Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Yo La heparina me la sigo poniendo, ya que en todavia voy en silla de ruedas, porque el izquierdo si bien esta mejor todavia no puedo cargar.

    La foto es de unos 20 dias depues de la operacion, el edema me bajo enseguida porque si os fijais me hicieron un monton de cortes para que saliera la porqueria.
     
  2. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hey campeones ánimo!

    Por lo que veo (y por desgracia) se está animando mucho este post ultimamente, no desespereis, yo lo veia tambien fatal con rotura "espirada" de tibia y peroné que tenía mala postura para soldar y al final se ha quedado super bien (al menos dentro de lo que cabe) y a los tres meses y medio estaba montando despacito en bici lo cual me parecia increible, y ahora a los 6 meses me encuentro como si nunca me hubiera pasado nada, es fantástico, no os agobies que todo pasa.

    Yo la heparina me la pinché los 3 meses que estuve casi sin moverme, en nada que empecé con la bici la dejé, no la dejeis hasta que empeceis a moveros bien, pues es peligroso y ponersela no hace mal aunque sea un coñazo, mi traumatologo es un "crack" y me lo dejó clarito, mientras no me moviera con soltura no podía dejar la heparina.

    Saludos y suerte
     
  3. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
  4. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno fui al medico hace 2 dias y me hizo unas radiografias y me dijo que esta genial y que podre ponerme a andar antes de lo que esperaba, ahora me toka hacer rehabilitacion y de momento estoy moviendo el tobillo porque estaba como una piedra aunque duele un webo.
     
  5. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ah y la radiografia...
     

    Adjuntos:

  6. marcmale

    marcmale Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me ropmi tibia y perone haciondo bmx. Donde me llevo la ambulancia nisiquiera savian si operarme. Al final me fui a la teknon y enseguida vieron q me tenian q operar y aqui esta el resultado, la foto es de una radiografia echa despues de la operacion y nisiquiera se aprecia donde esta la fractura.
    La foto no se ve muy bien pq esta echa en la ventana de la havitacion con el mvil...
     

    Adjuntos:

  7. SIRTALDETAL

    SIRTALDETAL Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , necesito gente que se encuentre en mi situacion.
    :crybaby El 22 de abril se salto un ceda un coche y me atropello. Yo iba en moto. Me rompio tibia, perone y tobillo con herida abierta.(casi me amputan la pierna).LLevo injertos que consolidaron y un fijador externo(foto) desde entonces voy en silla de ruedas y dentro de un mes me operan porque la tibia no suelda y me pondran un clavo para aguntar. Llevo 5 meses con heparina y lo que me falta,je..je...je..
    Bueno lo que quisiera saber mas o menos lo que percebire ya que el contrario se ha puesto como culpable y sino alguien que le haya pasado algo igual cuanto ha cobrado?
    Me han dicho que tengo para año y medio y tengo 38 años he estado 40 dias hospitalizado, ya se que hay tablas y todo eso,pero quisiera saber si alguien a cobrado bastante por un accidente asi..
    No tengo muchas esperanzas de poder practicar lo que mas me gusta la bici, ya que la cara de mi traumatologo lo dice todo.Estoy en Fremap(Barcelona) y me lleva Cardoner(por si alguien pasa por ahí)
    Un saludo a todos y espero que me respondais
    :eek:la2
     

    Adjuntos:

    • pierna1.jpg
      pierna1.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,8 KB
      Visitas:
      446
  8. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira tus mensajes privados

