Unir Ctra. de la República con Calvario

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Juancar, 5 Oct 2006.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Esta tarde hemos estado dando una vueltecita por la zona con el propósito de unir la subida a la Fuenfría con el Calvario. Nos hemos metido por el prado que existe a la derecha según subes, pasado el reloj. COncretamente hemos cogido el camino que hay más a la izquierda, aunque después de un rato hemos llegado a una parte en la que subes a pata hasta, opino, los siete picos, o bajas por un senderillo que no tiene pinta de ser muy transitado.

    En resumen, que no lo hemos encontrado.

    Por cierto, ***** qué frío empieza a hacer ya por esos lares...

    Un saludete ;)
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    tunin y buzzi saben unir la republica con el calvario pero me dijeron que habia que hacer empujabike.Otra opcion es bajar por el gr-10 y meteros por las ermita de san antonio me parece,para esta opcion podeis preguntar al forero mass.saludos
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Juancar por donde os metísteis es la senda Herreros que llega al alto del telégrafo.
    La de la izquierda tira para Majalasna y saldríais después de mucho pateo a la Fuenfría y el de la derecha es un pateo para algunos "infernal" para otros "celestial" de hora y media con la bici a la chepa sorteando peldaños de un metro.

    Buzzi lo clasificó como: 0% ciclable, 100% escalable.

    Yo disfruté como un enano pero no todos son casos perdidos. Cuanto menos, otra forma de hacer bicicleta de montaña.
     
  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Yo solo consegui llegar al prado que dices y bajar por el gr-10 que va a dar a camorritos y eso que mi proposito era tambien llegar a navalmedio y de ahi al calvario pero en fin otra vez sera...
     
  5. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Haz como hice yo el domingo pasado, subes a fuenfría, bajas a las siete revueltas, subes a cotos, carretera hasta navacerrada y ya te tiras por el calvario :meparto
    lo que dicen por aquí, va a tocar empujanbike
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, parece que está complicada la cosa...

    A ver si aparce Mass...

    Un saludete ;)
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Subes a la Fuenfría y tiras hacia la derecha por el camino del gallo ese?

    Por cierto, una vez arriba de la Fuenfría, me han comentado que tirando hacia la izquierda hay un camino que baja hasta casi Cercedilla... Echamos un vistazo, pero se nos hacía de noche y tuvimos que tirar paera abajo...

    Juraría que es un GR que dejas a la izquierda cuando vas subiendo por la carretera desde Cercedilla hacia Fuenfría y que, llegados a un punto, era inciclable cuesta arriba... Si es este camino, hacia abajo debe ser de lo más divertido...

    Un saludete ;)

     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Senda Herreros... Me lo apunto... ;)

    La verdad es que tanto hacia arriba como hacia abajo estaba bastante complicada la cosa...

    Un saludete ;)

     
  9. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    pero aque altura la quieres unir? hay opciones
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahí me has pillado... Yo creo que saliendo a la altura del desvío hacia la trialera del miedo estaría bien... ;)

    O si me recomiendas una rutilla que toque Ctra. de la Repoública, una bajadita, y después Calvario, sería ideal...

    Un saludete ;)

     
  11. pepevilla

    pepevilla Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de mi mujer
    ¿Tenéis alguno el track de esta ruta que describe Despistao?
     
