uno o dos botelleros

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 5 Jul 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hace mucho calor y la verdad es que hace falta beber bastante, veo que algunos de vosotros llevais dos botelleros, dos bidones creo que es lo suyo, pero bueno ¿que usais para hidrataos, dos bidones en dos botelleros o parais por hay a repostar?
     
  2. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bajo mi punto de vista depende de la etapa que vayas a hacer. Si un día tienes que hacer fondo, lo más comodo es llevar dos botellines. Seguro que tendras que parar, pero menos veces. Si vas a hacer etapas más cortas puedes llevar un botellin. En el otro portabidones puedes poner las camaras o tubulares de repuesto o simplemente quitar el portabidones. Esteticamente un solo portabidones me gusta mas.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo sp llevo dos bidones prefiero que me sobre el agua...........
     
  4. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo igual, prefiero que me sobre agua a tener que pasar sed. Sobre todo las rutas largas.
     
  5. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    depende del sitio. En Ciudad Real es obligado llevar dos bidones en verano, en tal que superes los 40-50 kms, y aún así se debe repostar
     


  6. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Depende de la ruta, más vale que sobre que no que falte, si te queda más fea la bici mala suerte, yo las fotos se las hago sin bidones.
     
  7. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre llevo 2 y aun asi tengo que parar a rellenar,tambien bebo bastante pero aun asi,aunque quede mas practico veo mejor llevar los 2..
    si sales a hacer solo 40km pues con uno te puede llegar y en el otro porta pones la camara,bombin etc.

    yo aun asi prefiero llevar 2 y la camara y eso a la espalda,depende de lo que suelas beber..pero tener 2 siempre esta bien

    saludos
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Consejo: Siempre dos botelleros, en invierno en el del tubo vertical llevo las herramientas en un bote específico y en el del diagonal agua. En verano dos botes, uno de agua y otro de sales (isostar) y las herramientas o al maillot o bolsita detrás del sillín.

    Un saludo.
     
  9. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    yo prefiero llevar dos. habeces si te quedas sin agua no encuentras una fuente para llenar y ahora en verano te deshidratas mucho y te puede dar una buena pajara. A demas me gusta llevar bebidas isotonicas
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    En verano siempre dos botelleros, que con el calor que hace se bebe mucha agua.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo llevo dos portabidones... y además paro a repostar a poco que la ruta sea de medio kilometraje. Pues anda que no bebo yo ahora en verano ni nada!, si llevara uno tendría que llevar un camión cisterna detrás :risa
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo siempre llevo 2 bidones con agua, tanto en verano como en invierno, aunque en invierno no sea tan necesario, eso me permite hacer mis rutas parando menos veces. Es cuestion de acostumbrarse.

    En cuanto a lo de la estética, es mas bonita la bici sin ningun bidon y sin bolsita de herramientas debajo del sillín, lo que pasa que es poco útil no llevar ninguna de las 2 cosas.
     
  13. yelkuan

    yelkuan Junior Member

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    por las tierras del sur o llevas dos bidones o tienes que ir parando cada 30km, da igual que sea verano o invierno
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Un suicidio diría yo :cuñao. Yo he llegado a no ponerme bolsa con herramientas y llevar lo que llevo en los bolsillos del maillot (que no quita para que por ejemplo la bomba la lleve en el cuadro) y en invierno para rutas de entre semana que no pueden ser muy largas, llevo solo un bidón. Pero en verano hay que beber, y más por esta zona que el Lorenzo pega a base de bien.
     
  15. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo llevo siempre 2 bidones, tanto en invierno como en verano, si hace calor, uno de ellos con isostar...

    Por la estetica?, pues bueno, cada cual lo suyo, pero para mi es MUCHO mas importante poder beber agua que el que la bici esté bonita (que al fin y al cabo siempre es una cosa subjetiva)...
     
  16. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    levo siempre dos bidones, uno com agua e outro para el isostar.. :vino
    levar solo uno por question de estetica.. bueno em Vinhais (Portugal) creo que lo hacia una vez!! con lo calor e la desidratação.. uufff
     
  17. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    si la idea de llevar los dos bidones es genial pero a mi, y eso que me muevo por la zona de vizcaya, con los dias de bastante calor se calienta el agua y prefiero parar a repostar. de todas formas no suele haber bastante distancia entre las fuentes ya que pasando por pueblos...
    nunca he llevado los 2 bidones de agua y creo que nunca lo hare por la razon que os digo, el 2º esta destinado a llevar las herramientas.
     

Compartir esta página