Unos consejillos para MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por McKing, 9 Oct 2007.

  1. McKing

    McKing Novato

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a tod@s, soy nuevo por estos lares y ando más perdio que pinocho. Me ha dado la vena de comprarme una bici para hacer un poco de ejercicio (que ya toca):qmeparto
    En definitiva, mi presupuesto, no es nada del otro jueves, pues está acorde con mis pretensiones, es decir, sobre los 350 €. El uso que le daría es un poco de todo, pero fundamentalmente rutas (o caminos de cabras), y por la ciudad y pueblos del cinturón, pero nada de salir a carreteras y eso.
    Me faltan muchos datos, pues veo que hay de suspensión en la orquilla delantera, también de las que traen atrás también, frenos de zapatas o discos, distintas marcas (Orbea, BH, Proflex.....).

    Entonces... para el uso que le daría y contando con un presupuesto de 350€, ¿qué tipo de bicis me irían bien?, pues voy a tiendas y me vuelven loco en cada una de ellas (como es normal), las que tienen ellos son las mejores.

    También si conoceís alguna tienda interesante en Granada donde me pueda llegar a prguntar o mirar os lo agradecería.

    Pues creo que eso es todo fundamentalmente, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, al fin y al cabo tod@s hemos sido novatos en algo ¿o no?:-D

    Saludos.

    PD: También decir que sobre gustos, me molan los cuadros más gruesos de lo normal, no me gustan demasiado finos (manias que tiene uno) :p
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    si tienes un decathlon cerca, por ese precio tienes la Rockrider 5XC que está muy bien.
    un saludo
     
  3. chimovic

    chimovic Señor del Llobarro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Canet de Mar
    porqué no te miras la segunda mano. Con calma, puedes llevarte chollos..
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tambien seria partidario de mirar con calma en segunda mano.
     
  5. McKing

    McKing Novato

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por vuestros consejos.

    xabiruiz en mi ciudad no tenemos :-(

    SObre lo de mirar el mercado de segunda mano, no controlo mucho el tema... donde mirar y eso. Además que no soy experto y no sabría se me están vendiendo algo que no está en condicciones y eso me echa para atrás en este sentido. De todas formas si conoceís algún sitio donde echar un ojo a ese mercado decirlo.

    Por otro lado, he estado mirando por tiendas, y me "vendían" las siguientes:

    Orbea Replay: 370€

    [​IMG]

    CUADRO: ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm
    PLATO/BIELA: SHIMANO M341 BLACK 42x32x22 C/P
    DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    MANILLAR: ORBEA ALU RAISED
    POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK
    MANETAS: SHIMANO STEF 50 8S BLACK
    FRENOS: ALUMINIUM "V" BLACK
    CAMBIO: SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    DESVIADOR: SHIMANO ALIVIO
    CADENA: Z8
    RUEDAS: ORBEA/ORBEA DW/BLACK
    PIÑON: SRAM PG 830 8S
    CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00
    TIJA SILLIN: ORBEA BLACK
    SILLIN: ORBEA 3
    PEDALES: STEEL CAGE
    PUÑOS: MTB ORBEA

    Spuik tatoo: 325€

    [​IMG]

    CUADRO: AL 6061 PG
    HORQUILLA: SUNTOUR XCT –MLO MECHANICAL LOCKOUT
    MANDOS CAMBIO: SHIMANO ST-EF50 RAPID FIRE PLUS
    MANETAS FRENO: INCL.
    CAMBIO: SHIMANO ALIVIO RD-M410
    DESVIADOR: SHIMANO ACERA FD-M330
    BIELAS Y PLATOS: SUNTOUR CW-XCT–T202 42/32/22T
    PEDALIER: TH-BB-7420ST
    FRENOS: TX-117L V BRAKE BLACK
    PIÑON: SHIMANO CS-HG30-8 11-32T FOR 8 SPEED
    CADENA: KMC Z-51
    MANILLAR: RISE BAR 30 MM STEEL BLACK 620 MM.
    POTENCIA: ALLOY BLACK 25º
    TIJA: BLACK 31.6
    SILLIN: KUIPS SK60 CR-MOLY RAIL
    PEDALES: WELLGO LU-207 BLACK PP
    LLANTAS: HJC ALLOY BLACK 32H
    BUJES: F: FORMULA OV-31FQR BLACK R: SHIMANO FH-RM30 BLACK
    RADIOS: STAINLESS BLACK
    CUBIERTAS: KENDA K881/K891 26”X1.95” BLACK
    DIRECCION: SEMIINTEGRATED 1 1/8”