  12. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    para pilllar desde la carretera de la republica el calvario,puedes hacerlos desde la senda del herrero al lado del gr.-10 con mucho cuidadin,hay perdida en esa zona,es pateo en un 80%,sales a 7 picos,yo no la recomiendo.
    tienes otra opcion mas guapa,subes por la cerretera de la republica y antes de llegar al centro de informacion,sale una pista a la isquierda la subes y cuando te encuentras con un sendero que sale a 300 metros a la isquierda lo sigues no tiene perdida puntos amarillos,este te deja casi a la entrada de la pista de la carretera de la republica donde se divide con la opcion del hospital y la republica,esta opcion esta guapa que es durilla con subiditas chulas,y muchos arboles,asi te saltas el royo del asfalto,sales a una puerta de hierro y estas en la carretera otra ves,subes y despues del reloj solar,donde cojiste la senda del herrero a tu derecha sale el gr-10 lo bajas guiandote por las rayas rojas y blancas,llegas a camorritos,pillas la carretera y a 300 metros sale un sendero a la derecha,que te deja en el cruce del tren casi,te dirijes al calvario crusando el pueblo,los subes y cuando estes en la pista de tierra,subiendo cojes la segunda salida a la derecha despues de la curva,no tiene perdida,luego se tranforma en sendero,es de subida,este te deja en la carretera,la crusas donde sale un pequeño sendero,que te deja en una pista,la pilas a la isquierda,sin salirte de ella,llegando a una puerta verde,la crusas y subes a tu derecha una trialera,que es la parte final de la del miedo,ya arriba cojes el primer sendero a tu isquierda,sin salirte de el llegaras a una caseta cris de concreto,bajas a tu isquierda y llegas a una casa blanca,crusas un puentesillo pequeño y te dirijes a tu isquierda crusando por donde estan las vacas,si no estan es porque se fueron de rebajas jejejejejejejesales al calvario,justo en una pequeña subida,sale un sendero de subida lo pillas,este te giara a una praderilla,la crusas a tu isquierda y pillas un senderito que te dejara en un rio que no tiene agua,lo crusas y pillas una pista a la isquierda,llegas a un deposito de agua,cojes una trialera a tu isquierda,todo para abajo y llegas a la pista del calvario zona de asfalto,ya esta en el pueblo
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana me lo leo con calma, que a estas horas estoy espeso.

    Un saludete ;)
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si, si tiene razón Mass,pateo el 80% y escalada el 20%
     
  15. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** Ignacio vaya ruta con la bici en la chepa como los Sherpas, acuerdate de las hormigas rojas y cabezonas que nos picaban por doquier cuando parabamos a descansar.

    Otra manera de hacer MTB
     
  16. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ha hecho varias veces; alguno la habrá grabado: busca "camino viejo del Paular" en el buscador; de todos modos, si tienes un poco de orientación, se puede hacer sin GPS con pocas indicaciones previas
     
  17. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Tenía que haber leído este post antes de este finde. Resulta que ayer domingo, aprovechando que venían unas amigas de mi novia, decidimos hacer un poco de senderismo. Total un colega mío, 6 tías y yo. Pensando la ruta me acordé que Ignacio me dijo que por la senda herreros se une la carretera de la república con navacerrada. Total que decido llevarles por el smith saliendo de navacerrada y vuelta por la senda herreros desde el collado ventoso. Calculo el tiempo en 3 horitas y media. Hasta el collado ventoso todo ok, incluso adelantados según el horario previsto por la organización,jeje. Pero una vez cogida la senda herreros, menudo infierno. Si hay que hacer escalada pura...Y yo preguntándome, como ******* habrán cargado estos las bicis por aquí? Total que despues de escaladas, intentos de motín sofocados por el sherpa, osea yo, y algun mareo de una fémina, logramos llegar al cerro del telegrafo y bajar a navacerrada. Total de la ruta 5 horas y media. Menudo palizón que se metieron las chicas y menos mal que ibamos dos tíos, porque sino me comen vivo y me tiran por algún barranco.Al final todos y todas acabamos contentos, pero hubo momentos de indecisión muy dramáticos. Que si estamos perdidos, que cuando llegamos y yo intentando convecer al grupo de que está todo controlado, vamos por el buen camino pero es un poco más duro de lo esperado.

    Moraleja: La senda herreros sobre el mapa tiene muy biuena pinta, pero en vivo y directo se la trae. Y ya con la burra en la chepa ni te cuento. La próxima vez que iré con crampones y piolet.
    Ignacio, la próxima vez te pregunto más exaustivamente, porque me quedé con la idea de que era tipo el smith pero con algún pedrolillo de más.
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, vimos que eso tiraba hacia siete picos y no seguimos; hacia abajo no tenía tampoco buena pinta, por lo que desistimos.

    Miraré a ver dónde esta el centro de información, que ahora no caigo. Es una opción cojonuda para salir a la bifurcación del hiospital, porque ese trozo es pestoso como él solo y más en frío.

    Sí, ese sendero lo he bajado y, en efecto, te deja en frente justo de la vía del tren.

    Uffff, no me aclaro ni de coña. Pero es que sin conocerlo no debe ser nada fácil de tirar por donde dices.

    Gracias por la info ;)
     

Compartir esta página