unos buenos V

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dani Soto, 21 Ago 2007.

  1. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola me gustaria que me dijeseis unos buenos estribos con buena relación calidad precio como mucho unos 20 30 euros.
    Ah y tambien unas buenas zapatas.
    son mejores las de varios compuestos?

    A ver si xf me podeis decir estas tres cosas.

    Saludos
     
  2. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    avid sd 3
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Eso mismo Avid SD3 y zapatas Kool Stop. Mejores la bicolor, pero las negras también funcionan muy bien
    No te defraudarás
     
  4. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    otra cosa, los estribos nuevos vienen con zapatas?
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    estribo
    m. Pieza que cuelga a cada lado de la silla de montar en la que el jinete apoya el pie:
    se le salió el pie del estribo.
    Especie de escalón que sirve para subir o bajar de un vehículo.
    arquit. Elemento macizo que sostiene un arco o una bóveda y contrarresta su empuje.
    anat. Uno de los tres huesecillos que se encuentran en la parte media del oído de los mamíferos.
    taurom. Escalón en el lado interior de la barrera para facilitar el salto de los toreros.
    perder alguien los estribos loc. Enfadarse mucho, perder alguien el control de sí mismo:
    vi que hacían daño a mi hijo y perdí los estribos.
     


  6. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dices son los puentes de freno. Vienen con zapatas, pero si vas a comprar avid, las que traen los sd3 son muy malas. Te recomiendo los sd7, que han bajado bastante de precio, estos traen unas zapatas mejores, pero te recomiendo las kool stop de doble compuesto.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Las SD3 va todo incluido
    Las SD7 la zapata es intercambiable, sale más barato ya que sólo compras la zapata cuando se gaste.
    Tanto Kool stop como otras marcas (no es la única buena), tienen las dos versiones
     
  9. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    que opinais de las sd5, los shimano deore o LX
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los SD7 y tienen una gran potencia de frenado y buen tacto.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Borro repetido
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares

    Vamos a ver, yo no se si eres de algun pais sudamericano (donde el castellano es diferente), si en vuestra lengua regional o nacional o en vuestro barrio se utiliza la palabra 'estribo' para esto, pero solo decirte q no es universal y de hecho, la pagina de una marca española tan especializada en el mundo de la bicicleta como decathlon (notese ironia) tp sirve como guia para unificar el lexico castellano, a menos q venga la Real Academia y diga lo contrario.
    Lo mas probable es q quien haya escrito esto en esta pagina (la de decathlon) haya sido el q ha hecho la pagina (traduciendo como ha podido el pobre, sin tener ni idea de lo q escribia) o un 'entendidillo' de la seccion de bicis.

    Puede q la 6ª acepcion de la palabra estribo: "6. m. Apoyo, fundamento." se acerque a esto, pero en cualquier caso, seria una generalidad bastante absurda en un aparato con tantas piezas y tan bien diferenciadas como es una bicicleta.

    La denominacion mas adecuada a mi entender, y teniendo en cuenta mi experiencia de mas de 12 años en el mountainbike, es como bien ha dicho weikismeik, "puente de freno" y cada una de las dos palancas q lo forman serian las "patas del puente de freno", pero la verdad esq nunca he escuchado "estribo" refiriendose a ninguna pieza de la bicicleta ni en las muchas tiendas donde he estado, ni en boca de nadie q haya conocido en este mundillo.

    Es seguro q hay mucha gente, mismamente en este foro, q saben mas q yo de bicis y de muchas otras cosas, pero por favor, deja de corregir a gente q no sabe mucho si tu no tienes ni **** idea, majo.
     
  13. Vlad44

    Vlad44 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, Villanueva de Gallego
    Yo tengo LX y van muy bien a un precio bastante accesible, y las zapatas con las que vienen tienen buena frenada para mi gusto. ;-) ;-)

    Un saludete.
     
  14. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ya se que es mucho muchisimo más comun puente de freno, pero la palabra estribo tambien se utiliza y no se pero de momento nadie me ha pedido que le diga su significado.
    La palabra la he utilizado en algun que otra tienda de bicis por Asturias y me han entendido.
    Por otra parte he comprobado que no se utiliza aqui solo, (aqui un ejemplo de valencia)

    estribo en:
    http://www.todociclismo.com/ocio/viewdetail.asp?id=1498

    hay palabras como puede ser "potencia" que no aparece en el DRAE como parte de una bicicleta.

    siento enfadarme pero es que me jode que utilces el post para burlarte por utilizar esta palabra

    Saludos
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Avid SD5 o SD7

    (por cierto, estribo es la primera vez que lo oigo, y llevo tiempo en esto, pero bueno, da igual)

    Un saludo
     
  16. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues para mi lo mejor lox LX con zapatas tricompuestas que es lo que llevo yo y frena a dios !!

    Un puente LX=21€
    Zapatas tricompuestas=6€

    Un Saludo.
     
  17. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Mirate en e-bay unos sd7 (yo me pille por 45 euros las manetas y los puentes), traen unas zapaas un poco duras para mi gusto, yo cuando se me desgasten, las cambiare por unas kool-stop.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Mira, me he pasao un poquito con la tontuna, vale, lo siento, pero el unico q se ha burlado has sido tu con tu primera frase:
    "que no sepas lo que es un estribo... es triste pero bueno ya veo que te aburres"
    y has sido tu el que ha ido de sobrao sin tener ni **** idea de con quien estabas hablando ni de qué estabas hablando.

    Por cierto, "me aburro", porq me acabo de romper la clavicula y como no puedo montar en bici, le dedico su tiempo al foro y demas cosas "no fisicas" de la bici q es mi pasion.

    Esq de verdad q me vuelvo loco cuando leo cosas como "forka"(horquilla), por no hablar de las "i" en vez de "y", las "ll" en vez de "y", ni de las brutales y viles faltas de ortografia. Si quereis llorar, entrad en el foro de dirtjump/street...
     
  19. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    :whistle
     
  20. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    cuales son estas zapatas???
     

Compartir esta página