Urbanos y viajeros: Material

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Frames, 22 Abr 2017.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    No sé si la quieres para llevartela de viaje o para un uso normal.

    Yo uso la primera para uso normal, en el transportin es perfectamente portable; ahora, si es para llevártelo de viaje no me plantearía ninguna de las dos. Chapuzón y buscar sombra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Tomo nota, la verdad que se me queda algo apurado. Pero si me veo ****** con el sol no se que podría hacer. Suponiendo que no hay una sombra cercana.
     
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Siempre tienes la opción de llevarte algo para hacerte un toldo con un par de cordinos y la bici.
     
  4. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Alguno sabeis que bolsa de cuadro es esta?

    [​IMG]
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
  6. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Puede ser, se parece. Pero el logo no me cuadra, no se.
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Vaya cuadro feo, laostia.
     
  8. Watercate

    Watercate Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    177
    Alguien tiene el Rando Series de Alpkit? Lo recomienda?

    [​IMG]
     
  9. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Rock & Roll[​IMG]

    Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Yo estoy con las Kenda cross de 35 y me están gustando.

    Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk
     
  11. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    No se muy dónde poner esto, por si alguno necesita llevar bici o bicis os cuento mi experiencia veraniega. La información que encontré por aquí es bastante vieja.
    Como mi familia no está muy preparada para hacer turismo en bici (todavía) este verano hemos hecho un término medio, que es llevar las bicis en el coche y luego allí hacer unas cuantas excursiones. Me regalaron un portabicis de portón para tres bicis y la chapa esa absurda que se supone que hay que llevar, pero en mi coche no se puede usar este tipo de portabicis (si tapas luces o matrícula la multa es de 150 €) y este coche las luces van arriba y la matrícula abajo, así que algo tapas seguro. Hay que poner un portamatrículas auxiliar con luces e intermitentes, para lo que necesitas instalación eléctrica. Para poner un enchufe de conexión de luces de remolque, sin gancho, me pedían 140€ más el portamatrículas que son unos 30 y la placa de matrícula que son 12€, el coche ya tiene 13 años así que no me merece la pena ponerle el gancho.
    Total, que por 92€ le puse baca y 4 portabicis del Norauto y arreglao! Montar la baca y los 4 portabicis me costó media mañana, pero es bastante sencillo. Según el manual no se puede pasar de 95 Km/h así que el viaje a las Landas fue un poco coñazo pero son solo 230km más o menos así que tampoco es para tanto. Caben las 4 bicis bastante bien, aunque igual 4 MTB ya tienes que empezar a hacer tetris. Llevé las dos razesas viejas, la riverside y el hierro que usa mi mujer para ir a trabajar, para los carriles bici de allí suficiente.
    Aunque los portabicis traen unas cinchas para atar las ruedas, compré unas bridas en el chino y dupliqué las sujecciones aunque no se movió nada, a la ida paré como 4 veces a revisar todo. Al final ha resultado muy cómodo lo de la baca, la he dejado puesta para seguir haciendo excursiones por aquí lo que queda de verano.

    Como curiosidad, en Francia no lleva nadie placa, ves bicis colgando del portón que tapan las luces, la matrícula o ambas, y no parece que a nadie le pongan multa. Y menos mal que llevé bicis para todos, alquilar allí un hierro tipo cruiser playero eran 16€ al día o 50€ una semana.

    baca.jpg
     
    • Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Tema viajecillo con lluvia...con que soleis taparos? Opcion chaquetilla/chubasquero rollo tecnico? y pantalones? o tema poncho

    Lo del poncho lo probé el año pasado en pirineos y bueno...reguleras. Tambien el poncho era un trozo de plastico...no se si el vaude ese que hay por ahi o algun otro hacen mejor el papel.

    Sobre todo me interesa el pantalon impermeable porque nunca he usado y no sé si hay alguna que cumpla su funcion y transpire algo...el gran problema en estas prendas parece ser
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Bici y poncho no lo veo nada claro como no sea para uso en ciudad. En mi caso uso chaqueta y pantalones impermeables ligeros, pero no hay milagros, si eres de sudar mucho como yo te vas a poner empapado hagas lo que hagas porque ninguna membrana es capaz de evacuar toda la evaporación de un tío sudando como un cerdo y más si la chaqueta está mojada por fuera. Para rutas de diario uso un pantalón corto impermeable porque transpira mucho más, pero para un viaje el pantalón largo impermeable me parece insustituible.
     
  14. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Algun modelo o marca de pantalon largo que hayas probado y funcione?

    Yo sudo como una piara de cerdos...
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo llevaba un berghaus de paclite que era de lo más ligero y transpirable en su época (además con cremallera completa que lo hacía muy polivalente) pero que a mí me hacía sudar bastante. Ahora tengo un outdoor research helium que aún no he podido usar pero es muy ligero y compacto y parece que transpira bien. Pero de todo lo que he probado lo más transpirable por ahora es el goretex active (es el que llevan los pantalones cortos que tengo) y aún así no hay milagros. Yo me pasé a las prendas de lluvia ligeras porque la idea es sólo usarlas cuando llueve, y la verdad es que cuando te llevas un rato bajo la lluvia básicamente cualquier prenda se convierte en un saco de plástico (en el momento en que el tejido externo se satura de agua básicamente la prenda deja de transpirar lleve la membrana que lleve).
    Estuve mirando de pillarme uno largo de goretex active http://www.goreapparel.eu/ie-en/gor...pe-bibs-pants&start=6&dwvar_PLPOWE_color=9900 (de oferta he llegado a verlo por 120€) pero como al final mi idea es usarlo lo menos posible, al final me pillé los helium que son bastante minimalistas (y más baratos)
     
  16. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Gracias Red...voy a investigar!
     
  17. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Per la terreta
    Buenas tardes compañeros.

    Me podéis ayudar a elegir una bolsa de las que van cogidas al sillín?
    No tengo mucha idea de donde buscar ni de los precios a los que se mueven.

    Imagino que con unos 10-12 L tendría suficiente.

    Gracias y os debo una
     
  18. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo te recomiendo la de KTM, son 18L y cuando le pillas el tranquillo queda firme y no se mueve. Yo la he estado usando en 9 días de transpirenaica y muy contento. En ella llevaba metida la esterilla hinchable, un conjunto de culotte/maillot, un par de calcetines, una camiseta técnica y dos boxers/pantalones de pijama cortos, además de un powerpack y una bolsita de "neceser". Encima atado llevaba el saco de dormir con dos gomas y el propio cordon elástico de la bolsa. Tirando bien de las cinchas quedaba el conjunto muy firme.
     
    • Útil Útil x 1
  19. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo unas Schwalbe Sammy Slick y estoy bastante contento con ellas. Rodadoras por asfalto y bien pista tipo gravel. En barro las he metido, más o menos bien, pero son lo que son...
     
  20. crisito

    crisito Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Per la terreta
    Gracias Bobborrob.
    Voy a pegarle un ojo, creo que es más o menos lo que busco.
    Si no es mucho abusar, me puedes decir donde la compraste?
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página