    Un saludo
     
  9. DeVasques

    DeVasques Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Gda. SEVILLA
    Pues yo tuve fractura abierta de tibia y perone por un accidente de moto, me tuvieron que hacer injerto y me pusieron un clavo de gross.
    Estuve 3 meses y medio en el hospital y casi año y pico con las muletas.
    A lo que vamos a los 18 meses fui al tribunal medico (estaba de baja) y el medico que me examino dictamino que no podia volver a mi puesto de trabajo ya que no podia realizar trabajos con peso ni estar de pie durante horas.
    Ese mismo dia y con ese informe emitido por el medico del tribunal me deniegan la invalidez eso fue un viernes, y me llaman el lunes desde la mutua para decirme que desde el viernes no cobro, y que o me incorporo antes de 15 dias o pierdo mi puesto de trabajo.
    Total que me tuve que poner a currar mientras con mi abogado reclamaba a la seguridad social lo cual tardo casi un año, un añito que para mi se queda, dolores, mas dolores de espaldas propios del forzar e ir arrastrandome de un lado a otro, por no hablar de que en lugar de facilitar un poco las cosas, a mi jefe no le dio por otra cosa que putearme todo lo que pudo para que me fuera de la empresa llegando a quitarme incluso pasta del sueldo (lo que pagan fuera de nomina claro), al final termino por echarme solo que llegamos a un acuerdo y me dio una pequeña indemnizacion. La seguridad social al final perdio el juicio y me han indemnizado con 20.000 euros que es el equivalente al empleo y sueldo de 2 años, lo cual ademas deja abierta la puerta a poder reclamar una pension de invalidez si la cosa se agrabara el dia de mañana.
    Por cierto el traumatologo del hospital no te puede dar el alta para trabajar ha de ser el medico de cabecera, por supuesto la mutua te quiere mandar a trabajar en dos dias, con las mutuas lo minimo posible. Si te declaran apto para trabajar no te puedes volver a dar de baja en seis meses por la misma causa o sea puedes coger bajas por otro motivo pero no por tu pierna por mas que te duela , se te hinche o pase lo que sea.
    Mi recomendacion es que te busque un abogado, te informe de todo perfectamente y te reclame a todo lo que tengas derecho por que la seguridad social y las mutuas son unos hijos de **** que solo miran lo suyo y lo empresarios tres cuartos de lo mismo y en cuanto vea cualquier marron de que puedas sufrir un accidente laboral por tu situacion intenta por todos los medios largarte de la empresa.
    P.D.: mi abogado por ejemplo no me cobro nada, el metodo es, de la indemnizacion que te consiga se lleva un porcentaje con lo cual solo te cobra si te consigue ganar el juicio si no, no te cuesta nada con lo cual no te lo pienses e informate para que no te la juegen.
    Suerte y que te recuperes pronto un saludo.
    2 P.D.: si vas a juicio presentas toda la documentacion informes de los que dispongas , entre ellos los abogados siempre trabajan con alguna compañia de peritaje medico independiente que no tiene nada que ver con la seguridad social ni con las mutuas y que te haran un informe medico legal por supuesto no van a poner nada que no tengas , pero por supuesto no van a decirte que estas bien lleno de clavos,
    incluso secuelas y otras dolencias que te pueda provocar tu lesion por ejemplo desviamientos de columna por el mal apoyo etc..eso y 200 eurosde costas de juicio es lo unico que pague yo antes del juicio.
     
    Última edición: 21 Sep 2008
  10. DeVasques

    DeVasques Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Gda. SEVILLA
    Respecto alo de sacar el clavo yo al principio me dijo que me lo sacara y yo no quise operarme y despues fui yo quien se lo pidio normalmente va mucho en funcion de la edad el que lo saqeun o no.
    ¿habeis visto un pilon de hormigon de estos que pone en las aceras para aparcar?
    cuando se rompen se dobla la gavilla de hierro, basicamente ese es el mayor probleema que se doble el clavo para una fractura normal el clavo te da mas consistencia y no hace palanca por que no tiene punto de apoyo para hacer una palanca propiamente dicha con lo cual el peligro no es ese el peligro ess qu de sufrir otra factura abierta y doblar el clavo tendrias que ir hasta el hospital con los dos trozos de tibia doblados y alli tendrian que cortar el clavo por la mitad cortando un trozo de hueso para poder extraerlo, por eso digamos tienen grupos de riesgo, a menor edad y segun tus actividades pues entras en ese grupo y prefieren sacarlo, no es lo mismo un hombre de 45 años que tiene un accidente digamos normal a un chaval de veintipico treinta y pocos que es motero o hace un deporte considerado de riesgo te que dan por estadistica mas años de vida para que te pueda ocurrir otra vez.
     
