Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Bueno, cuesta 149,99€ sin rebajas por daños estéticos. Que por 50 euros menos me quedo con el otro sin dudarlo ¿eh? que más picotazos le voy a hacer yo. Pero 150€ ya me parece muy buen precio por un cuadro de acero para discos (con horquilla).
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    • Útil Útil x 1
  3. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Esta tarde que tenía libre y hacia bueno he salido a hacer probaturas con la viajera. Llevo ya tiempo calentandome la cabeza en Si adquirir algo tipo troll o seguir con esta y tengo sensaciones encontradas, el mítico n+1.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    La Troll es la viajera por excelencia y probablemente la bici más versátil de todo el mercado, pero si la Orbea te cumple y no le ves ninguna carencia imporante, dale cera.
     
  6. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    He visto que en bikeshop tienen las big Apple rebajadas, que opinión tenes los que las habeis usado, para llevarlas en la Orbea de cicloturismo?
     
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    Tengo las super moto 26x2,35. Son polivalentes. Este verano hice el encuentro Enbicienriojate, la vuelta a La Rioja en 8 días, 5 provincias. Más asfalto que caminos. En asfalto no lastran nada y con poca presión. y en caminos van genial. Supongo que su limitación sea el barro, que ahí no he rodado mucho.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo iba a ir Y al final no pude, buenos amigos tengo por alli. Que tal de balón? La Orbea mía lleva horquilla rígida y cuadro clásico (está la foto un par de post antes), y no se yo si le entrarán
     
  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    las mías de 2.35 dan 60 mm. Tienes big apple de 2.35 y 2.00 (50mm). Luego tienes las little big ben de 38-40 mm. Y creo que hay alguna más con ese dibujo.
     
  10. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Discrepo:

    [​IMG]
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Pues discrepa lo que quieras pero a esa bici no le puedes meter cubiertas 3 pulgadas, a una Troll si. A esa bici no le puedes poner frenos de disco o v-brake, a una Troll sí. A esa bici no le puedes poner cambios normales, una Troll te acepta Rohloff o cambio tradicional. A esa bici no le puedes poner parrilla tipo porteur delante, a una Troll sí. ¿Sigo?

    Y lo de la parrilla trasera integrada lo dejamos pa otro día.

    *No me paga Surly ni tengo una Troll, pero las cosas como son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
  13. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Si se le pueden poner cambios tradicionales, de hecho el modelo más barato es lo que lleva (puedes comprobarlo en el configurador). En el resto puede que tengas razón.
    Respecto al portabultos integrado no se que problema le ves cuando es uno de sus puntos fuertes.
    Para mi es una de las mejores bicis para cicloturismo que existen. El problema es lo que cuestan (auque la troll no le va a la zaga ya que cuesta lo mismo)
    Y que conste que no tengo nada contra Surly, que es una de mis marcas preferidas.
     
  14. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Ahi va una futura urbana y viajera...
    [​IMG]

    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  15. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Ando buscando una urbana-viajera para la compi y he encontrado esta pero curioseando por la web no hay apenas info.

    https://www.bikeshop.es/bicicleta-todocamino-serious-athabasca-hybrid-negro/142704.html

    Alguna referencia, opinion?
    Tambien admito sugerencias dentro del presu de esta. La idea es una bici comoda, con racores para portabultos, rueda 700, manillar plano, frenos hidraulicos y que admita una rueda de 45.
    Gracias de antemano!
     
  16. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    3.073
    Ubicación:
    Moncofa
    Y la troll no lleva h0stia en la horquilla :D:D:D
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Os presento a mi bici urbana, apenas es una MTB con neumáticos de ciudad y monoplato y un único freno delantero. Lo que quiero ponerle son unos guardabarros metálicos y de color negro, pero no sé si podría con los anclajes que tiene, os pongo fotos. Lo peor sería la zona trasera del pedalier, que no veo ningún agujero para anclarlo, quizás podría hacer alguna ñapa. También quiero quitarle los vástagos de los antiguos frenos VBrake, pero están durísimos los jodíos .
    ¿Podéis recomendarme algunos guardabarros metálicos y en negro? Y si el trasero lleva incorporado transportín, pues tampoco me iría mal.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
    Guardabarros de aluminio en negro puedes mirar en Decathlon. De sus bicicletas de paseo te venden el guardabarros suelto a buen precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Yo lo que no entiendo es lo de montar un único freno en una urbana.
    ¿Por qué?
    ¿Es que en ciudad no hace falta frenar?
    ¿Tanto estorba una palanquita más en el manillar?
    Aparte hay que decir que para circular por vías públicas hay que llevar dos frenos, así que si el agente se pone la receta es inevitable.
    Al menos llevas timbre y luces..
     
  20. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Muchas gracias, los miraré .
    Pues sí, en ciudad también se frena, pero con el delantero me sobra, aquí no me pongo a hacer trialeras ni nada que necesite más capacidad de frenada, de hecho en todo el tiempo que llevo con ese freno de disco delantero voy más a gusto que cuando llevaba los dos VBrakes. Y sí, también me gusta un manillar despejado de cables. Pero en fin, es cuestión de gustos .
    También sé lo de la obligación de llevar dos frenos, pero correré el riesgo, en Toledo dudo mucho de que haya algún policía urbano que sepa esa norma. Tampoco sabrán que es obligatorio el timbre (absurdo porque ningún coche lo oye, sólo sirve por si voy por algún carril bici y algún peatón se cruza).

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página