URGENTE!!!!! mis formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepetin, 19 Abr 2005.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    hola foreros, acudo a vosotros por la sabiduria q rebosa por aquí, a ver si me solucionais una duda q tengo.

    mis frenos son fórmula B4-pro y tienen demasiado recorrido neutro, es decir que asta q comienzan a frenar tengo q mover mucho la maneta, y me gusta q casi en cuanto comienze a tirar de ella se note una ligera retención, la maneta me toca los dedos cuando aprieto con fuerza.

    la bici tiene unos 500 km y al preincipio-despues del rodaje- ivan de lux, pero aora tienen este problema.

    como lo soluciono?


    saludos pepetin
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he minimizado frenando un pco en vacío, es decir, sacando el disco y frenando un poco sin que las pastillas lleguen a tocarse. No obstante, sigo teniendo algo de recorrido en vacío. Aunque tampoco es mala cosa, ya que en frenada sujetas el manillar con mayor firmeza al estar la mano más cerrada.

    A ver si los gurús de los discos te cuentan algo más.

    un saludete :)
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues lo q t dicen o sangrar de nuevo, una de las dos cosas, pero cuidado no t pases de frenar en vacio,
    por cierto q desilusion eso de mis formula pensaba q sera una mis y abria fotos de tia buena.... :(
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No pongas esa cara hombre...

    [​IMG]
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    areglado si señor jajaja
     

  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    y como se sangran? hace falta el kitde sangrado? cuanto vale?, y el aceite?
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si eres manitas t dire q como todos mas o menos, sino lo eres vete a q t los sagren pq es un poco mas de lio. y si, se recomienda el kit de sangrado.
     
  8. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te diria k lo sangrases... ha aumentado la distancia entre la pastilla y el disco por el desgaste de la pastilla... luego lo tendras k aumentar la presion del aceite para k no tenga tanto espacio sin llenar... o sea sangrar.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pasa por ser bastante nuevos, despues del rodaje conviene hacer un sangrado.
    Compra el Kit y aprende con las instrucciones que hay por la web, que viene bien saber hacerlo para cuando coje alguna burbuja...
    Es muuuuuy facil.
    S2
     
  10. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Hay una cosita que no habeis tenido en cuenta. Al producirse el desgaste de las zapatas, aumenta el recorrido de la maneta, por el mayor espacio entre disco y zapatas. No obstante, y para que no tenga que añadir líquido de frenos en este caso y quitar cuando montas las nuevas pastillas, existe un tornillo que regula la presión de la maneta. No me acuerdo en qué parte de la maneta se encuentra en los formula, en los julie va justo en la parte delantera, no obstante la reconoceras porque se aprieta con una llave allen pequeña pequeña...... :oops: :shock:
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En los B4 pro sólo existe un tornillo, y regula la distancia de la maneta al manillar. :)
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Me parece que tendras que sangrar, pero igual no te hace falta hacer todo el circuito,
    Me explico antes de quitar toto el liquido de abajo a arriba, prueba de colocar la jeringuilla sólo en la maneta, eso si primero deberas girar la maneta y ponerla paralela al suelo, la medio llenas de liquido de frenos dot4 (me parece que es el que usa formula) enroscas el racord (cudiado el tornillito del deposito lleva una mini junta torica que si te descudias la pierdes), ahora tira d ela jeringuilla notaras presión pero... si salen burbijar tiene aire, de vez en cuando acciona la maneta, y ale, otra vez tirar y poner liquido. si sacas la tapa del deposito y te fijas en la membrana veras que esta listo cunado no tengas aire en ella, vuelve a cerrar el cicuito y listo.

    Entonces el tacto debe ser firme

    Yo sólo con esta actuación e solucionado el problema sin tener que hacer todo el circuito, que uno solo es un coñazo, no llegas a la rueda y a la maneta a la vez, y enroscar en la pinza de la rueda siempres supone tomar muchas precauciones para evitar contaminar las pastillas.

    Nada a ver si hay suerte
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    con sangrar me refería a hacer lo que te dice pixapi
    el alcance de las zapatas es autoregulado, no debe afectar al recorrido de las manetas. Por eso siempre es alguna burbujilla...
     

Compartir esta página