    También he visto una Proflex, pero no me quedé mucho con el modelo, pues el tio no paraba de darme datos de distintas, tan sólo sé que costaba 350 € :cuñao

    Bueno, entre estas ¿cómo lo veís según calidad y precio que me dan? (u otras que recomendeís claro)

    Ozú.... que dificil es esto de comprarse cosas. :cursing

    Saludos.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    entre esas dos....la orbea.
    un saludo
     
  7. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    sin duda la orbea!
     
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.185
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    sin duda, mi replay me va de maravilla, claro que no pude coger los colores esos tan guapos, que envidia tio!!!
    es una buena base para ir metiendose en esto, yo le he hecho algunas mejoras y parece otra!!!
     
  9. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo no me complicaría en exceso ... miraría en la tienda que te dé más confianza y confiaría en su criterio (de quién te vas a fiar si no es de tu tendero?) de forma que te vaya aconsejando no sólo en la compra sinó también en el mantenimiento o los consejos sobre la parte más física del ciclismo ... que no todo es máquina!
     
  10. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, yo hace un mes estaba parecido a ti asique te recomendaré un poco por encima como en su dia me hicieron a mi y estoy muy agradecido...

    Por ese presupuesto olvidate de comprar ningún "pepino" pero por un poco más para lo que vas a hacer y lo que hago yo encuentras bicis muy majas y cumplen perfectamente...

    Lo primero, comprala solo de suspensión delantera, con ese dinero no hay NADA normal de doble suspensión...

    Lo segundo: Mejor unos "buenos" frenos en V que unos mecanicos de disco asique olvidate de pillartelos de disco porque van a ser incluso peores que los V..

    Tercero: UN CONSEJO PERSONAL: Aumenta un poco el presupuesto hasta los 400-450, si no puedes esperate un poco, la verdad hay un "salto" importante en calidad por esos 100 euros de más....

    Yo me decanté por la BH spyro a40s 27V que me salió con unos frenos "V" deore LX por 410 euros...
    Puedes verla aqui que la presentaba...: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224111

    Estoy muy contento con ella la verdad...

    Tambien te recomendaria la CONOR WRC, La trek 4300 y alguna scott aunque ya se van algo más de precio...

    Y por ultimo: Comprala en un sitio de confianza y con un buen servicio de taller porque al ser novato no sabrás mucho de mecanica y tendrás que llevarla más de un dia....

    Suerte y ya contarás..
     
  11. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia
    También busca liquidaciones de modelos de temporadas pasadas en las tiendas. Ahora son las fechas en las que se saca brillo a los modelos 2008 y quizá puedas conseguir los del 2007 o incluso 2006 a precio de saldo.
     
  12. McKing

    McKing Novato

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene muy buena pinta tu BH JomerMtb. En la tienda que más confianza me da tienen sobre todo BH y Orbea, así que supongo que será fácil de conseguir. Pero me gustaría saber en qué mejora a la Orbea Replay. :scratch (soy un ignorante, lo sé) Es que quiero estar seguro de lo que compro, no vaya a ser que por no estirar un poco el presupuesto me arrepienta luego.

    En la tienda vi la Orbea y me dio muy buena sensación, pero puedo volver a remirar las BH.

    Sobre lo de esperar a ver ofertas de modelos de 2007 o 2006, pues tampoco creo que fuera ningún problema, si me dijeraís algún modelo de previsible bajada, os lo agradecería. Estoy mu pez en esto. :melopien:

    Saludos y gracias por vuestra ayuda. Me alegra mucho haber entrado en este foro. :bravo
     
  13. JomerMtb

    JomerMtb Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    5
    En componentes la replay la BH son muy parecidas..Cambio, desviador son los mismos (tal vez las llantas y las cubiertas sean mejores las de la BH)...Yo me decanté por la BH por el cuadro y por la estetica que me gustaba más que la orbea....

    Mi consejo es que antes de comprar una u otra hables con el de la tienda y cambies los frenos que trae por unos "V" decentes, unos deore LX por ejemplo... Solo te cobrarán la diferencia y merece la pena..

    Bueno, ya contarás a ver por cual te decides..
     

Compartir esta página