monton de porqueria (virutillas minusculas de metal etc..) al friccionar las piezas unas con otras....una vez que la horquilla esta rodada se le cambia el aceite cuando haga falta..cuando noteis que no va fina o si ya hace mucho tiempo que se lo cambiasteis..las marzocchi de todas formas tienen fama de bajo mantenimiento...saludos