Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias por la respuesta.

    Curioso la historia de porque el avión esta ahí. Sobre todo ahora lo del reclamo turístico. ¿A pie o en bici se puede acercar uno al avión o es zona protegida?

    Preciosa Islandia como destino, sobre todo si gusta la naturaleza en toda su majestuosidad.

    RedMars mi hobby es la fotografía y esa Sony es una muy buena cámara viajera. Sin tenerla, pero por todo lo leído unas de las mejores con sensor de 1". Una pena que no sea sellada, sobre todo para viajes como el que has realizado.

    Saludos.
     
  2. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Ostras si, perdona q no había leido lo del rohloff...


    Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    El año pasado me tocó a mi esa ayuda pero con menos presupuesto, mil euros, pero ella vivía en París y tenía muchas opciones a mano.
    Al final optó por una Bergamont pero con transmisión normal, no sé si tendrán de bmi.

    P.d. Ya ha tachado Filipinas y Noruega con ella.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues yo estuve el año pasado y se podía pasar en coche e incluso había un cartel que indicaba que era el camino hacia el avión, pero he leído en varios sitios que habían prohibido el paso a los coches porque la gente se salía del camino balizado. A pie o en bici no creo que haya problemas más allá de que te coja una maravillosa brisa de 25 m/s para hacerte disfrutar el paseo :D (por supuesto, nunca a favor). Siempre lo digo, Islandia es uno de esos sitios que se deben visitar al menos una vez en la vida, sobretodo teniendo en cuenta que está a unas pocas horas en avión desde España (yo nunca pensé que estuviera TAN cerca) y que fuera de temporada un billete de ida puede costar menos de 80€. La sony para mí es la viajera definitiva, tiene sus luces y sus sombras pero es una bolsillera que conociendo sus limitaciones tiene unas calidad impresionante. La verdad es que es una pena que no haya ninguna cámara de este tamaño y calidad sellada porque a veces se pasa muy mal, en un par de ocasiones pensaba que se me iba a apagar y no encenderse más :p Por eso la microcuatrotercios me la he comprado sellada :D
     
  5. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    ¿Olympus?
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo ahora viajo exclusivamente con una Ricoh GR y estoy encantado :D

    Lo del sellado... Mi vieja DSLR no lo era, y me aguantó sin inmutarse un diluvio en Baiona (como una hora, al ir al parking tuve que sacar la mochila y cambiarme porque llevaba mojados hasta los gayumbos). Me aguantó varios días de temporal en Lisboa. Etc.

    A un conocido se le cayó si Nikon no sellada al río xD apoyó el trípode sin cuidado y según lo soltó cedió el suelo y chof, cámara al río, justo cayó en la orilla, la levantó llena de lodo. Cámara y objetivo siguen funcionando perfectamente.

    La mirrorless que aún conservo es sellada y la usé junto a un objetivo sellado en Tailandia incluyendo el hacer fotos desde dentro del mar hacia la costa :D y también la usé con objetivo NO sellado en Vietnam en pleno monzon, una tarde incluso se me empañó totalmente el visor por dentro, pero sigue funcionando como nueva.

    Vamos, que el sellado mola, pero las cámaras aguantan mucho más de lo que pensamos ;)
     
  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muy buena cámara txeke. Si viajas mucho con ella, te recomendaría que la lleves dentro de una buena funda. Sobre todo en zonas de polvo. El objetivo no esta bien sellado y a la larga le suele entrar motas al sensor. Es el único punto débil de esta cámara y única queja de los usuarios. Que mejoren estos aspecto. Os dejo este enlace a un post de pentaxforums para ver unas fotos y la calidad de esta cámara http://www.pentaxforums.com/forums/161-ricoh-gr/298010-two-years-ricoh-gr.html

    No he dado el paso a comprarla por el angular, para mi 28mm es mucho y que no traiga visor. Yo tengo una Ricoh GX200 y a larga le entro polvo al sensor.

