Uno de herramientas

Tema en 'Mecánica' iniciado por janbore, 20 May 2017.

  1. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Amigos!

    Quería vuestro consejo sobre llaves Allen.
    Las llaves Allen son las que mas usamos, cuando compre mi primer juego no sabía nada de mecánica y compre el juego del lidl! La verdad me ha dado un resultado excelente, están cómo el primer día pesa a un uso muy intensivo que han sufrido... Son concretamente estas:

    http://www.bricoweb.net/product_inf...mango-p-290?osCsid=m82nhdoavo0g0fpt07rvdgkkm5

    En ese momento creo que costaron sobre los 10 Euros.

    Sin embargo, estas llaves por su mango y tal, pues no son lo más cómodo y practico. Así pues, al darle tanto uso quería comprar un juego con mango en forma de T.

    Mi duda surge en que todo le mundo me recomienda las Parktool Ph1:

    https://www.amazon.es/gp/product/B0...c-7fb0-4741-b0d8-856c57b72c89&pf_rd_i=desktop

    Pero también he visto estas de la marca mannesman:

    https://www.amazon.es/gp/product/B0...c-7fb0-4741-b0d8-856c57b72c89&pf_rd_i=desktop

    Cómo podeís ver las PT valen más del dobles que las otras! Pero claro ParkTool is una marca de profesional y Mannesman es de bricolage casero... Vosotros tenéis alguna de estas dos? Que me recomendáis? Vale la pena pagar el doble?

    Muchas gracias a todos de antemano!
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo un juego de las mannesman normales y encantado... Son de calidad y me parece una primada pagar el doble por ser de alguna "marca"

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    En Lidl también tienen las de T. El problema es que las tengan ahora o dentro de un año

    PD. Yo tengo un maletín que trae Allen y torx. Las torx las uso poco, pero tenerlas no veas que bien viene

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  4. obrero

    obrero Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros, yo tengo el mismo maletín del Lidl y está genial.
    Si no te urge mucho, yo esperaría, ya que en calidad precio no vas a encontrar nada igual.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  5. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por vuestras respuesta! Tenéis razón!
    Estaré atento cuando salgan esas del lidl con Mango! Si alguno se entera que avise!

    Un saludo!
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo te daría como otra opcion, comprar alguna aunque no sea de marca (o de marca), pero solamente las llaves sueltas de 4 y 5, que quizás sean las que mas se utilicen en la bicicleta.
     
  7. Bultazor

    Bultazor Miembro

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    50% Valenciano+50% Madrileño= 100% español
    Yo personalmente tengo varias herramientas de la marca Mannesmann como la llave carraca, varias allen, torx vasos y demas cosas y la verdad para el precio que suelen estar para el tema de arreglos de la moto ,coche y lo que estoy tocando ahora de la bici la verdad que muy contento

    De park toll tengo una llave allen suelta del 4 que me encontré tirada por un camino de tierra, y me parace que con eso de que son Herramientas para bici te meten un palo que no veas,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    De hecho junto a VAR y Unior las Parktool las encontrarás en casi todos los talleres de bicis dado que estas marcas son para uso intensivo.
     
  9. Bultazor

    Bultazor Miembro

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    50% Valenciano+50% Madrileño= 100% español
    No dudo de que sean buenas herramientas( de esas 3 que comentas sin duda me quedo con Unior) pero de precios andan poco mas baratas a marcas Estadounidenses como Mac tools o Snap-On o la española Ega-master

    Vale que no son herramientas especificas para bici pero hay muchas herramientas que servirán igualmente y esas si que se puede decir que son herramientas eternas

    Quizas aquí sea un poco mas difícil( salvo ega-Master que es o era española) y algo mas caro el acceso a estas marca ya que en España no tenemos precisamente una cultura de arreglatodo ni compra-venta como por ejemplo en Estados Unidos, allí es poco menos que muy raro que la gente acceda a herramientas de calidad media baja
     
  10. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esto es como las herramientas "serías"...

    No es lo mismo comprarse un taladro Makita que un Bosch, por poner un ejemplo. Si en el fondo el uso va a ser hacer 4 agujeros al año, pues obviamente con el Bosch te sobra (incluso con uno chino), pero si vas a estar todo el día dándole caña, pues te sale rentable el Makita.

    Ejemplo personal: después de muchísimos troncha cadenas rotos al primer o segundo uso, algunos caretes y supuestamente buenos, me compré un Park Tools (que no era mucho más caro que otros) y me ha durado muchos años. Todavía lo tengo.

    Hay ciertas cosas que si merecen la inversión, y más si se usan con frecuencia.

    Ahora, para cosas como llaves Allen tampoco hay que comerse mucho el tarro, unas decentes van a aguantar mucho.

    De hecho, a pesar de tenerlas mejores, al final siempre acabo usando la multiherramienta por que la tengo más a mano que las otras .

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     

Compartir esta página