Urgente.maxima difusion RESCATE CECILIO.CONSEGUIDO

Tema en 'General' iniciado por katiuscas, 22 Sep 2014.

  1. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañeros,un amigo ha tenido un accidente de espeleología en Perú,no es un tema ciclista pero os pongo un enlace donde se cuenta su situación,necesitamos darle máxima difusión para que el gobierno español apoye en todo lo posible en el rescate,(no tenemos demasiado apoyo de este) ya se han enviado tres equipos de rescate con voluntarios de la federacion madrileña de espelologia pero estos han sido financiados con aportaciones y donaciones del colectivo espeleologico y amigos.(49 personas de distintos puntos de España)

    Muchas gracias a todos por adelantado, espero que esta situacion sirva para darnos cuenta que muchas veces cuando hacemos nuestras aventuras y viajes con la bici hay cosas que no controlamos,esta accidente aunque no ha sido en bici podría suceder nos a cualquiera que se adentre con su bici por lugares y rincones inhóspitos por el mundo.

    Situación a dia 26/09/1014.

    http://desnivel.com/expediciones/el...ir-de-la-cueva-hasta-que-no-lleguen-refuerzos

    El Ministerio no “tiene presupuesto”
    Esta es la respuesta que ha recibido un grupo de espeleólogos que ayer por la tarde se reunieron con el subdirector y la jefa de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Marta Arroyo, miembro del GEODA (Grupo Espeleológico de Amigos), club al que pertenede Cecilio, participó en esta reunión y ha declarado a Desnivel.com que el Ministerio les ha comunicado que “económicamente no pueden apoyar porque no disponen de presupuesto y, en caso de que lo hubiera, sus protocolos de actuación no cubren pagar un caso como este. La ayuda económica se presta únicamente en casos de presos en el extranjero y de personas que son asaltadas o se quedan sin recursos económicos, y en este caso solo se adelanta el dinero con la obligación de que el beneficiario lo devuelva a su llegada a España”.
    Asuntos Exteriores también ha manifestado que si lo que solicita es una avión para trasladar al equipo de salvamento, esta es una petición que debe hacerse formalmente al Ministerio de Defensa.
    El Ministerio sí se ha comprometido a facilitar el regreso de los componentes del equipo de rescate, haciendo las gestiones pertinentes para agilizar (nunca a sufragar) todo lo posible su regreso, una vez finalice la operación.

    El que quiera o pueda colaborar:
    Dado que la Federación dispone de recursos limitados para enviar efectivos, se solicita la colaboración de todos los espeleólogos y amigos, por lo que se ha puesto a disposición un número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar :FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESPELEOLOGíAING DIRECT
    España C.C. 1465 0100 96 1900147524
    Aportaciones desde fuera de España
    IBAN ES38 1465 0100 96 1900147524
    Cuenta de PayPal fmespeleo@gmail.com
    SWIFT/BIC INGDESMM
    Muchas gracias de anteman0
    o por vuestro apoyo y colaboración.
    Todas las aportaciones recibidas irán íntegramente a sufragar
    los gastos del rescate de Ceci y el equipo enviado por la Federacion.

    http://rescateintimachay.blogspot.com.es/

    MIL GRACIAS
     
    Última edición: 26 Sep 2014
  2. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
  3. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Tenía entendido que la federación se encargaba de todo ¿no? Así lo entendí cuando lo leí en el marca.
    Titulaban "Rescate a escote"
     
    Última edición: 22 Sep 2014
  5. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    La federación es pequeña y no dispone de tanto capital ,cuando dice a escote es que los federados madrileños ,otras federaciones,amigos ,incluso alguna ong dedidacada al rescate en catástrofes,etc han puesto el dinero de su bolsillo solidariamente aportando con lo que han podido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Mucha gente de la fede y voluntarios llevan trabajando desde el jueves coordinando el rescate de modo altruista.
     
  7. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
  8. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    Con darle difusión y notoriedad al asunto en cuestión tal vez las autoridades den mas facilidades,lo he puesto aquí por este es un foro con bastante notoriedad y nunca se sabe quien lo puede leer.
    Si alguien cree que puede ayudar o aportar algo de algún modo, que se ponga en contacto con la federación madrileña de espeleología a través de este blog.http://rescateintimachay.blogspot.com.es/


    Informacion y Noticias sobre el Rescate de Cecilio Lopez en Inti Machay (Peru)
    RESCATE INTI MACHAY
    Hemos abierto este blog, con la intención de informar y centralizar todos los comunicados sobre el rescate de nuestro amigo y compañero Cecilio Lopez. Desde la federación agradecemos toda ayuda que se pueda prestar en estos momentos, pero rogamos encarecidamente, que los equipos interesados en participar en el rescate, se pongan en contacto unicamente por estos medios a fin de aunar esfuerzos :
    rescateintimachay@gmail.com
    (+34) 646806022 Dani
    Dado que la Federación dispone de recursos limitados para enviar efectivos, se solicita la colaboración de todos los espeleólogos y amigos, por lo que se ha puesto a disposición un número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar :FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESPELEOLOGíAING DIRECT

    España C.C. 1465 0100 96 1900147524
    Aportaciones desde fuera de España
    IBAN ES38 1465 0100 96 1900147524
    Cuenta de PayPal fmespeleo@gmail.com
    SWIFT/BIC INGDESMM
    Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo y colaboración. Todas las aportaciones recibidas irán íntegramente a sufragar los gastos del rescate de Ceci y el equipo enviado por la Federacion.

    [​IMG]
    lunes, 22 de septiembre de 2014
     
  9. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    He de decir que Ceci como le conocen sus amigos además de un gran espeleólogo es también un buen ciclista.
     