  11. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hey DeVasques, estoy al 100% contigo en esto que comentas, a mi me dijeron lo mismo y me comentaron que yo estaba (al igual que todos nosotros) dentro de los del grupo de los que es mejor sacarselo...

    ¿que hiciste, te lo sacaron al final me imagino no? ¿como te sentias despues de quitartelo, mejoraste en algo?

    Tengo un amigo que estaba perfecto y cuando se lo quitaron se encontró aun mejor, a pesar de que el no creia que ya pudiera mejorar más lo hizo.

    Saludos
     
  12. Pinob

    Pinob Novato

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es la primera vez que entro en este foro, indagando en internet fracturas de peroné y he leído tú mensaje. He visto que tiene fecha del 2005, creo, por lo que ya ha pasado bastante tiempo desde que sucedió (espero que estés bien). Como no conozco muy bien la dinámica de estos foros, te pregunto si tú me podrías ayudar ahora a mi sobre el mismo problema que he tenido yo hace un mes, no se que mas contarte, ponte en contacto conmigo y me cuentas, un saludo. Pinob.

    Continúo este mensaje, dos meses después. El médico me ha dicho, ayer, que ya puedo apoyar. Bueno es un alivio, y no, porque aunque ahora pongo la planta del pie en el suelo, veo las estrellas. Sigo el hilo tal y como me recomendó Sambora, por si alguien tiene algo que comentarme. Bueno la verdad que es el primer día que apoyo la pierna, pero estoy un poco desanimado. El próximo sábado tengo unas oposiciones que no me permiten dedicarme mas tiempo a mi recuperación que ansío profundamente. Bueno, no os doy mas la lata, porque ya sabéis que lo bueno, si breve.... Un abrazo (sobre todo a Sambora que me está animando con sus mensajes privados, y alentándome a seguir escribiendo.)
     
    Última edición: 12 Nov 2008
  13. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hey colega de nada!!, para eso estamos por aqui, para animarnos!! Si no recuerdo mal solo te rompiste el peroné (aunque quizá en circunstancias especialmente desagradables) pero por lo que respecta a tu lesión te vas a quedar super bien hombre, ya verás.

    El pié duele que flipas al ponerlo en el suelo por la inactividad, poco a poco irás aplicando peso y con el uso se recuperará perfectamente, te lo digo yo que tenia rota la tibia también.

    Aprovecho para comentar que no se si habréis visto la lesión del jugador de la real sociedad el pasado sábado... como no iba a ser menos, rotura de tibia y peroné por eso os lo digo claro, en un brutal choque con el portero, lo chungo es la voltereta que pega después en el aire con la pierna ya rota como "chicle"... cuando se queda en el suelo con la cara de susto me recordó a mi mismo... asi me quede yo, que mal rollito, pongo enlace del video de youtube para que lo veais.

    http://es.youtube.com/watch?v=NEyL6w8nW4A

    En fin, saludos y suerte!
     
  14. xavimore

    xavimore Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Albacete
    http://img204.imageshack.us/my.php?image=dscn06090143zj9.jpg
    Hola!me llamo Javier,tengo 48 años,y desde los 17 montando en moto de campo y en bici mtb,ésta es la lesión que me hice en Noviembre del 2006 haciendo enduro en moto,caída tonta y lesión gorda,"rotura de meseta tibial y tibia",se me hizo bicarbonato,se partío por todos lados eran multifracturas,ya llevo tres operaciones,la placa que veis es la primera que me pusieron,luego me quitaron dos tornillos que estaban dando guerra y ahora llevo otra placa más pequeña que me sujeta la meseta y parte de la tibia,se supone que me la retirarán el año que viene.Me he tirado tres años sin poder hacer mis deportes preferidos y es ahora cuando estoy empezando a darle a los pedales otra vez y estoy más ilusionado que nunca.Por eso os animo a todos los que tengais lesiones de éste tipo que sigais luchando y con ganas y esfuerzo a seguir adelante.Saludos.
     