    Saludos.
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Una EM1 que me tiene loquito, aunque últimamente salgo poco a echar fotos :oops:
    Es verdad que la resistencia a los elementos de una cámara "no sellada" suele ser bastante alta, pero la tranquilidad que te da saber que realmente está preparada para resistir los elementos es un gustazo. Con la EM1 por ejemplo, ayer cayendo aguanieve todo la mañana andando por la nieve, la ropa húmeda, la mochila mojada... y la cámara todo el tiempo colgando a mano y chorreando sin producirme el más mínimo remordimiento :D O este otoño en pirineos, haciendo fotos nocturnas dejé varias horas la cámara al relente para hacer circumpolares (chorreando es poco) también sin la más mínima preocupación. O sacarla mientras cae un chaparrón solo preocupándote de que no salgan gotas en el objetivo. No sé, a mí me da una tranquilidad mental absoluta :)
    Hay un punto que quizás los que vamos con la casa a cuestas aún notamos más, y es que a veces te puedes llevar un par de días (o más) sin poder secar nada. En Islandia algunas de las veces que tenía la cámara totalmente húmeda también me agobiaba saber que en un par de días no iba a poder secarla...
     
  9. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    [​IMG]

    Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Sí, de lo el polvo soy consciente ;) encima acostumbrado a Olympus y su sistema de limpieza por ultrasonidos... (cuatro cámaras Olympus, y no he tenido que limpiar el sensor NUNCA, y encima si hay que hacerlo, está recubierto de cristal de zafiro, es decir, si le das con una llave se raya la llave antes :D )

    De hecho esta Ricoh es de segunda mano, y el vendedor me avisó de que tenía una mota. Por suerte solo se ve y no mucho a f/16, y además está en el tercio inferior, donde suele "haber cosas", por lo que en uso real es imposible verla. No es algo que me preocupe demasiado, y si algún día le entra alguna muy gorda y en mal sitio... ¡le enchufo aspirador y hasta que se mueva! xDD La verdad es que si hiciesen la GR sellada sería LA cámara.

    La verdad, yo era feliz con un 35mm, y de hecho siempre pensé que mi focal ideal son los 40mm. Y siempre huí de cámaras sin visor porque llevo toda mi vida mirando por el agujerito, pero...

    - El viaje cuyas fotos más me gustan fue a Cuba en 2012, con una pequeña Olympus sin visor (¡se me olvidó en casa!)
    - He descubierto que es comodísimo disparar con pantalla, y encima pasas totalmente desapercibido en la calle
    - La GR tiene un modo recorte que recorta (tanto JPG como RAW) a 35mm equivalentes, dejando un archivo del suficiente tamaño como para impresiones de un cierto tamaño

    Así que... ahora estoy encantado con ella: me cabe en el bolsillo del vaquero, pareces un simple turista con una cámara de mercadillo, y encima he descubierto lo que es, de verdad, ergonomía, en serio, nunca tuve una cámara con controles mejor pensados que esta. ¡Y encima, los JPG son taaaan configurables que llevo meses sin revelar un RAW!

    Un ejemplo: he dejado aquí unas fotos con la GR, son todas JPG directo de la cámara: http://www.foromtb.com/threads/hablemos-de-fotografía.839583/page-83#post-24268259

    Es que la E-M1 es una pasada ;) yo usé varios años una E-M5 (la primera) y aún la tengo en casa, no creo que la venda porque me encanta. Desde luego el sellado es una pasada, yo he visto a fotógrafos aficionados a las marinas, que tras un día entero con arena y salitre, al llegar a casa la meten bajo la ducha :D :D :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Bicis en llamas más allá del cinturón de TanHauser!

    Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Un respeto que esa Thorn es del tito Sheldon Brown.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Y líbreme Merckx de no respetar una montura de Sheldon B., pero... ¿una viajera SS? Y si es SS, ¿realmente necesitas tantas posiciones? ¿No se clava la potencia en los piños cuando va acoplado abajo?

    Y para rematar la tija, lleva un soporte para bolsa de Carradice
     
  15. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    Es probable que lleve un pedazo de Rohloff.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Cierto, no me había fijado en el doble cable que va por la izquierda
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Era, la vendió.
    Como sea falleció en febrero del 2008 por lo que, técnicamente, no "tiene" ninguna bicicleta.
     
  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    Me refería a la bici ;)
     
  19. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    702
    Pregunta: Del 1 al 10, ¿cómo de locura poner monoplato en una viajera?
     
  20. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    3.073
    Ubicación:
    Moncofa
    un 10 con un 11/32 pero un 5 con un 11/42 :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página