  10. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
  11. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Si fuese un cura con ebola ya estaria en España,en fin todo mi apoyo a tu amigo que seguro sale de esta. Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    para q te repatrien tienes q ser misionero en africa afectado de ebola, si no lo llevas chungo con Mariano y sus chicos. En esos casos da igual si llevas mas de 3 meses en extranjero.

    Ahora en serio, animo por tu amigo. Te resubo el tema :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ No hay ningún acuerdo entre España y Perú en materia de rescates?
    Aquí en España primero te rescatan y luego ya se verá quién és el que paga.
    Me cuesta creer que en todo Perú no haya un equipo competente para sacar a tu compañero.
    Algún dato se está escapando en todo este asunto.
    Espero que rescaten pronto a tu amigo.
     
  14. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    No tengo nada en contra de nadie que se dedica a ayudar a gente necesitada sea cura o trapecista,me referia a los gobiernos para los cuales si hay diferencias entre curas y trapecistas
     
  15. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    A mi me obligan a exiliarme en suiza, y el 6 de Diciembre me quitaron el derecho reconocido en la constitucion a la Sanidad Publica, por llevar mas de 3 meses fuera de Ex-paña. Pero el mismo principio no se aplica si eres un cura q llevas 30 años "trabajando" en Africa, q son mas de 3 meses. Eso es lo q me jode del tema.

    Por el compañero atrapado en Peru mis mejores deseos y que tenga suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Miky_Perez

    Miky_Perez Novato

    Registrado:
    19 Sep 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pais de panderetas,toros y religiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    El estado peruano esta poniendo todos los medios humanos y técnicos que tienen disponibles,pero en rescates en cuevas no tienen conocimiento ni gente preparada,apenas hay una decena de personas que practiquen la espeleología y menos con experiencia en rescates.
     
  18. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
    El estado peruano esta poniendo todos los medios humanos y técnicos que tienen disponibles,pero en rescates en cuevas no tienen conocimiento ni gente preparada,apenas hay una decena de personas que practiquen la espeleología y menos con experiencia en rescates.
     
  19. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Primero he de decir que deseo y espero que todo salga bien, pero supongo que con este comentario, me ganare todos los puntos negativos de todo el foro.

    Quizás mi forma de pensar sea algo extraña, pero... es algo que no puedo evitar pensar. Este experto espeleologo, cuando fue al Perú, hacer espeleología, sabia perfectamente a lo que iba, me refiero, a las condiciones en que estaría, los peligros, las necesidades técnicas y tecnológicas de llevar un equipo preparado para un posible rescate...etc etc. Y ahora piden ayuda???Por que ir al explorar cuevas al Perú, cuando hay muchas que explorar aquí en España. Ahora se necesita dinero de todos los españoles para ir a rescatar a un espeleologo, cuando en España hay 5.000.000 de parados.

    Lo mismo opino con los misioneros, curas y médicos que se van hacer su trabajo a países contagiados por el Ébola. Esta gente cuando van a estos lugares, saben a lo que van, lo que les puede suceder si van, los riesgos que conlleva estar en ese país, y en el peligro que corren las personar de ser contagiadas en su país de origen, cuando son repatriados a su país natal, por mucho protocolo y trajes especiales anti epidemias. Ahora tienen que poner dineros los españoles para que estas personas sean repatriadas. Que necesidad hay de ir a otro países a ejercer de médicos, cuando en España tenemos listas de espera de 6 meses para poder ser operado de un cáncer. A caso no hay españoles faltos de fe y caridad, para que los misioneros y curas se tengan que ir a otros países a pasar penas y sufrimiento.

    Seguramente si les hicieran firmar un papel donde se cite que el estado español no se hace responsable de la repatriación, más de uno se pensaría el ir o no ir a estos lugares. Tampoco entiendo, como la iglesia, deja ir a estas personas a estos lugares, y ya que los deja, que por lo menos sea la iglesia la que corra con los gastos de repatriación, que luego en el Vaticano, bien que tienen cortinas de seda rojas, su propia moneda, anillos de oros para los pontífices y cardenales etc etc.

    Ahora resulta que el estado español, tiene que ser la hermanita de la caridad e ir repatriando a todo aquel que lo necesite. Me gustaría ver, a cualquiera de este foro o cualquier español de a píe en estas circunstancia....veríamos a ver lo que pasaría. Este espeleologo por lo menos tiene a gente del gremio que pueden ayudarle.

    Quizás sea egoísta con esta opinión, y siento de veras tener que decirlo esto. Seguramente si yo estuviera en esta situación, desearía que me ayudara todo el mundo, pero como se que no va a ser así, me quedo dando pedaladas por un camino de mala muerte, que se que si me caigo, pueden ir a por mi cualquier familiar o amigo.

    Un saludo

    Manchego85
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Dicho de esa manera suena muy crudo. Tienes parte de razón , pero a la hora de salvar una vida hay que poner todos los medios posibles y despues reclamar gastos si és menester.
    Creo que la gente que hace deportes muy arriesgados y en paises lejanos , deberian como poco , tener un plan b .
    Si has podido juntar dinero para viajar en avión y costearte la estancia , un seguro de accidentes sería lo mínimo exigido para realizar dichas actividades.

    Me parece bién que la gente sea aventurera y persiga sus sueños . Subir montañas imposibles y bajar por cuevas estrechísimas , pero que le quiten todo el encanto poético y libertario. Si has de bajar por una gruta o subir por una montaña que sea con las máximas garantias y por supuesto con plan b, sino, atente a las consecuencias y reza un padre nuestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página