  15. pinuco

    pinuco Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, panzada de leer todo el post. sólo te interesas cuando eres afectado,¡¡ como es el hombre!!. Me presento , Pedro, roto por una moto, Fractura diafisaria de tibia con tercer fragmento en ala de mariposa, Fractura cuádruple de peroné, la la encina, ni un sólo rasguño (protege y cuida tus bosques, jjj ) operado del día 4 de noviembre,insertando clavo intramedular Stryker T2. Total, me duele, -apenas puedo realizar movimientos de flexión _ extensión del tobillo ¿es normal? a médico me dijo que la rehabilitación podía perfectamente hacerla yo en casa, ¿es normal? Sigue algo inflamada, ¿es normal? ¿realmente se puede comenzar a movilizar sin riesgos a los pocos días de la fractura? Gracias a todos de antemano, y animo a los rotos, todo pasa.
     
  16. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo no se si puedes hacer lo k comentas, pero si se k ya me hubiera gustado a mi k me lo hubieran dejado hacer, lo que esta claro, es k si puedes mover pronto, mejor, nunca pierdes tanta musculatura
     
  17. Pinob

    Pinob Novato

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya llevo tres meses desde que tuve el percance, es temprano aún, y estoy mas contento que la última vez que escribí. La pierna está evolucionando muy bien, y ya no veo las estrellas que contemplé nada más aterrizar mi planta en el suelo, tras los dos meses sin poderla apoyar. La naturaleza, aunque tengo 40 tacos, está poniendo las cosas en su sitio, algo que me parece un milagro. Un saludo a todos.
    P.D. Sambora, no se si este es el espacio que me recomendabas para seguir el hilo.
     
  18. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si si jeje, esto es lo que se llama el "hilo general", solo te queda saber para hacerlo ya fetén que para escribir algo como lo que has puesto si no hace falta que uses la opción "quote", para responder vale con darle a "responder", yo uso a ahora "quote" porque si me refiero concretamente tu mensaje para contestarte, pero tu la has usado para citarte a ti mismo... no se si te lio mas o que jeje

    Me alegro que estes mejor, ya te dije que poco a poco.

    Saludos y suerte
     
  19. pardo_21

    pardo_21 Novato

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo soy militar y estando de maniobras en ronda (malaga) el 8 de septiembre me caigo por un barranco y me fracturo la tibia y el perone (fractura abierta) y me operan inmediatamente me ponen un fijador externo para despues volverme a operar y ponerme clavos por dentro, pero la herida se infecta y me cambian el fijador por otro mas fuerte pero tambien externo y me mandan a casa, despues de 2 meses la herida tiene una reaccion muy mala y me vuelven a ingresar y a la semana me dan el alta y me vuelvo a casa y levantandome de la cama apoyo el pie roto en el suelo y me levanto y se me dobla el tobillo me pongo a sudar pork kreia ke se me habia vuelto a romper viene una ambulancia voy al hospital y me acen radiografias y me dice ke tengo desplazamiento en un hueso del tobillo y mañana martes me operan otra vez para meterme clavos en el tobillo tambien y toy yaa amrgaoo con la pierna por que segun el traumatologo debido a la infeccion de la herida el hueso pega muy lento yevo ya casi 3 meses con el fijador externo y mañana me meten mas clavos en el tobillo......
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo estuve 5 meses para k me soldara, i es duro, de todos modos animo, k estas de mala pata, pero saldras pa lante seguro!!!
     

Compartir esta página