Uno mas para el club¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por devotee, 1 Abr 2007.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ola, os voy a entretener un minuto contando un poco mi historia. Me aficioné a la mtb hace 3 años, me gusto tanto este deporte que hace muy poco ( en enero) decidí comprar una bici de carretera. Acostumbrado a hacer sin problema rutas largas en mtb, cuando cogi la de carretera el otro dia (ademas de los dolores de culo y espalda) hice los 30 km mas agonicos de la historia y me desilusioné mucho, tanto que puse la bici en venta recien comprada. He cambiado de opinion y quiero con vuestra ayuda personalizarla y disfrutar del ciclismo de carretera.

    Tengo unas preguntas para vosotros, la primera es que le hariais a la bici, para aficionarme y cogerla 4 o 5 veces por semana esta bien como esta???. Cuando me la compre lo hice con idea de comprar una bici de nivel medio para luego mejorar componentes. Ahora mismo pesa 9.4 con pedales en talla xl.

    Viendo la foto diriais que esta muy descompensado el sillin con el manillar?, lo digo por el dolor de espalda que pille en solo 30 km.

    otra pregunta y la que mas me interesa es que ahora mismo monta un 12/25 y unas bielas 52/39, para poder ponerle un 50/34 tengo que cambiar las bielas o solo los platos? me recomendais que le monte un 50/34 o es mejor cambiar el cassete por un 13/29?

    GRACIAS a todos por el "sermon" que os he soltado y espero poder aprender de vosotros en esta modalidad tan fantastica.
     

    Adjuntos:

  2. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    hola, llevas las manetas demasiado altas y lo del culo y espalda pues es al principio, estas acostumbrado a la mtb que tiene otra geometria completamente diferente y cuesta que los musculos y tal se acostumbren a la nueva posicion, a parte creo que llevas un sillin de mtb (no lo se fijo eh pero por el kevlar de los bordes) yo cuando compre mi bici de carretera le puse el de la mtb porque era mucho mas guapo que el que traia y era una roca ni gel ni leches tuvo que ponerle otro sillin de carretera porque era imposible mas de 20 km sin dolores intensos
     
  3. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Yo te veo la bici bien, lo de los dolores de espalda puede ser por el cambio de posición de una bici a otra, o tambien por la altura del sillin, demasiado alto ó bajo.
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no la veo mal en cuanto a relación sillín, manillar, comprueba que las medidas que llevas son las correctas:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
    Con esas bielas lo máximo que puedes poner es 50/38, las compact tienen medida diferente. El sillín te lo veo un pelín en punta, procura que esté a 0º. Si sigues incomodo, busca un manillar plano.
    Personalmente la tija no me gusta nada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    La bici, la veo bien, pero de todas maneras, cuesta acostumbrarse a la postura, pero para que no cueste tanto puedes hacerlo poco a poco, con esto me refiero, por ejemplo: el 1º paso sería invertir la potencia, cuando estés acostumbrado, 2º paso, con la potencia invertida, quita un separador y ponlo por encima de la potencia, cuando estés acostumbrado, 3º paso, vuelve a colocar la potencia como la tiens ahora y vuelve a colocar el separador por debajo de la potencia. Con esto conseguirás adaptarte poco a poco a la posición de la bici.

    Para el culo, lo mejor es comprar un sillín con el cual te sienta agusto, a sabiendas de que cada culo es un mundo, yo me atrevo a recomendarte el Specialized Avatar Gel.

    Con respecto a las bielas, a esas que llevas, no se le pueden poner platos compac, por lo que tendrás que comprar unas nuevas, y ya que llevas unas de carbono y grupo Campagnolo, te sugeriría unas bielas Campagnolo Centaur de carbono 50-34 o 50-36.

    Y nada, a dar pedales.
     


  6. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bici esta muy bien, y llevando bielas de carbono yo no las cambiaría por un compact, le cambias los platos 50-38 y con 12-25 se sube casi todo.
    la tija plana no me acaba de convencer, y por el dolor de espalda sera por la diferente geometria, pero ya veras como enseguida se te pasa. un saludo y a disfrutar del asfalto
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ponle un 50/38 y un 12/27 atrás y no cambies la s bielas.

    Un saludo.
     
  8. pupi47

    pupi47 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    devotee que eres de jaen??
     
  9. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    pupi47 si soy de jaen, igual me has visto cogiendo la bici de mtb, tenia antes una mendiz con el cuadro parecido a esta y ahora monto un cuadro lapierre doble
     
  10. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto si ahi alguien de jaen que salga en grupo que me lo diga¡¡¡¡
     
  11. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero q ande poco¡¡¡¡¡
     
  12. pupi47

    pupi47 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    no yo no hago mtb a sido por las pegatinas de sport bike. Yo salgo con los compañeros de equipo lo que pasa que vamos rapidillo. pero si quieres salir por las mañanas a las 10 en la rotonda de la bariloche y por la tarde a las 16 en la puerta del valle
     

Compartir esta página